Revelan identidad de El Sobrino, presunto asesino del Pirata de Culiacán (VIDEOS Y FOTOS)

Etiquetas: , ,
  • Revelan identidad de asesino de Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán
  • Periodista señala que uno de los principales sospechosos de su muerte es precisamente “El Sobrino” del CJNG
  • Tras detenerlo, autoridades encuentran fotografías del cadáver del joven acribillado en el bar

A más de dos años de su muerte, se filtra la identidad del presunto asesino del Pirata de Culiacán, él es Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien habría matado Juan Luis Laguna Rosales, a solo días de que éste ofendiera al líder de ese grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, de acuerdo a información publicada por el portal de Vanguardia.

Como se recordará, fue el 18 de diciembre de 2017 que el joven se encontraba en el bar Menta2 Cántaros en Zapopa, cuando un grupo de hombres armados llegó y le asestó al menos 18 disparos, para de manera posterior retirarse del lugar.

El joven asesinado saltó a la fama por su singular forma de vivir al aparecer alcoholizado y hasta drogados en varios videos y presumir armas de fuego de alto poder y en lugares de mucho lujo. La información también fue difundida por el Blog del Narco en 2018.

Pirata de Culiacán

Imagen tomada de Twitter

La víctima presumía de escuchar narco corridos a lado de sus amigos y presumía autos de lujo y usaba palabras altisonantes.

En uno de esos videos, a lado de sus amigos, se le ocurrió insultar al líder del CJNG, El Mencho, el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol o incluso de una droga, ya que sus palabras apenas son entendibles.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube

Este material circuló rápidamente en las redes sociales y la ofensa la pagó caro, al menos esa fue una de las primeras líneas de investigación ligadas al CJNG de El Mencho.

Ahora el periodista y columnista de el periódico El Universal, Héctor de Mauleón, señaló que uno de los principales sospechosos de la muerte de El Pirata de Culiacán es precisamente Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, del CJNG.

Este sujeto también es señalado como el hombre que encabezó una agresión armada en 2018 en contra del exfiscal Luis Carlos Nájera.

El periodista señala en su escrito que El Sobrino fue detenido meses después y luego de una minuciosa investigación se encontraron pruebas de que pudo ser el asesino del joven.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

CJNG El blog del narco

Imagen tomada de Yotube

Al revisar las pertenencias del criminal, las autoridades de investigación encontraron fotografías de varias personas que fueron ultimadas.

Entre las sangrientas imágenes se encontraron unas que pertenecían al cuerpo de Juan Luis Laguna Rosales, por lo que se presume que sería quien lo mandó a matar.

La importancia de El Sobrino se puede medir de la siguiente manera: él trabajó de manera muy cercana al hermano de El Mencho, Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, de quien fue jefe de seguridad.

Pirata de Culiacán El blog del narco

Imagen tomada de TwitterLa noticia de la muerte del El Pirata de Culiacán estremeció a un sector de la sociedad ya que era seguido por miles de personas en todo el país.

Archivado como: El blog del narco

Pero el cariño de algunas personas hacia El Pirata de Culiacán no se acaba y después de muerto lo recuerdan.

Tal es el caso de un par de youtubers que visitaron su tumba en 2019 y descubrieron algo extraño en ella.

El youtuber Elevier Caro fue el encargado de revelar un aspecto que llamó poderosamente la atención de los seguidores del Pirata de Culiacán.

En el video, el joven explica que visitó la tumba del Pirata de Culiacán y aprovechó para limpiarla y ponerle algunas flores al joven difunto, quien murió tras ser acribillado a la entrada de un bar en Jalisco.

El material puede verse en la página de Youtube donde aparece el Pirata de Culiacán, quien siempre tuvo miles de seguidores.

El protagonista del video dice que decidió visitar la tumbo junto a otro amigo, debido a que lo conoció en vida con “todas las malas influencias” que dice, llevaron a la muerte al Pirata de Culiacán.

Al inicio del video el joven indica que se encuentran en Villa Juárez, donde están los restos de Juan Luis Laguna Rosales.

Para ver el video haz click.

CJNG

Imagen tomada de Youtube

Archivado como: El blog del narco

En el relato, los amigos del Pirata de Culiacán muestran que llevan algunas objetos que le dejaron en la tumba y limpiar, ya que reclaman que los que lo han visitado solo lo hacen por morbo.

En el video aprovecharon para decir que ellos son amigos en las borracheras, para explicar que están juntos con el Pirata de Culiacán en las buenas y en las malas.

Al llegar al lugar que dicen que han visto en otros videos, se dan cuenta de un detalle muy extraño en la tumba del Pirata de Culiacán y lo explican en el material.

“Acabamos de notar esto, que aquí está otro nombre, dice Lauro Lagunas Palomares Torres y está la fecha en que falleció y nosotros nos quedamos paniqueados porque decía ahí el nombre del Pirata (de Culiacán). Lo que sucede amigos, no sé, no quiero decir, a lo mejor estoy equivocado, tal vez sí es la tumba esta del Pirata, pero como que la familia dijo: ‘saben que pa que ya nadie venga a grabar ni nadie venga a hacer cosas aquí, vamos a borrarlo'”, dice el youtuber.

El Mencho El blog del narco

Imagen tomada de Youtube

Inmediatamente después explica que se ve claramente que le borraron el nombre y le pusieron otro con plumón negro permanente a la tumba del Pirata de Culiacán, mientras la cámara muestra el evidente deterioro en que se encuentra la tumba, sucia, desgastada y hasta vandalizada, incluso se ven unas flores ya marchitas.

El Mencho El blog del narco

Imagen tomada de Youtube

La tumba del Pirata de Culiacán está pintada de color azul, con una cruz blanca al centro y se ve un pedazo de escombro que parece ser formaba parte de la cripta.

Archivado como: El blog del narco