Elisandro Martínez arrestado luego de encontrarle valioso alijo de drogas en parada de tráfico

Elisandro Martínez arrestado porque cometió una infracción de tráfico y lo que le hallaron en su vehículo lo mandó derechito a la cárcel.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Arrestan a hispano que tras cometer infracción de tráfico le descubren alijo de drogas.
  • La carga ilegal tenía un valor de 320,000 dólares.
  • Martínez trató de evitar el arresto pero lo atraparon a solo una milla de distancia.

Elisandro Martínez fue arrestado en su vehículo por una infracción de tráfico alrededor de la 1 de la tarde del 16 de noviembre, cerca de Loop 410 y Culebra Road, en Texas. Sin embargo, lo que la policía había creído que era una parada de tráfico ordinaria terminó en el hallazgo de una carga ilegal valorada en cientos de dólares.

Los agentes dijeron que, al principio, Martínez trató de evitar el arresto y se alejó rápidamente de los oficiales, pero lo atraparon a solo una milla de distancia después de que su vehículo se detuvo. Su actitud sospechosa encendió las alarmas de los agentes.

Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada

Elisandro Martínez arrestado
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Foto: Bexar County Sheriff’s Office

Los oficiales empezaron a interrogarlo y no pasó mucho tiempo antes de que algo lo delatara y encontraran su botín. Dentro del vehículo de Martínez, la policía encontró aproximadamente 4.000 gramos de metanfetamina, un alijo valorado en 320,000 dólares.

El cargamento estaba escondido en la parte trasera del vehículo, según informó la BCSO. Como era de esperarse, el hallazgo condujo al arresto de Martínez, quien fue fichado por la policía. La nacionalidad del hispano no fue revelada por las autoridades.

De limpiador a vendedor de drogas

Elisandro Martínez arrestado
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Foto: Bexar County Sheriff’s Office

Ya en manos de la justicia, el hombre de 34 años fue acusado de posesión de drogas con la intención de entregar una sustancia controlada de más de 400 gramos y por evadir un vehículo motorizado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar hizo público el caso a través de su página en Facebook. En el post, compartieron una fotografía de la droga, guardada en cuatro cajas transparentes y un retrato de Martínez tomado dentro de la patrulla de policía al momento de la detención en el que se le ve con un uniforme de empresa de limpieza.

redada en club nocturno
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Twitter ABC13 Houston

Otro caso relacionado con las drogas protagonizó titulares recientemente en Texas, cuando un club de entretenimiento para adultos en el suroeste de Houston fue allanado durante la noche del viernes y madrugada del sábado, lo que resultó en el hallazgo de drogas y evidencia de que en el lugar presuntamente había tráfico de personas, dijo la policía.

Agentes encubiertos y uniformados llegaron y encontraron evidencia de ventas de drogas que ocurrieron en el club de striptease, que vendía alcohol sin licencia. También encontraron mujeres que se cree que son víctimas de trata, dijeron las autoridades.

Redada en club nocturno de Houston resulta en hallazgo de drogas y tráfico de personas

Crónica latino degollar amante
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Foto: Shutterstock

“Estamos investigando si son víctimas o sospechosos. Creemos que potencialmente tenemos algunas personas aquí en la escena que son víctimas de la trata de personas y estamos pasando por ese proceso en este momento para determinar si algunos de las personas que tenemos necesitan ayuda”.

Un gerente del club fue detenido y se esperaba que fuera acusado de manejo de sustancias controladas, y podrían sumarse otros cargos, dijo Teare. “Facilitó la entrega de una cierta cantidad de cocaína, éxtasis, cosas así a los agentes encubiertos durante un período de tiempo para este arresto”, dijo.

Redada en club nocturno: ocurrió tras varios arrestos por DWI

redada en club nocturno
Foto: Shutterstock

Los oficiales se reunieron en el club después de que varios arrestos por DWI y choques relacionados con el alcohol estuvieran vinculados a los patrocinadores del club, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. “Según la redada de esta noche, tenemos tarimas y tarimas de alcohol”, dijo Teare.

El canal de televisión local ABC 13 intentó hablar al dueño del club, quien colgó el teléfono después de negarse a comentar. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Caso de una década de antigüedad

Gemelos muertos vehículo Columbia
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Foto: Archivo

Michael Anthony Cuéllar fue detenido en Houston acusado del homicidio a golpes de un hombre en un caso que se remonta hasta hace diez años. La División de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) resolvió el crimen ocurrido en noviembre del 2011 y que permanecía en el misterio más de una década.

Cuéllar, de 52 años, fue detenido el 16 de junio del 2021 por los agentes de la División de Casos Sin Resolver del HPD, luego de que los detectives pudieron vincular muestras de su ácido desoxirribonucleico (ADN) con la escena de crimen en la que murió el anciano Roland Darby Suiter, de 85 años, a golpes para robarle miles de dólares.

Michael Anthony Cuéllar es acusado de matar a un anciano a golpes

Mug de Michael Anthony Cuéllar
Michael Anthony Cuéllar, de 52 años, es acusado del asesinato de un anciano a quien mató a golpes para robarle miles de dólares en su casa. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Michael Anthony Cuéllar ya está detenido en la cárcel del condado y enfrentará su proceso penal ante la juez Colleen Gaido de la Corte Criminal 337 de Distrito en el Condado de Harris y quien, hasta el momento de escribir esta historia, no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Michael Anthony Cuéllar se castiga con una pena de 20 a 99 años, a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Suiter, luego de la golpiza que recibió por parte de Cuéllar, estuvo seis meses convaleciente en un hospital en estado de coma.

Roland Darby Suiter muere a golpes en su casa tras un robo

Foto de Roland Darby Suiter
Elisandro Martínez arrestado al encontrarle alijo de drogas en parada. Roland Darby Suiter, de 85 años, falleció a golpes en su casa sentado frente a su escritorio para robarle miles de dólares que tenía guardados en su casa. (Foto: Cortesía de la Familia Suiter)

Los agentes de la División de Casos Sin Resolver del HPD son una fuerza de élite dentro de la corporación y quienes tienen mucha experiencia en investigación de homicidios, robos, asaltos, delitos sexuales y crimen organizado. Las investigaciones de delitos que se atascan en otras divisiones les son asignadas a esos agentes para resolverlas con base a sus habilidades.

El 15 de noviembre del 2011 el número de emergencias del HPD recibió una llamada para reportar que en una casa marcada con el 3409 Roseland Street, en el vecindario de Montrose uno de los más antiguos de Houston, estaba el dueño de la casa muy mal herido tras una golpiza.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado