Tras mensaje de Biden, Trump responde con nuevos alegatos de “fraude”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Tras mensaje de Biden, Trump respondió con nuevos alegatos de fraude sin ofrecer pruebas.
  • El mandatario estadounidense respondió fuertemente ante mensaje de Biden y asegura que se recibieron ilegalmente votos en Pensilvania.
  • Declaraciones de Trump apuntan que la pelea en tribunales sobre el resultado de las elecciones continuará.

Tras mensaje de Biden, Trump responde. Ante el mensaje que dio el demócrata Joe Biden a los Estados Unidos, Donald Trump insistió en sus alegatos de “fraude”, esta vez en Pensilvania donde, según dijo el presidente sin ofrecer pruebas, “decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente”.

“Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8 P.M. del martes, día de las elecciones, cambiando totalmente y fácilmente los resultados en Pensilvania y en ciertos estados disputados. Por otra parte, no se permitió QUE se OBSERVARAN cientos de miles de votos ilegalmente”, escribió Trump en Twitter. 

“…esto TAMBIÉN cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluyendo Pensilvania, que todos pensaron que fue ganado fácilmente en la noche de elecciones, solo para ver desaparecer un plomo masivo, sin que nadie pudiera OBSERVAR, durante largos intervalos de tiempo, lo que sucedió…”, agregó el presidente.

Asimismo, Trump también aseguró que las ventanas y puertas fueron cubiertas, mientras “cosas malas pasaron” para así evitar que sus observadores pudieran ver el conteo. Los mensajes del mandatario fueron ocultados por Twitter, minutos después, alegando que el contenido podía ser “engañoso”.

Desde la noche de las elecciones,  Trump ha afirmado sistemáticamente que se han contado votos ilegitimos, sin ofrecer pruebas contundentes.

Trump responde mensaje Biden

De hecho, el presidente fue cortado en su discurso del día de ayer por algunas de las cadenas de noticias más grandes de Estados Unidos. Diversos medios clasificaron las declaraciones del presidente sobre un supuesto fraude como imprudentes y carentes de pruebas.

Una compañía de mensajes de texto operada por uno de los principales funcionarios de la campaña del presidente Donald Trump envió miles de mensajes anónimos a personas específicas exhortando a sus simpatizantes a manifestarse donde se estaban contando votos en Filadelfia el jueves, afirmando falsamente que los demócratas intentaban robarse las elecciones.

Archivado como: Trump responde mensaje Biden

Los mensajes instruían a los simpatizantes de Trump a reunirse en una intersección del centro donde cientos de manifestantes de ambos bandos políticos se confrontaron el jueves por la tarde. Pensilvania es un estado crucial políticamente indefinido en el que el exvicepresidente Joe Biden adquirió ventaja el viernes, y en un discurso televisivo posterior pronosticó una victoria que le daría la presidencia del país.

Tras mensaje de Biden, Trump responde

Previamente el actual presidente de los Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para declarar que: “Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”.

Biden mensaje elecciones presidente
FOTO: Twitter Donald Trump

Posteriormente, el mandatario estadounidense dijo haber tenido “ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver que las ventajas desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días”.

“¡Quizás estas ventajas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”, aseveró el republicano Donald Trump.

Trump responde mensaje Biden
FOTO: Twitter Donald Trump

El presidente se pronunció así a pesar de que él mismo ya declaró que había ganado las elecciones, algo que hizo la misma noche electoral.

Lo anterior, tras el anunció de que el equipo de campaña de Joe Biden dijera que si el exvicepresidente gana las elecciones, el nuevo gobierno estadounidense echará mano de su poder y sacará a cualquiera de los “intrusos” de la Casa Blanca, en alusión al mandatario Donald Trump, de acuerdo a información que publica la agencia de noticias Efe.

El tuit de Trump llegó después de que salieran a la luz los planes de Biden de dar un discurso a la nación en horario de máxima audiencia este viernes, en una jornada en la que consiguió arrebatar al mandatario la ventaja en los estados clave de Pennsylvania y Georgia.

Archivado como: Trump responde mensaje Biden

Tras mensaje de Biden, Trump responde

De acuerdo con The Associated Press, mientras continúa el conteo de votos en diversas partes de Estados Unidos, el presidente Donald Trump trató el jueves de socavar la confianza en el proceso electoral, lanzando acusaciones infundadas desde la Casa Blanca sobre la integridad de los resultados de la contienda contra el candidato demócrata Joe Biden.

Horas antes, Biden ofreció garantías de que se puede confiar en el recuento de votos, proyectando una imagen más presidencial al tiempo que pidió a los estadounidenses ser pacientes.

Las contrastantes posturas intensificaron un momento de incertidumbre a nivel nacional mientras el país y el mundo esperaban saber qué hombre obtendrá los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para conseguir la presidencia. Trump recurrió a acciones jurídicas con poco éxito, haciendo llamadas y redoblando esfuerzos para sembrar dudas en el resultado de la contienda.

A medida que su camino a la victoria se iba cerrando, Trump hizo acusaciones sin fundamento sobre acciones indebidas en el proceso electoral en una serie de tuits, e insistió en que se debe suspender el conteo de votos enviados antes y el día de las elecciones. Y en su primera aparición pública desde la madrugada del miércoles, amplificó sus teorías de conspiración acompañado de los símbolos del poder presidencial.

FOTO: Getty Images

“Este es un caso en el que tratan de robar una elección, están tratando de amañar una elección”, dijo Trump sobre los demócratas, a quienes acusó de corrupción sin proporcionar ninguna prueba.

Hizo declaraciones similares sobre la integridad de las elecciones durante la contienda de 2016, en la que terminó ganando. En esta ocasión, no hablaba como candidato, sino como el presidente de Estados Unidos.

Biden tomó un camino diferente cuando habló brevemente ante los reporteros luego de asistir a una sesión informativa sobre COVID-19, y declaró que “cada voto debe ser contado”.

“Les pido a todos mantener la calma. El proceso está funcionando”, manifestó Biden. “Es la voluntad de los votantes. Nadie, nadie más elige al presidente de los Estados Unidos de América”.

Archivado como: Trump responde mensaje Biden