Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alimentos con electrolitos: 5 nuevas formas de obtenerlos

Los electrolitos son necesarios para que tu cuerpo funciona de una forma óptima. Te brindamos un par de alimentos que contienen los (...)
2022-01-14T00:07:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Siempre escuchas a la gente hablar de electrolitos y del hecho de que necesitas controlar de forma adecuada esos niveles de electrolitos en tu cuerpo—pero rara vez escuchas hablar sobre alimentos con electrolitos. Cuando estás deshidratada, necesitas más electrolitos. Cuando estás baja de energía, probablemente te falten electrolitos. Y por supuesto, suenan importantes. Pero ¿qué son estas cosas y por qué si quiera las necesitas?

No es realmente un término simple para definir, a menos que seas una profesional de la biología, y por ende tendría mucho sentido para ti. Pero en términos básicos, nuestros cuerpos funcionan gracias a la conexión compleja de células, tejidos y fluidos que trabajan juntos por la conducción de impulsos eléctricos, y esta comunicación, según Built Lean es: “Solo posible debido a esas células, tejidos y fluidos que se desarrollan bien en un ambiente homeostático, donde ellos conducen electricidad lo suficientemente bien para llevar señales a sus destinos establecidos”.

Los electrolitos son combustible para el cuerpo

Dibujo digital de burbujas electrolitos
Shutterstock

Ves, es algo confuso. Veamos si podemos simplificarlo un poco más… de acuerdo con Merriam-Webster, un electrolito es: “Cualquiera de los iones (como sodio o calcio) que en fluido biológico regula o afecta la mayoría de los procesos metabólicos (como el flujo de nutrientes y el desperdicio de productos fuera de las células)”. Ok, entonces lo básico de los electrolitos en nuestro cuerpo, es que son realmente importantes para asegurar que seamos capaces de funcionar a nuestra máxima capacidad en todos los aspectos de actividad física.

Razón por la cual cuando estás ejercitándote te dicen de forma constante que recargues tus electrolitos. Pero ¿cómo obtienes estos electrolitos para tu cuerpo? Aunque todas asumimos que las bebidas deportivas son la única respuesta (¡falso!), hay unas opciones menos obvias y totalmente asombrosas también. Aquí 5 alimentos con electrolitos para que puedas sentirte de lo mejor, y tu cuerpo pueda funcionar a su máxima capacidad.

1. Mantequilla de maní o mantequilla de almendra en un bagel— es un alimento para sodio

Shutterstock

El sodio es un electrolito importante porque regula la cantidad de agua en el cuerpo y ayuda a mantener a músculos y nervios funcionando. Anquen la mayoría de la gente consume suficiente sal cada día para tener un nivel saludable de sodio en su cuerpo—de hecho, a menudo se nos dice que nos alejemos de mucho sodio—cuando te rehidratas y bebes mucha agua, sin suficiente sodio, tus niveles de electrolitos comienzan a disminuir, lo que puede causar problemas incluyendo espasmos musculares, fatiga y dolores de cabeza.

La mejor forma de aumentar la ingesta de sodio es comer snacks saludables y alimentos que son naturalmente altos en sodio. Eso no significa que tengas que llenarte de alimentos con sal. Sí significa que puedes comer un bagel con mantequilla de maní o mantequilla de almendra, que provee una cantidad saludable de electrolitos (sodio), así como proteína y grasas saludables para mejorar el desempeño y los niveles de energía.

2. Plátanos, frutas secas o papas de col rizada—alimento para potasio

Alimentos deshidratados con uvas
Shutterstock

Otro electrolito clave necesitado para un cuerpo saludable es el potasio, que regular tu PH y maximiza las funciones celulares y musculares. Cuando tus electrolitos están bajos te sentirás lenta, irritada y débil; probablemente también te sentirás hambrienta y seca. Los plátanos son una gran forma de recargar tus electrolitos (y calmar tu apetito) porque están cargados con potasio. Health.com informa: “Una fruta y media sí tiene más de 400mg de este mineral saludable para el corazón.

Pero los plátanos también son los espanta hambres definitivos, cargados con Almidón Resistente, un carbohidrato saludable que te llena y te ayuda a mejorar tu metabolismo”.  Si no tienes plátanos a mano, o sucede que odias esta fruta, entonces puedes escoger frutas secas como las prunas, albaricoque deshidratado o pasas. Otra gran fuente de potasio son los vegetales de hojas verdes como la col rizada o espinaca. Si estás buscando por un snack rápido, con unas cuantas papas de col rizada horneadas estarás lista.

3. Yogur griego o un tazón de cereal con leche—para calcio

Shutterstock

El calcio no solo es crucial para huesos saludables; también es una gran fuente de electrolitos y una gran forma de asegurar que tus músculos y huesos están funcionando de forma correcta, y están protegidos para el futuro. De hecho: “Los investigadores en la McMaster University en el Reino Unido, encontraron que el brebaje rico en calcio hace un mejor trabajo que el agua o las bebidas deportivas al momento de rehidratar el cuerpo después de hacer ejercicio”. Un vaso de leche, un tazón de cereal o un yogur griego, todas son excelentes opciones (también son altas en proteína, una ventaja importante). Y si eres intolerante a la lactosa, también hay opciones para ti. Puedes optar por leche de almendras, leche de soja, queso libre de lácteos o tofú.

4. Un puñado de nueces (como almendras) o frijoles—para magnesio

Alimentos con cáscara de nuez
Shutterstock

El magnesio juega un ENORME papel en promover el funcionamiento celular adecuado, así como la función de los nervios, la formación de huesos y la síntesis del ADN. Entonces, es algo muy importante. Cuando los niveles de magnesio bajan y estás quedándote baja en electrolitos, puedes experimentar entumecimiento, cansancio, espasmos musculares y más. Las nueces son altas en magnesio, y también son una buena fuente de grasas saludables y proteínas. Los frijoles también son un alimento idóneo para recargar los niveles de los electrolitos. Añade unos cuantos garbanzos o frijoles negros a tu ensalada o sándwich, o come unas galletas multigranos y hummus para un snack rápido.

5. Agua de coco o agua infundida con electrolitos

Shutterstock

Por último, en vez de tomar bebidas deportivas que están cargadas con azúcar añadido y sabores artificiales, consigue agua de coco o agua que esté infundida con electrolitos, como Propel. El agua de coco es una gran fuente de electrolitos porque tiene “sales naturales, especialmente potasio y magnesio”, aunque también están cerca de ser libre de grasas y cargadas con otros antioxidantes y nutrientes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio