Elecciones en Georgia acabarían con la lucha por el cheque de $2,000 en el Congreso

Foto: AP / Video: MH
  • Hoy es un día decisivo. Las elecciones en Georgia podrían acabar con la lucha por el cheque de $2,000 en el Congreso estadounidense
  • Para captar la atención de los electores, los demócratas han ofrecido un discurso económico populista y han prometido la pronta aprobación de los pagos de $ 2,000
  • Mientras que los republicanos se presentan ante los votantes como los que detendrán una agenda “socialista”

Hoy es un día decisivo. Las elecciones en Georgia podrían acabar con la lucha por el cheque de $2,000 en el Congreso estadounidense.

Este martes, se lleva a cabo en Georgia la elección que definirá quienes serán los dos representantes del estado en el Senado.

Para captar la atención de los electores, los demócratas han ofrecido un discurso económico populista y han vendido la idea de las ventajas que traería un Senado liderado por ellos. En especial, porque han prometido la pronta aprobación de los cheques de estímulo de $ 2,000 dólares que los republicanos han frenado en repetidas ocasiones.

Estas elecciones resultan particularmente importantes para Estados Unidos, pues los demócratas deben conseguir los dos escaños para hacerse con la mayoría en el Senado, mientras que a los republicanos solo les bastaría con uno.

Las encuestas muestran que la contienda está muy cerrada, tal como reseña NBC News. Y lo que termina de aumentar la tensión es que Georgia es un estado históricamente conservador, pero el demócrata Joe Biden le ganó a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre por un pequeño margen. Esto no se veía desde 1992.

Elecciones en Georgia acabarían con la lucha por el cheque de $2,000 en el Congreso

Por supuesto, Biden apoya los dos candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, quienes han centrado su discurso en la principal necesidad de la población: el dinero.

Foto: AP

Una de sus ofertas políticas ha sido aprobar los tan ansiados pagos de estímulo de $ 2,000 a los estadounidenses. Lo irónico es que Trump también ha promovido esta idea, pero sus compañeros de partido en el Senado se han negado a dejarla pasar y ahora los demócratas sacan ventaja de ello.

“Su elección pondrá fin al bloqueo en Washington sobre el cheque de estímulo de $ 2,000”, dijo el presidente electo, Joe Biden. “Si envían al senador Perdue y Loeffler de regreso a Washington, esos cheques nunca llegarán. Es así de simple. El poder está literalmente en tus manos”, agregó.

Precisamente, Trump ha respaldado la campaña de la senadora Kelly Loeffler y el exsenador David Perdue.

Foto: Twitter Joe Biden

Los republicanos se presentan ante los electores como los que detendrán una agenda “socialista” que dicen podrían proponer los demócratas.

El mismo presidente pidió a los votantes elegir a Perdue y Loeffler para poder evitar que los demócratas terminen “sin control, sin restricciones, con absoluto poder sobre todos los aspectos de sus vidas” y agregó: “Nuestra misión en Georgia es asegurarnos de que la izquierda radical no pueda robarle su voz”.

Además, los republicanos se han centrado su campaña en mantener a los fieles conservadores y a los simpatizantes del presidente, que aun niega haber perdido las elecciones.

Algunos políticos de Georgia piensan que los resultados definitivos podrían llegar hasta el viernes. Esto se debe a que una gran cantidad de votos se están emitiendo desde hace días por correo, pero según las reglas electorales del estado solo se podrían empezar a contar desde este martes 5 de enero.

Foto: Twitter

Mientras tanto, con la posibilidad de ganar la mayoría en el Senado, los ojos de todo el país se mantienen sobre Georgia.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Elecciones en Georgia acabarían con la lucha por el cheque de $2,000 en el Congreso