El terror de ICE: Las mayores redadas de ‘La Migra’ en 2019

  • Otro año termina con numerosas redadas de ICE.
  • Los agentes ejecutaran en 2019 una de las redadas más grandes en la historia del país.
  • Inmigrantes indocumentados siguen en la mira de ICE para ‘caer’ en redadas.

El terror que ‘siembra’ ICE en la comunidad inmigrante sigue latente. Otro año termina con numerosas redadas que pusieron a centenares de indocumentados tras las rejas en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) continuó sus redadas en 2019 y dejó un abultado número de detenciones en su historial. Estas fueron algunas de las más sonadas que reseñó Mundo Hispánico.

Más de 100 cayeron en Nueva York

Aunque no fue propiamente una redada, el año arrancó con 118 inmigrantes arrestados en un operativo que se efectuó del 14 al 18 de enero en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

ICE informó que los 118 fueron detenidos por violar las leyes estadounidenses de Inmigración. De ellos, 107 eran criminales convictos o tenían cargos criminales pendientes, más de 55 tenían orden de deportación emitida y fallaron en presentarse ante las autoridades o regresaron ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportados.

Aunque no especificaron el número, las autoridades de inmigración informaron que varios habían cometido delitos graves, como abuso sexual a menores, porte ilegal de armas, asalto o una acumulación significativa de delitos menores.

ICE redadas

“El éxito de esta operación es resultado directo del compromiso de los hombres y mujeres de ICE”, dijo en ese entonces Thomas R. Decker, director regional de la agencia en Nueva York.

Los arrestados provenían de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, España, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los oficiales llevaron las redadas a cabo en el Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, los condados de Suffolk, Nassau, Dutchess, Putnam, Rockland, Ulster, Westchester y Bergen en Nueva Jersey.

ICE enfocó el operativo en individuos que, a su juicio, representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Sin embargo, ICE ya no descarta clases o categorías de extranjeros que puedan ser deportados.

ICE capturó a centenares en Carolina del Norte

A principios de febrero, ‘La Migra’ sorprendió con una redada en una fábrica ubicada en Sanford, condado Lee, en Carolina del Norte.

El operativo fue ejecutado en la fábrica de armas Bear Creek Arsenal, ubicada en el 310 McNeill Rd, Sanford, donde los trabajadores que no tenían autorización para laborar legalmente en Estados Unidos fueron separados del resto, según informaron testigos a MundoHispánico. Ahí arrestaron a 25.

Para el 9 de febrero, se reveló que ICE no solo había detenido a 25 indocumentados en la fábrica de armas, sino a centenares en otros operativos que se ejecutaron porque algunas agencias policiales locales dejaron de cooperar con las autoridades de migración.

Los arrestos son consecuencia de las “peligrosas políticas de no cooperar con el ICE”, dijo en ese momento Sean Gallagher, director regional del ICE, según reportó el periódico The Charlotte Observer, citado por la agencia de noticias AP. 

Página: 1 2 3 4