El terror de ICE: Las mayores redadas de ‘La Migra’ en 2019

ICE irrumpe en Nebraska

Catorce trabajadores indocumentados fueron arrestados el 23 de octubre por ICE durante un operativo en Madison, Nebraska, informó la Comisión Latino Americana de Nebraska (NLAC).

En un comunicado, Lázaro Spíndola, director ejecutivo de NLAC, indicó que dos miembros de la comisión viajaron a Madison (unos 160 kilómetros al norte de Lincoln, capital estatal), para verificar la identidad de los detenidos y para ayudar a las familias afectadas.

Al momento del suceso, se supo que los arrestados fueron todos hombres que trabajaban para la firma D&D Industries, una empresa fabricante de paletas de madera y de otros productos para uso en tareas agrícolas y paisajismo, con unos 30 empleados en dos sedes, Madison y Kearney.

Nicole Alberico, portavoz de ICE con sede en Chicago, indicó al periódico Omaha World Herald que los arrestados habrían sido tres guatemaltecos y 11 mexicanos.

Aparentemente, la empresa de la redada en Nebraska estaba siendo vigilada por ICE, incluyendo el uso de helicópteros, ante la presunción de que empleaba a indocumentados, según vecinos.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4