La selección mexicana se mete al Cuscatlán y consiguen los tres puntos contra El Salvador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Termina el partido El Salvador Vs México
  • Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Cuscatlán
  • El Tri se impone a los pupilos de Hugo Pérez

El Salvador Vs México. Las Eliminatorias de futbol pera el acudir al mundial de Qatar 2022 en la zona de la CONCACAF se han puesto bastante parejas, ya que cualquier selección puede calificar a este tan ansiado torneo mundialista. Hasta el momento se encuentra en la cima la selección de México, pero a nada se encuentran los demás equipos.

En esta ocasión se enfrentan los mexicanos contra El Salvador en el estadio Cuscatlán, campo en el que normalmente se le dificulta a los dirigidos por el Tata Martino, a pesar de que ha conseguido importantes victorias, los salvadoreños son un equipo bastante complicado.

La selección mexicana consigue los tres puntos

El Salvador Vs México
FOTO TWITTER

Un partido bastante parejo El Tri logra conseguir una apretada victoria de dos goles por cero jugando como visitante, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino no logran convencer a los aficionados, debido a su equipo no brilla en el terreno de juego, a pesar de haber obtenido la victoria

Un penal en los últimos minutos del encuentro el futbolista mexicano Raúl Jiménez consiguió el segundo tanto para los aztecas que se llevan los tres puntos bastante importantes para colocarse como líderes de la tabla en la zona de la CONCACAF. Por debajo de ellos se encuentran los Estados Unidos a nada de alcanzarlos.

El Salvador Vs México: Primer tiempo

El Salvador Vs México: Primer tiempo
FOTO TWITTER

Los primeros 45 minutos fue un encuentro bastante apretado donde ambas escuadras tuvieron sus oportunidades frente al arco enemigo. La suerte no acompaño a El Salvador, ya que el esférico no pudo entrar a la red, a pesar de las oportunidades que tuvieron para batir al arquero tricolor.

Por su parte México aprovechó su única oportunidad, a pesar de la lesión del delantero de las Chivas, Alexis Vega que ya no pudo ingresar de nueva cuenta al campo. En un tiro de esquina del Tecatito Corona, el central Héctor Moreno al minuto 30 con un cabezazo fuerte puso adelante a la selección mexicana.

El Salvador Vs México: Tri ante rotaciones con El Salvador

El Salvador Vs México: Tri ante rotaciones con El Salvador
FOTO: Twitter

Tras reconocer la cancha del Estadio Cuscatlán, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘El Tata’ Martino, analizaba rotaciones para el primero de los tres partidos bravos con los que el Tri cierra el 2021. De acuerdo con la Agencia Reforma, el timonel no pensaba en posibles cambios debido a la rispidez con la que suele jugarse en San Salvador, sino por el trajín que ya arrastran varios futbolistas.

“Cuando uno juega un partido de futbol, las circunstancias que se puedan suceder en cuanto a lesiones, golpes, están permanentemente vigente. Uno tuvo una lesión muy importante en la Copa Oro (Hirving Lozano), otro en la Premier (Raúl Jiménez), ese tipo de contingencias para cualquier jugador de futbol se dan, no tiene que ver exclusivamente con jugar en El Salvador, en Centroamérica o cualquier Liga de Europa, citamos jugadores con la idea de que jueguen.

El Salvador Vs México: ‘Tata’ Martino preocupado por lesiones

El Salvador Vs México: 'Tata' Martino preocupado por lesiones
FOTO: Twitter

“Pero sí atendemos otro tema que es el físico, la continuidad de partidos y la cercanía de los mismos, si uno piensa exclusivamente en Selección, en seis días se juegan tres partidos más el viaje largo más la participación en sus clubes”, mencionó Gerardo Martino, el técnico del Tri.

Como el propio Martino informó desde el pasado domingo, ni el lesionado Jorge Sánchez ni el suspendido César Montes viajaron a El Salvador. Henry Martín ya está recuperado de sus dolencias. “Es algo que tenemos en cuenta, lo que sucede no solamente ahora, lo que ha sucedido con nosotros en Selección, sino también la continuidad que vienen teniendo en sus clubes. A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo o Edson a la de Herrera y Lozano. Raúl sí ha tenido continuidad en su club y ha jugado casi todos los minutos acá, apelamos no solamente a la parte científica, sino acercarnos con el jugador y ver cómo se sienten”, insistió.

El Salvador Vs México: Presión por la localía

El Salvador Vs México: Presión por la localía
FOTO: Twitter

México arribó a su destino alrededor de las 17:30 horas del martes. A las 19:00, el equipo ya pisaba la cancha del Cuscatlán. Se optó por esta logística debido a que la proximidad de partidos obligó a que los esfuerzos se concentraran en la recuperación de jugadores más que en el trabajo de campo. La Selecta no ha perdido en casa en lo que va de la Eliminatoria.

“Esta es la gran diferencia a enfrentar a una Selección en Copa Oro a Eliminatoria, el rol que juega la localía, El Salvador lo hace valer y es un tema al que hay que prestarle la atención. Un equipo similar, agresivo, con buena dinámica, que busca asociaciones, en Eliminatorias en algún momento lo hemos visto jugar más pelotas largas y no jugar desde abajo, pero los rasgos más importantes los sigue sosteniendo”, mencionó.

El Salvador Vs México: Afición salvadoreña provoca caos total en la serenata al Tri

Afición salvadoreña provoca caos total en la serenata al Tri
FOTO TWITTER

Llegaron a las 20:30, hora de San Salvador, 21:30 tiempo de la Ciudad de México. Eran apenas un puñado de salvadoreños, no más de 12, pero amenazaban con hacer ruido. Comenzaron con Las Mañanitas, terminarían con el “Hijos de pu…”. Y cada vez llegaban más. Alrededor de 200 personas llegaron al hotel donde la Selección Mexicana se concentró previo al partido contra El Salvador y durante cuatro horas realizaron escándalo, cantaron, bailaron, encendieron fuegos artificiales, toparon las avenidas, interrumpieron el tránsito, insultaron con la intención de que los jugadores no durmieran.

Y la realidad es que los seleccionados apenas se dieron cuenta de todo el escándalo que hubo afuera. La policía poco a poco se hacía presente, pero a la distancia, nadie se acercaba al epicentro, nadie ayudaba a los autos a pasar, nadie les reconvenía cuando los cohetes causaban un gran estruendo y atentaba contra la integridad de hombres, mujeres y niños que bailaban en las avenidas envueltos en la algarabía.

Medios de El Salvador incitan a la violencia contra el Tri

FOTO TWITTER

La Selección Mexicana visitó la noche del miércoles el Estadio Cuscatlán previo a medirse a su similar de El Salvador en la sexta jornada del Octagonal de la Concacaf. En esta sede suele vivirse un ambiente hostil contra el conjunto nacional. Desde horas antes del cotejo, la afición salvadoreña se encargó de realizar serenatas en el hotel de concentración del Tri para no dejar dormir a los futbolistas.

También los medios de comunicación hicieron su juego. Por ejemplo, el diario “El Gráfico” puso en su portada una imagen de la serie “El Juego del Calamar” representada con la muñeca del juego “Luz Verde, Luz Roja”, con el encabezado “Los Esperamos”. El mensaje es claro al incitar a la violencia contra la Selección Mexicana para el partido de esta noche, en donde el entendimiento del futbol en esta parte de Centroamérica se desvía de lo que realmente trata una eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo. Archivado como: El Salvador Vs México

Vale México 50 veces más que El Salvador

FOTO TWITTER

Las distancias no se acortan en la Concacaf, al menos en el plano económico. La plantilla de la Selección Mexicana vale casi 50 veces más que su rival en turno, El Salvador, al que hoy visita en el Estadio Cuscatlán en el sexto partido del Octagonal rumbo a Qatar 2022. El plantel mexicano convocado a esta Fecha FIFA tiene un valor total de 221 millones 300 mil euros, mientras que el salvadoreño de 4 millones 450 mil euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Uriel Antuna (4.45 millones de euros) vale por sí solo más que toda La Selecta. El jugador más caro de la actual plantilla Tricolor es Hirving Lozano (del Napoli), valuado en 45 millones de euros. El salvadoreño Alex Roldán (del Seattle Sounders) es el más costoso de los contrincantes, con un precio de 1 millón de euros. Archivado como: El Salvador Vs México

El mexicano más barato, es más caro que cualquier salvadoreño

FOTO TWITTER

El futbolista mexicano más barato es Alfredo Talavera, de 39 años y con un precio de 800 mil euros, arriba de cualquiera de los otros convocados del cuadro centroamericano. La diferencia en lo económico, que suele ir de la mano con lo deportivo, se refleja en la distancia de ambos equipos en la actual clasificatoria: México arriba al Cuscatlán como líder del Octagonal, con 11 puntos, seis más que El Salvador.

No obstante, esta suele ser la visita más complicada a Centroamérica. La presión de la gente, el terreno de juego y el buen trato de balón del cuadro salvadoreño incrementan la complejidad para el partido de hoy. Se trata de la primera de las tres visitas de México en este cierre de año en Eliminatoria Mundialista. En noviembre enfrentará a Estados Unidos y a Canadá. Archivado como: El Salvador Vs México

Ni tan complicada

FOTO TWITTER

El Estadio Cuscatlán siempre ha sido complicado, pero México logró salir con vida en sus dos últimas visitas. El 12 de junio de 2012, México apeló a la sangre caliente para salir del Cuscatlán con los tres puntos. Destacó el arrojo de Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Édgar Andrade y Ángel Reyna, casi tanto como los autores de los goles, Jesús Zavala y Héctor Moreno, en uno más de esos partidos ríspidos, rocosos, en los que el buen futbol no basta si no va acompañado de una buena dosis de valentía.

El dos de septiembre de 2016, México visitó el Estadio Cuscatlán ya clasificado al Hexagonal, aunque llegó al partido repleto de presión.
Ese fue el primer juego luego de la humillante derrota en la Copa América Centenario, 7-0 contra Chile, así que una victoria era necesaria para aligerar la tensión que pesaba sobre la plantilla y Juan Carlos Osorio. Anotaron Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez, este de penal. Archivado como: El Salvador Vs México