Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El primer auto volador del mundo saldrá a la venta en EE.UU.

Un evento histórico en el mundo motor está por ocurrir. El primer auto volador del mundo saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un evento histórico en el mundo motor está por ocurrir. El primer auto volador del mundo saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre.

El primer auto volador del mundo saldrá al mercado a través de una preventa programada para comenzar el próximo mes, reseñó Daily Mail.

Los primeros vehículos eléctricos híbridos de dos asientos que pueden cambiar entre los modos de conducción y vuelo en menos de un minuto, se entregarán a los clientes el próximo año.

RECOMENDADO: ¿Quién gana esta batalla de autos? Adolescente millonario vs. rapero latino

Según el fabricante Terrafugia, que pertenece a la empresa matriz de Volvo, el Transition puede volar hasta 400 millas (640 kilómetros) a velocidades máximas de 100 mph (160 km/h).

El precio aún no se ha determinado, pero las ventas preliminares para el primero de los modelos pioneros comenzarán en octubre, indicó la agencia de noticias china Xinhua.

Las recientes actualizaciones en el auto han incluido un motor híbrido eléctrico, asientos mejorados, más espacio para guardar el equipaje, cinturones de seguridad y bolsas de aire optimizadas, detalló la compañía.

El vehículo también ha sido equipado con cámaras retrovisoras y un nuevo sistema de paracaídas, así como el modo «boost», que proporciona «una breve explosión de potencia extra durante el vuelo».

Esta ‘nave’ fue certificada como un avión deportivo ligero por la Administración Federal de Aviación en 2016.

El vehículo también cumple con los estándares de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Tráfico, pero los clientes necesitarán una licencia de piloto para operar el Transition.

La compañía cree que Transition podría ser un vehículo útil para que los pilotos aterricen en pequeños aeropuertos y conduzcan directamente a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Mendoza presume Lamborghini… ¿de Mayeli?

El avión tiene alas desplegables, que pesan aproximadamente 1,300 libras y tiene un tren de aterrizaje fijo. Puede volar a una altitud máxima de 10,000 pies.

El TF-X, un rastreo planificado de cuatro personas, será controlado por computadora para que los pasajeros puedan ingresar un destino antes de despegar.

«El TF-X no requerirá un aeropuerto para el despegue y el aterrizaje, y circulará por todas las carreteras y autopistas, lo que brinda la comodidad de un verdadero transporte de puerta a puerta», dijo la compañía, de acuerdo con Daily Mail.

El CEO de la empresa, Chris Jaran, comentó en julio: «Desarrollar esta nueva tecnología nos ha permitido probar varios mecanismos diferentes y generar mejoras en los procesos a lo largo del camino. Estamos en el punto crítico en el que podemos implementar las mejores características de diseño basadas en años de vuelo y pruebas de conducción”.

A su vez, resaltó: «Esto mejorará la función, la seguridad y la estética para una experiencia óptima de vuelo y conducción».

Así que habrá que esperar quién será el afortunado que podrá adquirir el primer auto volador del mundo. ¿Lo conducirías?

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4433427″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio