El ‘Tata’ y su revolución.

El desembarco del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino a la ciudad de Atlanta hace dos años marcó un antes y un después en la Major League Soccer (MLS).

El rosarino de 56 años recién cumplidos llegaba con una misión muy clara: hacer del equipo de las ‘5 Rayas’, como es conocido el Atlanta United, un conjunto ganador y, sobre todo, lograr cambiar la estructura e imagen de lo que hasta ese entonces era la liga de fútbol estadounidense.

Al decir MLS se nos viene a la mente (o se nos venía) la imagen de un cementerio de jugadores, es decir, otrora glorias del fútbol mundial venían con el único fin de vender camisetas y jugar sus últimos minutos dentro de un campo de juego.

El Atlanta United y ‘Tata’ Martino cambiaron esa percepción. Gracias a lo que representa su figura como director técnico a escala mundial, ‘Tata’ pudo convencer a jóvenes jugadores con grandes dotes futbolísticos, como el paraguayo Miguel Almirón, el argentino Héctor ‘Tito’ Villalba y el venezolano Josef Martínez, de unirse al proyecto de un club que reunía sangre nueva con jugadores con experiencia dentro de la liga.

Esa mezcla, junto a la perfecta dirección del rosarino, han hecho del Atlanta United un equipo que ha revolucionado a una ciudad que se volcó a apoyarlos desde un principio, al punto de romper todos los récords de asistencia dentro de la Liga.

73,019 fanáticos estuvieron presentes en el Mercedes Benz Stadium en el partido que consagró al United campeón de la Copa MLS 2018 tras derrotar a los Portland Timbers 2 goles por 0, en un juego que también significó el fin de la era del ‘Tata’ como entrenador del Atlanta.

Al término del partido, en su conferencia con los medios, el argentino expresó: “Llegaron futbolistas grandiosos. Tenemos absolutamente todo y solo tuvimos que preocuparnos de armar un equipo, jugar al fútbol y ganar partidos”.

El Tata

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+