Elecciones 2020: Demócrata Beto O’Rourke anunciará su candidatura

El demócrata Beto O’Rourke le dijo a una estación de televisión de Texas que se postulará para las elecciones 2020. De acuerdo con el diario The Huff Post, O’Rourke hará su anuncio a través de un video en las redes sociales a las 7:30 a.m. del jueves.

El excongresista de Texas envió un mensaje de texto a KTSM el miércoles por la tarde, confirmando la noticia de que buscará la nominación presidencial demócrata.

Escribió: “Estoy realmente orgulloso de lo que hizo El Paso y lo que representa El Paso. Es una gran parte de la razón por la que me postulo. Esta ciudad es el mejor ejemplo de este país en su mejor momento”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Trump pide a republicanos defender declaración de emergencia

 

 

O’Rourke era poco conocido fuera de su ciudad natal de El Paso, hasta que desafió al senador republicano Ted Cruz el año pasado.

Obtuvo tres puntos porcentuales después de haber molestado a Cruz en el estado rojo más grande de la nación y destrozó los registros nacionales de recaudación de fondos, al utilizar organizaciones de base y expertos en redes sociales para movilizar a los jóvenes votantes y minorías.

O’Rourke, de 46 años, generó en las elecciones legislativas de noviembre un gran interés dentro y fuera del país al intentar arrebatar al senador republicano Ted Cruz su escaño a la Cámara Alta por la conservadora Texas.

 

 

Aunque el demócrata salió derrotado, la pequeña distancia entre ambos (50.9 por ciento a 48.3 por ciento) y la enorme popularidad que logró en la campaña, pusieron de inmediato a O’Rourke entre los favoritos a ganar la nominación a la Casa Blanca.

O’Rourke, de hecho, sonaba como presidenciable ya desde antes de las elecciones al Senado, aunque durante la campaña negó que se fuese a presentar.

Desde entonces, el demócrata ha salido de Texas y visitado varios estados del país para tantear su candidatura y este fin de semana tiene previsto viajar a la decisiva Iowa, que en cada ciclo es el primer estado en celebrar primarias. Las de 2020 están programadas para el tres de febrero.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+