Elecciones2020: Joe Biden manda mensaje a la Nación

FOTO: Getty Images
  • Elecciones2020: Joe Biden manda mensaje a la Nación
  • Reapareció el candidato demócrata después de que ayer por la noche pidiera paciencia con el conteo de los votos
  • El como su compañera de fórmula Kamala Harris están apunto de convertirse en la fórmula electoral más votada según señaló el candidato

Elecciones2020: Joe Biden manda mensaje a la Nación. Hace apenas algunos momentos el candidato demócrata a la presidencia se dirigió a los Estados Unidos.

Reapareció el candidato demócrata después de que ayer por la noche pidiera paciencia con el conteo de los votos de las elecciones en los Estados Unidos.

FOT: Twitter

FOTO: Twitter

En su mensaje el candidato señaló que tanto el, como su compañera de fórmula Kamala Harris, están apunto de convertirse en la fórmula electoral más votada de la historia de los Estados Unidos.

Mientras tanto el eslogan de Biden, “Mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto” adorna sus páginas oficiales.

También dijo que “El poder no se puede tomar ni afirmar, fluye del pueblo y es su voluntad la que determina quién será el presidente de los Estados Unidos”, “Voy a trabajar duro por quienes no votaron por mí y por quienes lo hicieron”, aseguró.

Además, mencionó que el será ganador cuando los votos terminen de contarse, descartando declararse ganador aún, lo que muchos pensaban que haría hace unos momentos: “No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores”, agregó.

Hace algunas horas también, anunció que: “Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado”.

“Debido a que Donald Trump no puede decidir el resultado de esta elección, el pueblo estadounidense lo hace”, agregó a través de Twitter el candidato demócrata.

Archivado como: Joe Biden mensaje elecciones

Elecciones2020: Joe Biden da mensaje a la Nación tras elecciones

Previamente la agencia The Associated Press había anunciado que el candidato demócrata ofrecerá un discurso televisado en Wilmington, Delaware. El exvicepresidente ha estado observando los resultados con su familia en su casa allí.

El jefe de la campaña de Biden expresó confianza en una victoria eventual para los demócratas durante una conversación con reporteros el miércoles, apuntando a sus proyecciones de los resultados en Nevada, Wisconsin, Michigan and Pensilvania.

La AP no va a declarar un ganador en la contienda presidencial aún porque ninguno de los candidatos tiene asegurados los 270 votos electorales necesarios. AP declaró Arizona para Biden, pero en varios estados claves es demasiado pronto para declarar un ganador: Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Nevada.

Hasta el momento, Biden tiene 248votos electorales y Trump 214, de acuerdo con The Associated Press.

Elecciones2020: Joe Biden da mensaje a la Nación tras elecciones

La campaña del candidato demócrata Joe Biden dice que combatirá todos los intentos del presidente Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos.

Joe Biden mensaje elecciones

FOTO: Archivo MH

FOTO: Archivo MH

En un comunicado antes de las 4 de la mañana del miércoles, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo que la declaración de Trump de que “recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos” con el fin de “detener toda votación” es “indignante, sin precedentes e incorrecta”.

O’Malley Dillon dijo que la campaña de Biden tiene “equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos”. Y añadió que “prevalecerán”.

The Associated Press no ha declarado un ganador en la elección presidencial. Restan cientos de miles de votos por contar y el desenlace depende de un puñado de estados fuertemente disputados de los que aún no hay resultados.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Joe Biden mensaje elecciones

Elecciones2020: Joe Biden da mensaje a la Nación tras elecciones

El presidente Donald Trump ganó uno de los cuatro votos electorales de Maine, como lo hizo en el 2016. Trump ganó el 2do distrito legislativo, el más rural y conservador del estado.

Aunque el demócrata Joe Biden ganó por amplio margen el estado, Maine es uno de dos estados que dividen sus votos electorales.

Biden gano el 1er distrito y el conteo del estado, lo que le da tres votos electorales.
En el 2016, Maine dio tres de sus votos electorales a Hillary Clinton y uno a Trump, siendo la primera vez en la historia en que el estado dividió sus votos.

Foto: AP

En la contienda por la presidencia son necesarios 270 votos electorales. Biden tenía hasta este momento 238, y Trump 214.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell descarta la declaración del presidente Donald Trump de que ya ganó la elección y afirma que les tomará tiempo a los estados realizar sus recuentos.

El firme aliado de Trump dijo el miércoles dijo que “declarar que uno ganó la elección es distinto de terminar el recuento”.

McConnell dijo a los periodistas en Louisville que no le perturban las afirmaciones de Trump de que cuestionará el recuento en los estados clave, ya que “no debe sorprenderles de que ambos bandos van a tener abogados allí”.
“Las cortes decidirán las disputas, así se hace en este país”, añadió.

Los estadounidenses no conocerán el ganador de la elección presidencial hasta el final del miércoles… o después.

¿La principal razón? Muchos estados facilitaron el pedido de boletas por correo debido a la pandemia y a preocupaciones sobre centros de votación atestados. Pero los votos por correo generalmente requieren más tiempo para procesar que los sufragios depositados en persona.

Ninguno de los candidatos alcanzó el martes el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para ganar la presidencia, y los márgenes eran estrechos en otros estados. Asesores tanto de Biden como de Trump se declararon confiados de la victoria en los estados aún no definidos.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Joe Biden mensaje elecciones