El soldado Morales será reincorporado por el Ejército

Compartir
Suscríbete
El soldado Morales será reincorporado por el Ejército
Etiquetas:
  • El soldado Gregory Morales será reincorporado por el Ejército después de la revisión de evidencia.
  • Morales desapareció en las afueras de Fort Hood en agosto de 2019 y fue declarado AWOL por el Ejército.
  • Wedel dijo que su hijo podrá recibir un funeral militar una vez que la documentación que elimine su estado de AWOL haya pasado.

El soldado Gregory Morales será reincorporado por el Ejército después de una revisión de evidencia, dijo la madre del soldado según publica KXXV.

Wedel-Morales desapareció en las afueras de Fort Hood en agosto de 2019 y fue declarado AWOL (ausente de su puesto sin permiso oficial) por el Ejército.

El 19 de junio de 2020, se encontraron sus restos óseos en un campo en Killeen después de 10 meses de desaparecido. Sin embargo, debido a su condición de AWOL, el soldado no pudo recibir honores militares para su funeral.

Kim Wedel, la madre de Gregory, dijo a 25 News que, según las pruebas, sería reincorporado.

Wedel dijo que su hijo podrá recibir un funeral militar una vez que la documentación que elimine su estado de AWOL haya pasado.

La familia de Morales quedó devastada cuando supo que no tendría honores militares en su entierro. Después de 6 años de servicio, a Morales le faltaban unas semanas para completar su servicio. Su madre, Kim, asegura que su hijo nunca habría descuidado sus deberes.

“Es triste y frustrante porque él entregó su vida y deseba seguir haciéndolo todo por este país, y fue doblemente usado. Lo tratan como si fuera basura, como si no importara”, dijo Nick Wedel a 25 News.

Soldado Gregory Morales reincorporado – Foto: Twitter @SteveWilkosTV

“No podemos hacer un funeral militar, porque se lo considera un civil y básicamente un criminal. Entonces, cualquier cosa que queramos hacer, tenemos que pagar nosotros mismos. El seguro de vida… no obtenemos el seguro de vida y no conseguimos enterrarlo con honores militares, como queríamos, al lado de su tío y su abuelo, que es un mayor retirado y donde él quería ser enterrado”, dijo Nick Wedel.

La familia pidió ayuda del representante de los Estados Unidos, John Carter, para ayudar a limpiar el nombre de su hijo y llevarlo a casa con honores. El representante Carter le dijo a KXXV en un comunicado que oraba por la familia Wedel y se había comunicado con Fort Hood para abogar en nombre de Gregory.

Ahora parece que, según la madre de Morales, por fin encontrará la paz en los honores que arroparán el nombre de este soldado para siempre.

Soldado Gregory Morales reincorporado: Podrá tener funeral militar

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.