El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

  • El piloto mexicano Daniel Suárez y su automóvil número 41 ya son protagonistas en la NASCAR en EE.UU.
  • Su participación en la categoría abre la posibilidad de que más pilotos hispanos se agreguen al listado de diestros en los óvalos.
  • La asistencia de latinos sigue en ascenso en los autódromos de NASCAR

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas y en los autódromos de la categoría a la que llegó para abrir camino a otros diestros latinos, según comprometió a Mundo Hispánico en entrevista exclusiva con nuestro compañero Alfredo Suárez.

La emoción de la NASCAR se multiplicará a niveles de infarto este domingo venidero cuando el piloto mexicano Daniel Suárez correrá en la máxima categoría del circuito en el óvalo de Homestead-Miami Speedway, en el sur de Florida, para la carrera de la Copa NASCAR Ford EcoBoost 400 Monster Energy.

La razón es sencilla: ¡Fue en ese óvalo donde el mexicano obtuvo la victoria para conseguir el título de la Xfinity Serie en 2016, así que los hispanos tienen grandes posibilidades de festejar la victoria de uno de los suyos en NASCAR!

Mundo Hispánico platicó con voces representativas del espectáculo NASCAR en el marco esplendoroso de Las Vegas Motor Speedway, en Las Vegas; donde se vivió la emocionante jornada del Rhino Pro Truck Outfitters 300 2019, y la vigésimo sexta carrera y última regular antes de los playoffs de la temporada de la NASCAR XFinity Series.

El padre del piloto regiomontano de 27 años y único hispano de la máxima categoría NASCAR, Alejandro Suárez, puso la piedra angular que sostiene uno de los mayores espectáculos automovilísticos del mundo de las competencias:  la inclusión.

“Aquí no hay divisiones, no hay muros, no hay barreras ni nada de eso… Así que, aquí, tenemos la gran responsabilidad de poder sacar adelante lo hispano”, expresó.

La mayor velocidad del planeta en autos de competición, la sonoridad de los motores y la secuencia de los cambios en la transmisión, hacen que parezca que los vehículos se deslizan en el óvalo cuales ráfagas, bajo un escenario de cielos azules y soleados y con el ambiente que genera la expectación de los espectadores cautivados por esa avalancha de celeridad centrífuga de los automotores, el control de los pilotos, su pericia y astucia, la sinfonía de los tiempos contados en milésimas por los equipos de asistencia en los pits… La fascinación, en fin, la algarabía de la MonsterEnergy NASCAR Cup Series 2019, tiene un nuevo ingrediente en la persona del piloto mexicano NASCAR Daniel Suárez Garza: la hispanidad.

 

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

Mundo Hispánico

 

La hispanidad, lo hispano y todo aquello que nos caracteriza en los eventos multitudinarios como la NASCAR: nuestro carácter franco, festivo, colorido y profundamente humano de quienes en cualquier rincón del mundo exteriorizan con alegría, inclusión y cordialidad, sus raíces, aquello que les reviste un valor identitario y orgulloso sin caer en la soberbia, y la exclusión y a la sencillez que sólo provee la humildad de la grandeza de nuestras razas hispanas, de todas ellas.

En las tribunas de NASCAR han comenzado a ondear las banderas mexicanas y las rojas del Daniel´s Amigos, el naciente grupo de aficionados que agrupa a los fans del piloto mexicano, así que en el graderío han comenzado a escucharse en las emocionantes jornadas de la NASCAR las porras a Daniel, los cánticos para apoyarle a la manera hispana, con mucho festejo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+