Acusan a Eliezer Job Mendoza de abuso sexual contra menores de su propia familia

Acusan al hispano Eliezer Job Mendoza de abuso sexual contra menores de su propia familia. Fue detenido, pero se cree que hay más víctimas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Acusan a Eliezer Job Mendoza de abuso sexual contra menores de su propia familia
  • El hombre de Riverside, California enfrenta 20 cargos por agresiones sexuales
  • El arresto del hispano se produjo gracias a la denuncia de una de sus víctimas

Acusan a Eliezer Job Mendoza de abuso sexual contra menores de su propia familia, el hombre originario de Riverside, California enfrenta al menos 20 cargos criminales. El arresto del hispano se produjo gracias a la denuncia de una de sus víctimas

Eliezer Job Mendoza, esta acusado de presuntos abusos sexuales a menores de 10 años, en el transcurso de 12 años, según reveló el Departamento de Policía de Riverside en un comunicado oficial distribuido en Facebook el pasado viernes y obtenido por La Opinión.

Arrestan a Eliezer Job Mendoza por abuso contra menores

Eliezer Job Mendoza, agresiones sexuales
FOTO Facebook

Mendoza de 45 años, fue “localizado y arrestado en la cuadra 7400 de Mt. Vernon Street en Riverside. Más tarde fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley, donde actualmente se encuentra detenido con una fianza de 3 millones de dólares”, señala la publicación.

Las autoridades también detallaron que esta investigación “comenzó a principios de este mes cuando una víctima femenina se presentó para informar que había sido agredida sexualmente por el Sr. Mendoza a partir de 2010”, sin embargo, el caso incluiría más víctimas.

Encuentran más víctimas de Eliezer Job Mendoza

Eliezer Job Mendoza, agresiones sexuales
FOTO Facebook

“Los detectives se enteraron de la existencia de otras cuatro víctimas mujeres también agredidas por el Sr. Mendoza cuando eran menores”, apunta la publicación de Facebook del Departamento de Policía de Riverside, tras esto, las autoridades continuaron con la investigación.

Además, “desarrollaron una causa probable para arrestar al Sr. Mendoza”, señaló el Departamento de Policía de Riverside. La detención de Eliezer Job Mendoza se registró el 16 de abril del 201 con el apoyo del Equipo de Cumplimiento y Responsabilidad Post Liberación del Oeste (PACT).

Detallan cuando ocurrieron las presuntas agresiones sexuales

Eliezer Job Mendoza, agresiones sexuales
FOTO Facebook

Tras el arresto, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside “ha presentado 20 cargos de actos lascivos contra un menor de 10 años contra el Sr. Mendoza”, según el comunicado. Las autoridades también indicaron cuando ocurrieron estas supuestas abusos.

“Las presuntas agresiones sexuales contra estos menores ocurrieron entre 2004 y 2016 en las casas donde vivía el señor Mendoza en la cuadra 5300 de la avenida El Molino y la cuadra 5600 de la avenida Arlington”, destaca el anuncio de las autoridades.

Las víctimas incluyen a familiares y amigos de Eliezer Job Mendoza

FOTO Twitter

Las autoridades también revelaron que las víctimas de Eliezer Job Mendoza también incluían a miembros de su propia familia y amigos jóvenes de la familia. Dichas víctimas vivían en áreas cercanas, de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el Departamento de Policía de Riverside cree que podrían existir víctimas adicionales que aún no han levantado una denuncia. Las autoridades también solicitaron el apoyo de cualquier persona que tenga información adicional.

Temen que haya más víctimas

FOTO Facebook

Para entregar cualquier información sobre este caso, el Departamento de Policía de Riverside pidió comunicarse con Christi Arnold al (951) 353-7945 o CArnold@RiversideCA.gov, según la publicación en Facebook. El caso de Eliezer Job Mendoza ha conmocionado a la comunidad hispana.

Lamentablemente, no es el único caso de un hispano acusado de múltiples agresiones sexuales. Recientemente, autoridades de Carolina del Norte confirmaron que habían presentado más de 50 cargos contra, Óscar Vera Jiménez un pastor hispano.

Pastor hispano acusado por agresiones sexuales

Eliezer Job Mendoza, agresiones sexuales
FOTO TWITTER

El sujeto conocido como Óscar Vera Jiménez, de 53 años de edad, estaba detenido desde el pasado fin de semana luego de ser acusado de abusar de un menor de edad, pero varios otros niños dieron su testificación en su contra, también por presunto abuso sexual, declaró el jefe policial de Siler City, Mike Wagner.

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 60 cargos” por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros, dijo el jefe Wagner, quien indicó que el ‘pastor’, cuya congregación no fue revelada, se aprovechó de su posición para poder hacerle tocamientos a los menores de edad.

Le caen más de 50 cargos por agresiones sexuales

FOTO TWITTER

En estos momentos el supuesto pastor, Óscar Vera Jiménez se encuentra detenido en el centro de detención del condado de Chatham, donde se le presentaron más de 50 cargos en su contra y con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

Según versiones de las autoridades de Siler City, el primer caso de violación de parte del supuesto padre, se produjo a unas 50 millas al oeste de Raleigh, en donde un menor de edad que fue la primera víctima, por la cual es acusado, fue abusado sexualmente en varias ocasiones durante el transcurso de un mes.

Víctimas de su propia congregación

FOTO TWITTER

El medio local Chatham News Record informó que, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Carolina del Norte, Jiménez registró la Iglesia Pentecostal Espíritu Santo de Siler City en abril de 2016. Desde ese entonces comenzaron los terribles actos que este sujeto le realizo a los niños.

El ‘pastor’ hispano también se le acusa de agredir sexualmente a por lo menos dos menores edad de su propia congregación, y ahora enfrenta más de 50 cargos en su contra. Este es uno de los varios casos por lo cual en estos momentos se encuentra detenido, según el Departamento de Policía.

Supuestas agresiones sexuales incluyeron a menores

FOTO TWITTER

El sujeto detenido, de 53 años, fue arrestado desde el pasado fin de semana, sus abusos los realizó en un lapso de un mes, inicialmente estaba acusado de 10 cargos de secuestro en primer grado, otros 10 de libertades indecentes con un niño, también tenía nueve cargos de agresión sexual y cinco de delito sexual legal con un menor, según portal la noticia.

Los primeros cargos se derivaron de una investigación que comenzó el 10 de abril, luego de que se informara que un menor fue agredida sexualmente. El detective del Departamento de Policía de Siler City, Jonathan Murray, dijo que fue una mujer quien se comunicó con la policía el cual se le notaba preocupada por su hija, ya que era miembro de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo.

Detienen al pastor hispano

Después de varias investigaciones llegaron a la conclusión de que el pastor de esa iglesia, agredió sexualmente a la pequeña en varias ocasiones. El portavoz del Departamento de Policía de Siler City, el teniente Jason Boyd, dijo que todas las acusaciones se efectuaron desde diciembre del 2020.

El pasado 15 de abril, las autoridades policiales descubrieron a una segunda víctima menor de edad. El pastor hispano también fue acusado de un cargo de robo a mano armada, pero también se le acusa de secuestro en primer grado por lo que se le otorgó otros 20 cargos, y 24 de libertades indecentes con un menor, junto con otros 24 cargos de agresión sexual.

Continua artículo relacionado