El télefono más caro de Samsung podría ser víctima del COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
El télefono más caro de Samsung podría ser víctima del COVID-19

La pandemia ha ocasionado graves pérdidas para algunos negocios, y Samsung no ha sido la excepción.

Desde principios de años, la pandemia del Coronavirus comenzó a vislumbrarse como una realidad en el continente americano; sin embargo, la extensión de su impacto ha resultado ser una gran sorpresa para las grandes empresas, que han tenido que adaptarse a los constantes cambios que implican las condiciones sanitarias actuales.

  • La pandemia ha representado grandes pérdidas económicas en todo el mundo: Samsung podría ser la siguiente víctima de los impactos económicos de la contingencia
  • El Galaxy Note podría ser descontinuado debido a que el COVID-19 ha representado una disminución de las ventas en dispositivos de alto rango de precios
  • Los expertos esperan que las ventas continúen cayendo conforme pasen los meses, lo que dibuja un panorama desolador para el Galaxy Note de Samsung

La pandemia del coronavirus continúa representando una amenaza para la humanidad. 

En términos sanitarios, sus consecuencias han resultado devastadoras en algunos países donde aún no se han podido controlar los brotes; sin embargo, las condiciones sanitarias también han representado un duro golpe para los comercios en todo el mundo.

Hoy, es Samsung la empresa que ha salido a anunciar cómo los efectos de la pandemia continúan representando una amenaza para sus operaciones.

De acuerdo con el portal The New York Post, el Samsung Galaxy Note, uno de los dispositivos más caros de la compañía, podría ser la próxima ‘víctima’ de la pandemia del coronavirus.

La mala noticia para los seguidores de Samsung y usuarios del Galaxy Note es que la compañía está pensando seriamente en descontinuar este modelo.

El dispositivo, cuyas principales características son su gran tamaño y practicidad para el apunte de notas, ha visto una grave baja en sus ventas.

Lo anterior, de acuerdo con los expertos, guarda una estrecha relación con el coronavirus, ya que se ha visto una baja generalizada en la demanda de artículos de lujo o de gran costo.

Con el cierre de tiendas físicas, las ventas en línea se han convertido en uno de los vehículos más importantes para comercializar ciertos productos.

Foto: Shutterstock

El dispositivo más caro de Samsung está a punto de ser descontinuado, pero se esperan algunas mejoras en otros modelos en 2021

En el caso de Samsung y el Galaxy Note, los expertos consideran que las bajas ventas se deben no solo a las restricciones de movilidad implementadas en los países, sino a la situación económica por la que atraviesan la mayoría de las personas.

En algunos países, la demanda laboral ha bajado y los sueldos se han reducido, por lo que se estima que la consecuencia ‘natural’ de este tipo de circunstancias afecte la compra de artículos que son considerados de lujo.

Pero no todo son malas noticias para Samsung, ya que también se encuentra planeando incursionar mejoras al Galaxy S y a sus dispositivos plegables en 2021; esto, de acuerdo con la agencia Reuters.

Según informes de esta agencia, los esfuerzos que los desarrolladores habrían puesto en el modelo Note, ahora estarán únicamente enfocados en los modelos plegables de Samsung.

Tom Kang, analista de investigación de la firma Counterpoint, señaló que las ventas del Samsung Galaxy Note aún no han visto su caída más precipitada.

El experto señaló que “La demanda de artículos premium ha disminuido durante este año, y muchas personas no están buscando productos nuevos.”

Foto: Shutterstock

Samsung: ¿La nueva víctima de la pandemia del coronavirus?

El Galaxy Note 20 de Samsung fue lanzado al mercado en Estados Unidos en 2020 a un precio de $999 dólares americanos, mientras que su competencia más directa, el iPhone 12, tiene un precio de partida de $799 dólares.

Para los clientes más fieles de Samsung, la diferencia de precios entre el Galaxy Note y la competencia no había sido antes un impedimento para adquirir el dispositivo de lujo; no obstante, la compañía ha reconocido que la situación ha sufrido grandes cambios desde el primer semestre de 2020.

El lanzamiento original del Note fue hace casi diez años, en 2011. En ese entonces, el público quedó sorprendido por tener acceso a modelos con pantallas más grandes que las convencionales, y se llegó a pensar que Samsung desplazaría a Apple y se convertiría en el mayor fabricante de dispositivos de su tipo.

El portal Mobile World Live anotó que la demanda del Samsung Galaxy Note ha bajado dramáticamente, y que muy pronto este modelo sería una ‘víctima’ más del coronavirus.,

Algunas fuentes han llegado a asegurar que la compañía no tiene planes de desarrollar ni de comercializar una nueva versión del Galaxy Note, al menos no en el próximo año, pero que sí consideran la posibilidad de incluir un lápiz óptico en otros de sus dispositivos.

Lanzado en 2011, el Galaxy Note se encuentra a la par del Galaxy S Series y de los modelos plegables de Samsung; todos, incluidos dentro de los dispositivos de lujo que cuentan con lápiz óptico y precios ‘premium’.

Una fuente confirmó la implementación de lápices ópticos en algunos dispositivos Samsung, mientras que otros usuarios han indicado que Samsung podría abandonar por completo el Note y enfocarse únicamente en otros modelos, especialmente en los plegables.

El portal coreano The Elect reportó el mes pasado que las ventas del Galaxy Note 20 de Samsung habían resultado ser mucho más bajas de lo esperado en agosto pasado, y que la empresa únicamente llegó a alcanzar el 70% de su producción estimada, bajando la cifra de 900,000 unidades a 600,000.

Foto: Shutterstock