El terror de ICE: Las mayores redadas de ‘La Migra’ en 2019

Texas no escapó de las ‘garras’ de ICE

Una sorpresiva redada de ICE terminó con la detención de decenas de inmigrantes indocumentados en una casa en El Paso, Texas, a finales de marzo.

ICE dijo que sus agentes allanaron una “casa secreta” y detuvieron a unos 50 inmigrantes indocumentados, según reseñó KDBC-TV, filial de CBS en El Paso, en aquella fecha.

“Era como una escena de película. Pensé que era como una película”, relató Richard Núñez, un testigo, al referido medio. “Escuché un ruido, como un ‘bang’. Y (luego) veo cómo los agentes (de ICE) derriban la puerta. Entran y les dicen que ‘se tiren al suelo, al suelo’. Y después salieron, mucha gente salió”.

Pero la redada más grande de ICE en Texas llegó a comienzos de abril, cuando detuvieron a 280 empleados inmigrantes en la compañía CVE Technology Group Inc., en la ciudad de Allen, al norte de Dallas.

Según lo que dijeron los funcionarios en ese instante, el operativo representó la mayor redada que se ha realizado en un solo lugar de trabajo en una década en Texas.

La redada fue parte de una investigación en curso que se ejecutó tras recibir quejas de que la mencionada compañía podría haber contratado a propósito a personas que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y que muchos de esos trabajadores estaban usando documentos de identificación fraudulentos, indicó la agencia.

Redadas masivas conmocionaron a inmigrantes en Mississippi

Agosto fue un mes rudo para la comunidad inmigrante en Mississippi, ya que una serie de redadas dejó, en el acto, más de 600 detenidos.

Cientos de agentes de ICE hicieron una redada masiva en siete plantas de Mississippi propiedad de cuatro empresas: Peco Foods, Koch Foods, PH Food y Pearl River Foods.

Al parecer, las autoridades escogieron dichas procesadoras luego de rastrear las idas y venidas de inmigrantes indocumentados equipados con monitores de tobillo tras ser liberados de centros de detención, reseñó USA Today en ese entonces.

Redada en Mississippi

Foto: AP

Gracias a las coordenadas GPS, los agentes de ICE sospecharon que las plantas “emplean intencionalmente e ilegalmente” a trabajadores indocumentados, según se señaló en las órdenes de registro.

Esta serie de redadas, que dejó un total de 680 personas arrestadas, fue la más grande hecha por la agencia de inmigración en una década. De ellos, unos 300 fueron liberados el mismo día, dijeron los funcionarios.

Decenas de niños fueron recogidos de las escuelas locales y llevados a refugios, incluyendo un gimnasio local, donde fueron atendidos por voluntarios. “Gobierno, por favor, muestre algo de corazón”, rogó una niña de 11 años cuyo padre fue detenido.

Al ser cuestionado sobre por qué no había mejor plan para cuidar a los niños, Trump dijo a los periodistas luego de la redada: “Tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4