¿Cómo elegir un agente de bienes raíces?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuterstock / Video: MH
  • Es muy importante que usted sepa elegir a un buen agente de bienes raíces.
  • Existen requisitos fundamentales que deben cumplir todos los agentes.
  • A la hora de comprar o vender su casa será imprescindible la labor de un buen agente.

Cuando está comprando o vendiendo una casa es esencial elegir el agente de bienes raíces adecuado para sus necesidades. Seleccionar al agente equivocado puede costarle mucho tiempo y dinero.

Entonces, ¿cómo encontrar el mejor agente de bienes raíces para su situación? Al comprar o vender su casa con éxito, tenga a mano la información de contacto de su agente de bienes raíces. Es posible que desee referir a otras personas o que también necesite sus servicios de nuevo algún día.

Requisitos de todo agente

agente bienes raices
El agente de bienes raíces deben contar con su licencia y tenerla al día. Foto: Shutterstock

• Un agente de bienes raíces debe poseer una licencia para ello. Para convertirse en un agente de bienes raíces, la persona debe unirse a la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Esto le permite asistir a reuniones de la industria, recibir boletines informativos y acceder a programas y herramientas educativas.

• Los agentes inmobiliarios se adhieren a un estricto código de ética y tienen un sólido conocimiento del negocio inmobiliario. Estos profesionales han sido bien capacitados, lo que significa que le brindarán el mejor servicio.

Dónde empezar a mirar

agente bienes raices
Las recomendaciones le ayudarán a identificar el mejor agente de bienes raíces. Foto: Shutterstock

• Las recomendaciones son una de las mejores maneras de encontrar un agente de bienes raíces. Pregunte a las personas en su entorno para referencias.

• También puede ponerse en contacto con agentes locales o buscar en el directorio de Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces en línea.

Cómo hacer cuando lo encuentre

agente bienes raices
Es importante verificar los conocimientos del agente de bienes raíces. Foto: Shutterstock

• En la consulta inicial enfóquese en su nivel de comodidad mientras interactúa con ellos. Tenga en cuenta si el profesional está preocupado por sus necesidades o si le interesa más sus ganancias; si realmente conocen el mercado inmobiliario y puede negociar un buen contrato.

• Es importante que se sienta cómodo con el agente. Debe confiar en que esta persona puede comportarse éticamente y ayudarlo a conseguir un buen trato.

Características de un buen agente

agente bienes raices
Evalúe las características del agente de bienes raíces que le ayudará a comprar o vender su casa. Foto: Shutterstock

• Debe ser un comunicador eficaz. Si está vendiendo su casa, su agente debe desarrollar un plan de mercadeo efectivo. Si está comprando una casa, el agente debe escuchar sus pautas y rangos de precios.

• Debe proporcionar actualizaciones sobre el progreso del negocio, ya sea compra o venta. No trabaje con alguien que no devuelva llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Involúcrese también en el negocio

agente bienes raices
Sea parte del negocio, junto a su agente de bienes raíces. Foto: Shutterstock

• Para tener una mejor idea sobre el proceso de compra y venta realice una investigación por su cuenta. Las revistas de bienes raíces contienen buena información y pueden ser una excelente manera de comenzar su pesquisa.

• También hay muchos buenos recursos en Internet como www.realtor.com, que contiene información gratuita y útil.

• Aunque puede encontrar estadísticas de vivienda, pronósticos de mercado y consejos, nada supera el poder de sus contactos. Necesita encontrar personas con intereses similares que le ayuden en su esfuerzo.