El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions fue vendido en Pensilvania

¿Quién será el afortunado con el ticket ganador? Mega Millions informó dónde se vendió el ticket ganador del bote de $515 millones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El bote de $515 millones del Mega Millions se irá a casa de un afortunado en Pensilvania.
  • Representa uno de los mayores botes de Mega Millions de la historia y el más grande jamás ganado durante el mes de mayo.
  • Es el tercer y mayor premio mayor de Mega Millions ganado en Pensilvania.

¿Quién será el afortunado con el ticket ganador? Un premio de $515 millones ($348,6 millones en efectivo), lo que representa uno de los mayores botes de Mega Millions de la historia y el más grande jamás ganado durante el mes de mayo, se irá casa de un afortunado en Pensilvania, en el sorteo de este viernes, 21 de mayo.

De acuerdo a la lotería, por acertar los seis números sorteados el viernes por la noche, las bolas blancas 6, 9, 17, 18 y 48, más la Mega Ball 8 dorada, quien posea el boleto ganador se convertiría en el dueño del noveno premio mayor más grande otorgado desde que comenzó el juego en 2002.

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions
El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Mega Millions

Este es un bote histórico, ya que es el tercero y el más millonario premio mayor de Mega Millions ganado en Pensilvania desde que el estado se unió al juego en 2010. Anteriormente, un hombre de Pittsburgh ganó un premio de $149 millones, el 20 de mayo de 2014.

Un camionero de Virginia que se encontraba en su ruta en Pensilvania también ganó un premio mayor de $153 millones, el 21 de julio de 2015. Además, el sorteo de este viernes es el tercer premio mayor de Mega Millions ganado hasta la fecha en 2021.

En la lista de botes históricos

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Shutterstock

La victoria del viernes por la noche le sigue a un enorme premio de $ 1.050 mil millones recolectado por un grupo de jugadores en Michigan el 22 de enero y $96 millones ganados por una pareja de Nueva York, el 16 de febrero, de este año.

Además del boleto ganador del premio mayor, el sorteo del viernes por la noche arrojó un total de 1,702,748 ganadores en todos los demás niveles de premios. Cincuenta y tres boletos en todo el país acertaron cuatro bolas blancas más la Mega Ball para ganar el tercer premio del juego.

El premio para el próximo sorteo

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Shutterstock

Diez de ellos valen $30,000 cada uno porque incluyen el Megaplier opcional (una compra adicional de $ 1 disponible en la mayoría de los estados); el Megaplier para este dibujo fue 3X. Los otros 43 boletos ganadores del tercer nivel tienen un valor de $ 10,000 cada uno.

El premio mayor para el próximo sorteo del martes, 25 de mayo, se restablece a su valor inicial actual de $20 millones ($ 13,5 millones en efectivo). Recordemos que el 2021 comenzó con fuerza, ya que el premio mayor superó los mil millones de dólares en enero, y en ese momento se vendió el boleto ganador en Michigan, de acuerdo a Fox Business.

El premio más grande de la historia del Mega Millions

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Shutterstock

En febrero, una pareja de Nueva York reclamó un premio de $96 millones. El premio mayor más grande de Mega Millions ganado con un solo boleto fue de $ 1,537 mil millones en 2018. El juego ha otorgado 21 premios mayores por valor de más de $ 300 millones, recuerda Fox Business.

Puedes consultar en la página www.megamillions.com para ver todo lo referente a la lotería y sus números ganadores, incluso de sorteos anteriores, verificar si fuiste unos de los afortunados en obtener esta increíble cantidad de dinero.

¿Cómo jugar?

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Shutterstock

Con este sorteo puedes ser el ganador del premio máximo si todos los números coinciden incluyendo la bola amarilla (el Mega Ball). Escoge 5 números del 1 al 75 y un número de Mega Ball del 1 al 15 o selecciona “QP” (Quik Pik). Aumenta tu premio por $1 más por jugada, solo tienes que marcar la opción Megaplier.

Los montos de los premios en California se pagan de manera mutua y diferirán de los montos de los premios fijos que se muestran aquí. Los sorteos de Mega Millions son todos los martes y viernes por la noche.

Mega Millions: ¿Qué hacer si gano la lotería?

El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Shutterstock

1. Firmar el ticket. Lo primero que recomiendan los expertos es firmar el ticket ganador, sacarle fotocopias del frente y reverso y guardarlo en una caja fuerte de un banco. En Estados Unidos, se han registrado casos de ganadores que perdieron el ticket ganador o que alguien se los robó al momento de enterarse. Esto último lleva al punto número dos…

2. No decirlo. Expertos recomiendan no contarle a nadie que te sacaste los números ganadores del Mega Millions; y esto incluye a parientes cercanos y amigos. La reacción más común es querer contarles a todos los allegados. Sin embargo, esto puede llevar a que aun las personas más cercanas sientan la tentación de apoderarse del ticket ganador, o de comunicarle a alguien fuera del círculo cercano que esté dispuesto a hacer lo que sea para tener el ticket en sus manos.

¿Qué hacer si gano la lotería?

Mega Millions y powerball
El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Getty Images

3. Permanecer anónimo. Si las leyes en tu estado te lo permiten, es recomendable permanecer anónimo. Sin embargo, los únicos estados que lo permiten son Delaware, Maryland, North Dakota, Kansas Ohio, South Carolina, Texas, y Georgia. Mientras que en Vermont, Colorado, Connecticut y Massachusetts, el ganador puede enviar a un abogado designado a recoger el premio.

4. Busca ayuda. Es importante no tomar decisiones repentinas y tomarse el tiempo para encontrar un buen abogado y un asesor financiero, ambos de confianza. Por otro lado, es clave emplear a un contador de confianza para cumplir con todos los impuestos al pie de la letra.

¿Qué hacer si gano la lotería?

Mega millions
El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Getty Images

5. Administra de manera inteligente el bote. No te apresures ni te confíes. Aunque parezca que no tiene sentido, cuando el premio es tan grande es justamente cuando más necesitas hacer un presupuesto, especialmente considerando que deberás hacer algunos gastos (impuestos, entre otras cosas) para cobrarlo.

Mega Millions comenzó el 31 de agosto de 1996 como el Gran Juego. El primer sorteo tuvo lugar el 6 de septiembre de 1996, con la participación de seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia.

Un boleto que nadie reclamó

El ticket ganador Mega Millions
El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Twitter

Nadie reclamó el boleto de lotería ganador de 26 millones de dólares en California, pero una mujer asegura que habría destruido sin querer el ticket al meterlo en una lavadora cuando lavó su ropa. La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente la oportunidad de obtener una fortuna por el desagüe, reseñó la agencia de noticias AP este viernes.

El boleto de lotería ganador del SuperLotto Plus del 14 de noviembre fue vendido en una tienda de conveniencia Arco AM/PM en Norwalk, un suburbio de Los Ángeles. El jueves, hasta la medianoche, era el último día para cobrarlo, pero nadie lo hizo, informó Associated Press.

Grabaron a la mujer quien habría perdido el boleto

El ticket ganador Mega Millions
El ticket ganador de $515 millones del Mega Millions está en Pensilvania. Foto: Twitter

La empleada del establecimiento Arco AM/PM, Esperanza Hernández, le contó a Whittier Daily News que una mujer fue el miércoles y le dijo a los trabajadores que había guardado el boleto de lotería ganador en sus pantalones y que quedó destruido en la lavadora.

El gerente de la tienda contó a TKLA-TV que el video de una de las cámaras de vigilancia muestra como la mujer, a quien la plantilla del local conoce, compró el boleto en aquel momento, según la reseña de AP.

 

 

Continua artículo relacionado