El próximo experimento de Netflix para competir contra Tik Tok

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Netflix le ‘copia’ a Tik Tok? 

En un experimento recientemente lanzado por la plataforma de streaming se puede observar una nueva función llamada ‘Fast Laughs’, que muestra pequeños clips de videos en un formato horizontal similar al de Tik Tok.

¿Quieres conocer más acerca de ‘Fast Laughs’? ¡Descubre todo acerca de esta función aquí!

  • ‘Fast Laughs’, una nueva función de Netflix, ha sido comparada con Tik Tok: ¿En qué consiste y por qué es importante para la plataforma?
  • Se trata de un nuevo experimento de Netflix, y sus ejecutivos han declarado que no se trata de una red social o un intento para hacer que el usuario ‘pierda el tiempo’
  • Con una duración de 15 a 45 segundos, ‘Fast Laughs’ mostrará momentos clave de los contenidos disponibles en el servicio de streaming

Una vez más, Netflix se da a la tarea de innovar su plataforma, y esta vez lo ha hecho con la creación de una función llamada ‘Fast Laughs’.

Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal Tech Crunch, la compañía se basó en el formato de videos verticales popularizados por la plataforma Tik Tok.

‘Fast Laughs’ es una nueva oferta de Netflix, en la que se muestran pequeños fragmentos de video disponibles en su catálogo de títulos.

Este contenido incluye videoclips de los títulos originales de Netflix, así como de su programación de series y películas; además, incluye clips de su canal ‘Netflix is A Joke’, disponible en otras redes como Youtube e Instagram.

Con Fast Laughs, los usuarios podrán deslizar la pantalla para ver videos en formato vertical; sin embargo, los ejecutivos de la plataforma han asegurado que la intención no es hacer que los usuarios ‘pierdan’ el tiempo.

Por el contrario, se espera que Fast Laughs sea una fuente de entretenimiento y de inspiración para elegir el contenido disponible en Netflix.

Se trata de una especie de previsualización de contenido, y los videoclips pretenden ofrecer una manera entretenida de elegir una película, serie o documental disponible en Netflix.

Los usuarios que interactúen con ‘Fast Laughs’ podrán encontrar varios videoclips de entre 15 y 45 segundos con fragmentos divertidos de su programación favorita.

La novedad de esta función es que los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con el contenido, reaccionando con emojis o compartiéndolo en sus redes sociales.

En una entrevista con Tech Crunch, Netflix confirmó que el experimento ya ha sido compartido con un grupo reducido de usuarios, pero que poco a poco empieza a ser distribuido a escala global en el Reino Unido y Norteamérica.

Por el momento, al ser un experimento, cada usuario elegido para probar esta función tiene acceso a una versión diferente a la de otras personas, pero se espera que en un futuro cercano se realice una estandarización para su lanzamiento a nivel mundial.

La creciente popularidad de Tik Tok ha ocasionado que diversas plataformas se apoyen en este modelo para crear contenido y atraer a más usuarios.

Foto: Shutterstock

Aplicaciones como Instagram o Snapchat también han recurrido a ‘copiar’ este formato y, si bien Netflix no representa una competencia directa para estas redes sociales, sí puede atraer a más público con este tipo de contenido.

Un vocero de Netflix declaró a los medios de comunicación que “Siempre nos encontramos en búsqueda de nuevas maneras de mejorar la experiencia que Netflix ofrece. Muchos de nuestros suscriptores son fanáticos de las comedias, por lo que pensamos que esta sería una nueva y emocionante manera de ayudarles a descubrir nuevos programas y disfrutar de escenas emblemáticas. Usualmente experimentamos con este tipo de funciones en diferentes países y por diferentes periodos, y solo los lanzamos de manera global si las personas lo encuentran útil.”

Tik Tok: La aplicación que poco a poco ha ido sido ‘copiada’ por otras plataformas; Instagram ha sido una de las primeras Apps en lanzar una competencia directa

Para los conocedores de medios digitales, no hay duda:  Tik Tok se ha posicionado como una amenaza real para los intereses de plataformas como Instagram, y esto debe a que los usuarios más jóvenes parecen haber encontrado en Tik Tok una nueva fuente de inspiración para crear contenido.

En días recientes, Instagram dio a conocer un rediseño en su página de inicio que se asemeja al de Tik Tok, en el que compartirá con sus usuarios los ‘Reels’ más vistos en la aplicación.

Antes,  solo se podía acceder a este tipo de contenido cuando un usuario subía un ‘Reel’; sin embargo, con ahora Instagram  ayudará a los usuarios a consumir y compartir este tipo de contenido.

La decisión de lanzar un rediseño llega después de diez años, pero todo parece indicar que es necesaria para mantener a Instagram a la par de las exigencias del mercado.

De acuerdo con Adam Mosseri,  director de Instagram, “No nos tomamos estos cambios a la ligera-no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera drástica en un buen rato.”

Mosseri añadió: “Pero la manera en la que las personas crean y disfrutan de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es cambiar muy rápido, sino permanecer iguales y llegar a ser irrelevantes. Estamos muy emocionados por el nuevo diseño, y creemos que este le da un nuevo y muy necesitado cambio a la aplicación, al tiempo que permanece leal a sus valores de simplicidad.”

De acuerdo con el portal The Verge, Instagram concentrará todos sus esfuerzos para asegurarse de que ‘Reels’ se consolide como una de sus funciones más utilizadas.

Así, la plataforma espera atraer de nueva cuenta al público que antes había concentrado sus esfuerzos creativos en Tik Tok.

Foto: Shutterstock