Trump vs. Biden a solo 5 días de las elecciones: ¿Qué dicen las últimas encuestas?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump vs. Biden a solo 5 días de las elecciones: ¿Qué dicen las últimas encuestas?
Video MH / Foto ShutterStock
  • Trump vs. Biden a solo 5 días de las elecciones: ¿Qué dicen las últimas encuestas?
  • ¿Qué está sucediendo en los estados clave y cuáles son los pronósticos?
  • ¿Hablaremos el miércoles del Presidente Trump o el Presidente Biden?

Cinco días antes de las elecciones generales, los datos de las encuestas muestran que Joe Biden mantiene su liderazgo sobre el presidente Donald Trump en varios estados críticos en el campo de batalla electoral, según Newsweek.

La ventaja actual de Biden es más amplia y más consistente que la de Clinton en encuestas nacionales y estatales en 2016, cuando la victoria de Trump contra Hillary Clinton, que se veía favorecida por las encuestas en aquel entonces un día antes de las elecciones, dejó a todos sorprendidos.

Los estados considerados campos de batalla clave para estas elecciones 2020 son: Arizona, Florida, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, mientras que Texas parece menos confiable este año en comparación con los ciclos electorales anteriores.

Estos estados tiene una gran cantidad de votos electorales, por lo que podrían resultar especialmente importantes para determinar el resultado de las elecciones.

Por esta razón, Biden y Trump han centrado sus respectivos esfuerzos de campaña en los votantes de Florida, Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte en las últimas semanas.

Texas tiene el segundo mayor número de votos electorales, después de California, y las últimas encuestas apuntan a una carrera reñida en el estado de la estrella solitaria.

Ayer  jueves, las últimas estadísticas de encuestas publicadas por FiveThirtyEight colocaron a Biden por delante de Trump en la mayoría de los estados indecisos, y el exvicepresidente y actual candidato presidencial demócrata obtuvo las ventajas más significativas en Michigan, Minnesota, Pensilvania y Wisconsin.

Los datos de FiveThirtyEight mostraron a Biden por delante en un promedio de 2 puntos porcentuales en Florida, 3,5 puntos porcentuales en Arizona, 8 puntos en Michigan y Minnesota, 2 puntos en Carolina del Norte, más de 5 puntos en Pensilvania y 8,5 puntos en Wisconsin.

Los promedios de las encuestas indicaron que el liderazgo de Trump en Texas se mantenía en 1 punto porcentual el jueves por la mañana, luego de que los datos de la encuesta publicados a principios de esta semana colocaran a los dos candidatos en una psición muy parecida entre los posibles votantes.

Elecciones 2020: Últimas encuestas a 5 días de la votación
Foto: FiveThirtyEight

Elecciones 2020: Últimas encuestas a 5 días de la votación

Aunque Texas ya ha registrado una participación récord durante su período de votación anticipada, se espera que una gran población de partidarios de Trump emita votos el día de las elecciones.

El pronóstico electoral de FiveThirtyEight indica que Trump es el candidato favorito en Texas, pero las probabilidades de que Biden obtenga la mayoría de los votos del estado son más altas que las probabilidades de su oponente de asegurarse Pennsylvania, un estado por el que ambos candidatos luchan por ganar.

Datos de encuestas adicionales mostraron a Biden con una ventaja significativa sobre su oponente republicano en comunidades suburbanas en varios estados indecisos.

Los resultados de una encuesta reciente realizada por la investigación de Third Way y David Binder le dieron a Biden una ventaja de dos dígitos entre los votantes suburbanos en seis estados de batalla, con Trump detrás del candidato presidencial demócrata por 11 puntos en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Elecciones 2020: Últimas encuestas a 5 días de la votación

Elecciones 2020: Últimas encuestas a 5 días de la votación

A pocos días de las elecciones y con ya más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, Trump y Biden se enfrentan en su contienda electoral con dos banderas prinipales: la economía y el manejo de la pandemia por coronavirus.

De hecho, este jueves ambos hicieron sus actos en Florida con discursos centrados en estos dos temas. Trump lo hizo desde Tampa, en la costa oeste del estado, y Biden desde la ciudad de Coconut Creek, 40 kilómetros al norte de Miami.

Mientras Donald Trump aparecía ante una multitud que en su mayoría hacia caso omiso de los protocolos sanitarios por el COVI-19 y no usaba mascarilla, Biden remarcaba la enorme cantidad de muertos en este estado, más de 16,000.

El republicano, acompañado de su esposa Melania, se vanagloriaba del récord económico anunciado este jueves por su Gobierno, el 33.1% de crecimiento interanual que reflejaron este jueves los datos económicos del tercer trimestre.

“Es el más grande que cualquier otro país”, dijo Trump a sus seguidores y explicó que esto se debe a la reapertura de la economía. “Nadie ha visto nunca un número así”, se jactó el presidente.

Elecciones 2020: Últimas encuestas a 5 días de la votación

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.