Elegir a tu doctor de confianza: 3 Consejos para saber que es el correcto

Compartir
Suscríbete
Elegir a tu doctor de confianza: 3 Consejos para saber que es el correcto
Etiquetas:
  • ¿Cómo elijo a mi doctor de confianza?
  • ¿Qué características debe tener?
  • 3 consejos para saber que es el correcto

Elegir a tu doctor de confianza es, quizá, uno de los procesos más importantes de tu vida. No quieres dejarle esa obligación a la casualidad, ni a la suerte; así, te ves en la necesidad de hacer una ardua investigación que te permita dar con un médico de cabecera con las características necesarias para ganarse toda tu confianza.

Sabemos que son muchos los aspectos que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir un doctor, y que el tiempo invertido en seleccionar la opción más adecuada puede ser algo desgastante; por eso te presentamos los siguientes tres consejos, que pueden servirte como una guía para agilizar este proceso y estar alerta ante aquellas situaciones que puedan presentarse.

 

Elegir a tu doctor de confianza:
MH archivos

Está certificado

La característica más básica para elegir a tu doctor es una certificación actualizada. Los médicos debieron pasar por la escuela de medicina, pero además tienen la obligación de certificarse cada determinado tiempo; por ejemplo, el Consejo Americano de Medicina Familiar exige a sus integrantes certificarse cada 7 o 10 años. Esto garantizará que el médico que te atienda esté avalado por una institución oficial, de manera que tu salud no corra riesgos y esté en las mejores manos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558558696/shutterstock-servicios-medicos-ni%C3%B1os_zipeph.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dia-servicios-medicos-emergencia-para-ninos/” title=”Día de Servicios Médicos de Emergencia para Niños: ¿De qué se trata?”]

Sabe escuchar y explica de forma clara 

"<yoastmark

Suele ocurrir que algunos médicos dedican tiempo a las consultas, pero no realizan un análisis exhaustivo de sus pacientes, por eso, elegir a tu doctor es importante. Nadie conoce tu cuerpo que tú, y si consideras que tienes algún síntoma que se sale de lo normal es deber del médico escucharte y atenderte de acuerdo a lo que estás expresando. No se trata únicamente de amabilidad o de atención, requieres un médico que sepa entenderte y, al mismo tiempo, explicarte de forma clara a qué se deben tus síntomas y cuál es el tratamiento que deberás seguir para conservar la salud o para mejorarla.

Accesibilidad

Elegir a tu doctor de confianza: 3 Consejos para saber que es el correcto
shutterstock

Para elegir a tu doctor, hay tres maneras de verificar si atenderá prontamente a tus necesidades: que esté aceptando pacientes nuevos, que el tiempo de espera para otorgar citas no sea muy prolongado, y que la distancia entre tu casa y el consultorio no sea muy grande. Esto es importante porque aunque sea un gran médico, si no está aceptando pacientes nuevos podrías poner en riesgo tu salud si decides esperar a que abra su agenda, al igual que en el caso de esperar más tiempo del aconsejado para que te atienda. Por último, verifica que la ruta y distancia entre tu casa y su consultorio sea lo más accesible posible, pues en caso de una emergencia el tiempo es valioso.

Sigue estos consejos y ¡siéntete tranquilo en manos de tu doctor de confianza!

[trend video=”368621″ player=”14557″ title=”Promo Mundo Salud”]