El presidente Trump podría evitar la entrada a refugiados

  • “El gobierno federal reasentará a los refugiados solo cuando los gobiernos estatales y locales pertinentes hayan consentido en participar”.
  • Se está debatiendo la probabilidad de reducir la cantidad de admisiones de refugiados a partir del 1 de octubre de este año.
  • Las organizaciones pertinentes defienden que estas personas deben ser reubicadas en áreas donde ya se han establecido a otros refugiados.

La cadena de noticias NBC News ha reportado que el gobierno de el presidente Trump, está considerando aprobar una medida que permitiría a las ciudades y estados a negar la entrada a los refugiados que ya han sido aprobados para reasentamiento dentro de EE.UU.

Esta información fue obtenida por medio del borrador de una orden ejecutiva a la cual tuvo acceso NBC News. Un fragmento de la nota argumenta: “El gobierno federal reasentará a los refugiados solo cuando los gobiernos estatales y locales pertinentes hayan consentido en participar” en el programa que permite a los refugiados reasentarse.

El presidente Trump y su gobierno están analizando la orden ejecutiva y está debatiendo la probabilidad de reducir la cantidad de admisiones de refugiados a partir del 1 de octubre de este año. Incluso se cree que las diversas agencias federales involucradas en el proceso y reasentamiento de los refugiados, someterán sus propias recomendaciones para finales del mes de septiembre.

El presidente Trump

shutterstock

El límite fue de 85.000 refugiados en el año 2016; pero para el 2019, la cifra fue reducida drásticamente a solo 30.000

Los planes para dejar en manos de los Estados y ciudades el reasentamiento de refugiados están bajo examinación por varias personas pertenecientes a agencias de gobierno y por abogados, esto de acuerdo con un oficial de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional.

Por tanto, el gobierno federal tendría que buscar otro lugar para reasentar a refugiados si un gobierno estatal o uno local no está a favor de recibirlos, indica el borrador de la orden ejecutiva.

No obstante, las organizaciones de derechos de los refugiados han defendido por mucho tiempo que estas personas deben ser reubicadas en áreas donde ya se han establecido a otros refugiados, esto con el fin de que aquellos que están huyendo de la persecución y la violencia de sus países de procedencia, se sientan relacionados dentro de la comunidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+