Abren posibilidad para eliminar ley que deporta familias inmigrantes en importante ciudad de EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Abren posibilidad para eliminar ley que deporta familias inmigrantes en importante ciudad de EE.UU.
Archivo MH
  • El programa de la 287 (g) ha causado la deportación de cientos de familias inmigrantes
  • Un mayor de Cobb quiere acabar con el programa de la 287(g)
  • Craig Owens dice que no todos los inmigrantes son criminales

¿Cuántos casos de familias inmigrantes separadas a causa del programa de la 287(g) has escuchado o vivido?

Dicho programa 287(g) ha sembrado el pánico en la comunidad hispana, cientos de latinos viven en miedo su día a día sin saber si quizás mañana podrían ser deportados bajo este programa.

El mayor Craig Owens, quién está postulando para hacer el alguacil del condado de Cobb, quiere cambiar esto y dice que si gana las elecciones uno de sus propósitos es eliminar por completo el programa de la 287(g) o en su defecto reformarlo en el condado de Cobb.

ICE
ICE

“Queremos hacer una reforma,” dijo Owens y agregó, “le cuesta demasiado a todos contribuyentes, bastante tiempo y recursos. El programa no está haciendo utilizado activamente en este departamento de policía”, aseguró.

Owens considera que no todos los inmigrantes son criminales, por lo tanto no todos deberían ser llevados a un proceso de deportación.

“Ellos sólo están tratando ir al trabajo y no creo que deban ser detenidos por un largo periodo de tiempo por violaciones de tráfico menores. Así me siento, siento que podemos ser mejores si ninguna duda”, expresó el mayor Owens.

Carlos García, un líder de la comunidad hispana también habló sobre los beneficios de terminar con este programa y dijo, “el beneficio de desasearse o de disolver la 287(g),  pues es grandísimo verdad porque pues así nuestra comunidad ya no viviría con miedo de alguna deportación si caen a la cárcel del condado por una ofensa menor”.

Craig Owens
Craig Owens

Owens también expresó que su intención residía en sacar a los criminales peligrosos de las calles y enfatizó en que se refería a delincuentes con cargos graves.

El candidato considera que las personas que verdaderamente representan un peligro para la comunidad deben de ser deportados, mas no todos los migrantes y agregó que el programa está manifestando algo que no estaba destinado a hacer.

“Yo admiro a cualquiera que deje sus casas y su familias y viene aquí a buscar mejores oportunidades de hecho creo que es muy valiente de su parte. América fue fundada con inmigrantes y así siempre ha sido la nación que conocemos. abierta y libre”, dijo Owens.

El candidato a alguacil, opinó que el dinero que se invierte para financiar el programa de las287(g) podría ser utilizado para implementarlo en programas que verdaderamente beneficien a la comunidad hispana y expresó: “Usaremos el dinero extra que sacaría de este programa de 287 (g) y lo pondríamos en programas para latinos  y así construir seguridad y tener programas para que podamos crear confianza y poder tener una relación para que ellos confíen en la policía”.

Por su parte, García dijo que, “la intención de su liderazgo es mantener unidas a las familias eso es parte del mensaje principal de él, mantener a las familias unidas  y las familias no deben preocuparse por ser deportados de sus niños”.

El ultimo día de registrarse para votar es el 5 de octubre y las votaciones son el 3 de noviembre.

Owen es un militar veterano con mas de 30 años de experiencia a y le dice a la comunidad hispana que voten, “para que puedan hacer cambios, tener voz y ser escuchados como quieren”.

Abusos La Palma. Una coalición de organizaciones dio a conocer una serie de cartas en las que inmigrantes denuncian abusos de poder y negligencia médica dentro del centro de detención de ICE La Palma, en Arizona, incluyendo por lo menos nueve intentos de suicidio.

En una de las misivas enviada por un grupo de 11 cubanos, los inmigrantes aseguran que los tratan como si estuvieran “en una cárcel de máxima seguridad” y no como solicitantes de asilo.

“Nos tratan como animales; hasta golpes hemos recibido”, afirman en la carta dada a conocer por las organizaciones Trans Queen Pueblo, Detention Watch Network, No Más Muertes, Planned Parenthood y Santa Fe Dreamers Project.

Aseguran que las condiciones son tan insoportables que por lo menos nueve personas ya han intentado suicidarse.

De acuerdo con los inmigrantes, varios de ellos se han cortado las venas, otros han intentado ahorcarse, mientras que uno más se “tragó” una cuchilla y un eslabón de cadena.

El grupo sostiene que los inmigrantes están desesperados por el tiempo de encierro, sin una fecha de salida, y que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no les ha brindado ningún tipo de ayuda psicológica y que solo opta por enviarlos a celdas de aislamiento.

Indican que además de las personas que han intentado suicidarse, por lo menos otras 140 han hecho huelga de hambre o protestas en contra del trato que reciben en La Palma.

Quejas similares fueron expresadas por inmigrantes miembros de la comunidad LGTB en otras cartas en las que aseguran que sus quejas nunca son escuchadas y que son víctimas de acoso sexual.

FOTO Twitter

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.