Elecciones de medio término: “los nuevos ciudadanos y los jóvenes deben votar para hacer la diferencia”, dice activista

La abogada de inmigración y líder comunitaria, Jessica Piedra, quien es directora de la Alianza para Inmigrantes de Kansas City, dijo a MundoHispánico que estas elecciones de medio término pueden ser decisivas para los hispanos.

La organización que Piedra dirige, apoya las causas de la comunidad, de los jovenes y de los indocumentados, quienes se ven amenazados con las políticas que propone Kris Kobach, el candidato republicano para gobernador del estado.

“Kobach es abogado, Secretario de Estado que ha escrito casi todas las leyes que se han aplicado localmente contra los inmigrantes, por ejemplo, la gente sin documentos no puede rentar departamento, gracias a él”, indicó Piedra.

RELACIONADA: Restaurant italiano en Houston da la bienvenida a Ted Cruz con un letrero en la entrada

Kobach es uno de los líderes a nivel nacional que se ha caracterizado por sus políticas antiinmigrantes, ha escrito casi todas las leyes locales e incluso nacionales contra las personas que llegan a este país buscando un mejor futuro, es por ello que la Alianza trabaja dando información.

“No ha tenido mucho éxito en su carrera y sigue buscando afectar a la comunidad, si Kobach ganara las elecciones de medio término sería un fracaso para los inmigrantes, aunque las decisiones no dependen del todo de él, los representantes deben estar de acuerdo con sus propuestas”, agregó Piedra.

Para la Alianza para Inmigrantes de Kansas City, lo que ocurra en noviembre puede afectar o beneficiar a la comunidad, es por ello que invita a la gente a participar, asistiendo a eventos relacionados con las elecciones, haciendo llamadas para apoyar a los candidatos y para promover el voto.

Finalmente Piedra dijo que de las elecciones del 6 de noviembre dependen muchas cosas.

“Es más importante que nunca salir a votar, vimos los resultados del 2016, los nuevos ciudadanos y los jóvenes deben votar para hacer la diferencia”, agregó.

Search

+