Al compartir el video de Gabriel Soto se podría castigar con la Ley Olimpia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Gabriel Soto compartió lo que pasaría a todo aquel que comparta su video
  • El Senado mexicano aprobó la Ley Olimpia que reconoce a la violencia digital como un delito
  • Hasta seis años de cárcel para quien distribuya material sexual sin la aprobación de la persona que lo protagoniza

Gabriel Soto vida personal video completo Youtube. Tras aceptar que sí es él quien aparece en el video íntimo difundido en días pasados, Gabriel Soto ha dejado entrever que podría proceder penalmente gracias a la Ley Olimpia.

Y es que el actor ha retuiteado un par de publicaciones en Twitter, que precisamente hablan sobre la Ley Olimpia, una ley que castiga con hasta seis años de cárcel el acoso sexual digital.

Cabe recordar que en estos últimos días se ha vuelto viral donde el actor aparece en un video que circula en redes sociales, donde aparece totalmente desnudo mostrando su parte íntima.

Gabriel Soto vida personal video completo Youtube 1
FOTO TWITTER

Se ha aprobado por el Senado mexicano la Ley Olimpia, que se encarga de localizar la violencia digital y designarla como un delito, y castigar a los usuarios que violen esta ley, según El Universal.

Anteriormente esta ley en sus principios era un proyecto que se efectuaba sólo en el estado de Puebla, hoy en dia, es aplicada por 25 estados de México, esta contempla los derechos de intimidad personal.

Hasta seis años de cárcel

Esta Ley se encarga de castigar a los internautas que se encargan de difundir videos, imágenes o cualquier otra cosa que lleve contenido sexual de mujeres, sin el consentimiento de la persona que lo protagoniza.

También incluye ciberacoso de usuarios, o algún acto que cause daño en la intimidad y privacidad, de las personas en los distintos medios tecnológicos donde se navega por la web.

Se ha mencionado que la Ley Olimpia, puede castigar hasta con 6 años de cárcel, a todo aquel que se encargue de difundir el material sexual sin tener la aprobación o el consentimiento de la persona que lo realiza.

Debe ser un derecho para todos los ciudadanos

Gabriel Soto video completo Youtube. La nota legislativa dicta lo siguiente: “Los juzgados y ministerios públicos ordenarán de manera inmediata la interrupción, bloqueo, destrucción, o eliminación de imágenes, audios, o vídeos, solicitándolo por escrito a redes sociales, medios de comunicación, páginas de Internet y plataformas digitales”.

Gabriel Soto vida personal video completo Youtube 2
FOTO TWITTER

Es por esta razón que el actor Gabriel Soto, y otras celebridades más que han mostrado publicaciones íntimas, han hecho valida la aplicación de esta Ley, para que sea un derecho para todos los ciudadanos y no solo para las mujeres.

Incluso están realizando un llamado para promover la conciencia de la interacción con este tipo de publicaciones a través de las redes sociales.

Archivado como Video Gabriel Soto Youtube vida personal Ley Olimpia

La historia de la Ley Olimpia

La Ley surgió a partir de cuando empezaron a divulgar un video de Olimpia Coral Melo Cruz. La joven originaria de Huauchinango, Puebla, tenía 18 años cuando un clip íntimo que había compartido con su exnovio fue difundido.

Gabriel Soto vida personal video completo Youtube 3
FOTO TWITTER (LEY OLIMPIA)

“Un periódico local se vendió como pan caliente con una portada en la que decían que yo, una chica que tenía futuro, estaba quemada en las redes sociales. Lucraron con mi cuerpo. Cada día me llegaban a mis redes sociales solicitudes de hombres que me pedían sexo, me empezaron a llamar ‘la gordibuena de Huauchinango’ y después, cuando el escándalo se hizo más grande, ‘la gordibuena de Puebla'”, mencionó Olimpia Coral en 2019.

Olimpia se sintió acorralada ya que no tenía forma de denunciar el acoso y la violencia que estaba recibiendo por parte de las personas, además porque se trataba de un caso de las redes sociales y sentía que no podría defenderse si ella misma decidió grabar el video.

Fue entonces que encaminó la iniciativa junto a otras mujeres.

Archivado como Video Gabriel Soto Youtube vida personal Ley Olimpia