ÚLTIMA HORA: Biden se adelanta a Trump sorpresivamente en Pensilvania

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora? Las últimas noticias y actualizaciones sobre un estado decisivo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Getty
  • Biden se adelanta a Trump sorpresivamente en Pensilvania
  • Elecciones 2020 Pensilvania: Últimas proyecciones para este estado decisivo
  • Pensilvania es decisivo para estas elecciones presidenciales en los Estados Unidos

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora? Estas reñidas elecciones en los Estados Unidos podrían estar a punto de definirse con los resultados del estado de Pensilvania.

El candidato presidencial Joe Biden superó a Trump en los votos de Pensilvania a pesar de que este  llevaba la delantera en este estado tradicionalmente republicano, de acuerdo con la página verificada Decision Desk HK.

Eso supone que el candidato demócrata Joe Biden está a un paso de ser el 46 Presidente de EE.UU.

Los últimos resultados anunciados en medios locales hacia las 6 de la mañana daban una ventaja a trump de 18,042 votos sobre el demócrata Joe Biden. Aún faltaban en ese momento 163,501 boletas por contar.

Hace algunas horas la secretaria de estado Kathy Boockvar, dijo que Pensilvania, estado clave para estas elecciones contará de manera segura todos los votos.

“No importa como hayan votado… solo los mismos procesos que hemos usado durante décadas”, mencionó al referirse a las distintas formas de votar disponibles en Pensilvania. Recalcó en repetidas ocasiones que “es un proceso muy seguro” y aseguró que: “La integridad del voto (por correo) es algo sin precedente”.

Además, recordó “hay que asegurar que ningún votante vote dos veces”, sobre todo ante las nuevas modalidades para votar en Pensilvania derivadas de la pandemia por coronavirus.

Los votos que fueron emitidos antes del 3 de noviembre serán contado conforme vayan llegando a las oficinas de conteo en Pensilvania, la secretaria aclaró que podría ser hasta el martes cuando sigan llegando estos votos “ausentes”.

Todo el país espera conocer el escrutinio final de Pennsylvania, ya que con los 20 votos electorales de ese estado Biden se proclamaría presidente electo este viernes, con o sin los 11 delegados de Arizona.

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora?

De acuerdo con Agencia Efe, La secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, considera que “la gran mayoría” de los cerca de medio millón de votos enviados por correo que quedaban por añadir al escrutinio serán contabilizados antes de que termine este jueves y podrá saberse el ganador de las elecciones presidenciales en este estado y, en consecuencia, en todo el país.

FOTO: Getty Images

En una entrevista con la CNN, Boockvar dijo que antes de que acabe el jueves “seguramente se podrá” saber el ganador de las elecciones en este estado clave, que adjudica 20 votos electorales y que pondría al aspirante demócrata, Joe Biden, por encima de los 270 delegados en el Colegio Electoral que otorgan la Presidencia.

Si se mantiene la tasa de unos 70-75 % de los votos enviados por correo en favor de Biden, especialmente en las circunscripciones urbanas, que son las que más rezagadas van, el demócrata sumaría en las próximas horas unos 400.000 votos, mientras que Trump acumularía el resto, algo que no sería suficiente para mantener su ventaja actual en el estado.

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora?

Durante la noche electoral, medios como Fox News, NPR o la Agencia AP proyectaron la victoria de Biden en Arizona, pero muchos no lo han hecho todavía y esperan el resultado del escrutinio.

Si se toma en cuenta Arizona, Biden tendría actualmente 264 delegados en el Colegio Electoral y sin ese estado serían 253, con lo que si sumara los 20 de Pennsylvania rebasaría en ambos casos los 270 delegados.

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora?
FOTO: Getty Images

Trump ha ganado una demanda para que sus seguidores puedan observar más de cerca el conteo de los votos en Pennsylvania, aunque los compromisarios de ambos partidos, demócratas y republicanos, ya tienen accesos a los centros de escrutinio.

La campaña de Trump ha tomado al menos otras dos acciones legales en Pennsylvania, entre ellas una que pide directamente al Tribunal Supremo de Estados Unidos intervenir para que detener el recuento de ciertos votos, algo que tendría mucho más impacto que el fallo relacionado con la observación.

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora?

La campaña del republicano Donald Trump demanda para detener el recuento de votos en el estado de Pensilvania.

Argumentan que hay falta de ‘transparencia’ en el proceso y buscan intervenir en el caso de la Corte Suprema, informó AP.

La campaña de Trump dijo que presentó demandas el miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para impugnar el resultado en estados indecisos que podrían determinar si el presidente Donald Trump tiene otros cuatro años en la Casa Blanca.

Elecciones 2020 Pensilvania proyecciones: ¿Qué está pasando ahora?
FOTO: Getty Images

La campaña también busca intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que se ocupa de si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

La campaña dijo que está pidiendo una interrupción temporal en el conteo en ambos estados hasta que se le dé acceso “significativo” en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado. Trump está un poco detrás del candidato demócrata Joe Biden en Michigan: el presidente tiene ventaja en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más boletas enviadas por correo.

No ha habido informes de fraude o cualquier tipo de inquietud sobre la boleta electoral fuera de Pensilvania. El estado tenía 3,1 millones de boletas por correo que toman tiempo para ser contadas y una orden permite que se cuenten hasta el viernes si tienen matasellos del 3 de noviembre.

La campaña también dijo que pediría un recuento en Wisconsin, un estado que The Associated Press llamó a Biden el miércoles por la tarde. El director de la campaña, Bill Stepien, citó “irregularidades en varios condados de Wisconsin”.

Las acciones se produjeron cuando los funcionarios electorales contaron los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, la campaña del ex vicepresidente dio la bienvenida al recuento de votos en curso y un abogado de campaña de Biden dijo que están listos para cualquier pelea legal. Y los demócratas de Michigan dijeron que la demanda era improbable.

Continua artículo relacionado