Elimina los puntos negros con mascarillas naturales (VIDEO)

blank
blank

¿Qué son los puntos negros? También conocido como comedones o acné comedónico, son unas obstrucciones de los poros de la piel que aparecen debido a la sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz, vinculada al proceso de oxidación de las células.

El punto negro debe su nombre a que está dilatado y se obstruye por un tapón córneo de un color oscuro, generado por la acumulación de melanina (pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos). Esta no permite el drenaje de la glándula sebácea.

Si quieres empezar a combatir ahora mismo los molestos y antiestéticos puntos negros y, de paso, conseguir una piel radiante, te invitamos a probar las siguientes recetas de mascarillas naturales, que además de ser efectivas son muy económicas.

RECOMENDADA: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Su alto contenido en ácido láctico ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenera nuestra piel y la limpia.

puntos negros mascarilla

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Hoja de perejil
  • Medio pepino

Preparación:

Licuar todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos. Por último, retira con agua tibia.

Mascarilla de piña

Esta fruta es ideal para hidratar la piel, mantenerla libre de grasa y de los feísimos puntos negros. Además, si el zumo se combina con miel, los beneficios se multiplican porque el rostro queda suave, rejuvenecido y, además, limpio.

Ingredientes

  • ½ taza de zumo de piña
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

En un recipiente, mezcla el zumo de piña con las dos cucharadas de miel hasta que todo esté bien integrado.

Antes de aplicar la mascarilla, asegúrate de limpiar tu piel con un paño suave, extiende la mezcla y déjala actuar durante 15 minutos. Finalmente, retira con agua tibia y se repite al menos 2 veces por semana.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Mascarilla de tomates y aloe vera

Es ideal para combatir los puntos negros, ya que además de hidratar la piel, también funciona como un exfoliante que favorece la eliminación del exceso de grasa y células muertas.

blank

Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 tomate bien maduro
  • 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1 cucharada de sal marina gruesa

Preparación

En un recipiente debes triturar muy bien el tomate y mezclarlo con la pulpa de aloe vera. Una vez que estos dos ingredientes estén bien mezclados, agrega una cucharada de sal marina y forma una especie de pasta.

Cuando esté lista, aplica sobre la piel y déjala actuar durante 10 minutos. Después, retira con agua fría.

Search

+
blank