El vuelo más corto del mundo ¡Solo 57 segundos de viaje! (VIDEO)

blank
blank

  • En el archipiélago de Orkney en Escocia existe el vuelo más corto del mundo reconocido por el Guinness World Record.
  • Este famoso vuelo en condiciones climáticas favorables dura tan solo 57 segundos. En condiciones complejas, 2 minutos.
  • El modelo de avión que se emplea es un “Isleño británico-normando”, el cual es solo para 8 pasajeros.

Normalmente cuando se decide viajar por avión se hace para ahorrar tiempo al recorrer grandes distancias, como también por comodidad Sin embargo, ¿te imaginas un vuelo que dure 57 segundos? Probablemente tardaríamos más en abordar que en llegar a nuestro destino… y aunque suena difícil de creer es real que existe un viaje en avión con ese tiempo de duración.

De acuerdo al portal de curiosidades “Genial”, existe un vuelo que cubre un recorrido de 2.7 kilómetros. Este viaje es operado por la aerolínea “Longanair”, la cual es una de las principales de Escocia. 

el vuelo

MH archivos

En el archipiélago de Orkney, entre sus islas se encuentran dos muy cercanas, Westray y Papa Westray, donde el viaje de una a otra es el más corto del mundo con una duración de 57 segundos cuando hace buen tiempo. En su defecto, lo más que puede llegar a tardar este vuelo son 2 minutos. Para los lugareños del lugar es normal realizar un viaje tan corto, por lo que cuando un turista pregunta como llegar a la otra isla, su respuesta es: en avión. 

Tomar el vuelo más corto del mundo tiene un costo alrededor de 50 euros, incluyendo ida y vuelta. Por su corta duración y distancia al lugar de destino, el avión es un modelo “Isleño británico-normando”. Este avión es una versión ligera y cuenta con solo 8 asientos para pasajeros. 

Realizar este tipo de vuelo es bastante ecológico, pues si se compara con un avión Boeing 747, este consume 1.5 toneladas de combustible tan solo en el despegue. En cambio en la ruta de Westray a Papa Westray, el avión consume 10 kg de combustible, lo que sería aproximadamente un gasto de 20 dólares.

Además de lo sorprendente que es realizar un vuelo tan corto, la aerolínea brinda un reconocimiento especial a los viajeros que llevan a cabo esta ruta por primera vez. Este certificado lleva el nombre del viajero con la leyenda de que se “ha viajado en el vuelo programado más corto del mundo” y se encuentra autentificado por el Guinness World Records. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank