ESCÁNDALO: El Rey de España renuncia a su herencia por “lío” de su padre

La Casa Real de España difundió este domingo un comunicado oficial comunicando la decisión tras informaciones de prensa publicadas este fin de semana en las que la figura del Rey Felipe VI aparece como beneficiario de una sociedad “offshore” creada por el rey Juan Carlos I, su padre y rey emérito, relacionada a una supuesta donación de Arabia Saudí.

“Que en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso deproclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona,S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey DonJuan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herenciade Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con lalegalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividadinstitucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona” – Casa Real de España

En 2008 el fallecido rey saudí Abdalá habría depositado 88 millones de euros (100 millones de dólares) en dicha cuenta, que los fiscales creen podrían haber sido pagos de sobornos, según el periódico suizo Tribune de Geneve.

El diario británico The Telegraph reportó el sábado que Felipe VI fue nombrado beneficiario de un fondo de dos fundaciones creadas por Juan Carlos I en el extranjero, Zagatka y Lucum, que controla la cuenta suiza con un supuesto regalo de 65 millones de euros (72 millones de dólares) de Arabia Saudí que le habrían sido entregados a su padre cuando era rey de España.

Rey Felipe I

AP

Además, se han publicado reportes en los medios acerca de la vinculación La Casa del Rey responde también a la información publicada este fin de semana por el periódico británico “Telegraph” respecto al hecho de que Felipe VI figure como beneficiario de dos fundaciones creadas por su padre, Zagatka y Lucum, y que son investigadas en Suiza.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+