El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

Su participación en la categoría abre la posibilidad de que más pilotos hispanos se agreguen al listado de diestros en los óvalos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El piloto mexicano Daniel Suárez y su automóvil número 41 ya son protagonistas en la NASCAR en EE.UU.
  • Su participación en la categoría abre la posibilidad de que más pilotos hispanos se agreguen al listado de diestros en los óvalos.
  • La asistencia de latinos sigue en ascenso en los autódromos de NASCAR

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas y en los autódromos de la categoría a la que llegó para abrir camino a otros diestros latinos, según comprometió a Mundo Hispánico en entrevista exclusiva con nuestro compañero Alfredo Suárez.

La emoción de la NASCAR se multiplicará a niveles de infarto este domingo venidero cuando el piloto mexicano Daniel Suárez correrá en la máxima categoría del circuito en el óvalo de Homestead-Miami Speedway, en el sur de Florida, para la carrera de la Copa NASCAR Ford EcoBoost 400 Monster Energy.

La razón es sencilla: ¡Fue en ese óvalo donde el mexicano obtuvo la victoria para conseguir el título de la Xfinity Serie en 2016, así que los hispanos tienen grandes posibilidades de festejar la victoria de uno de los suyos en NASCAR!

Mundo Hispánico platicó con voces representativas del espectáculo NASCAR en el marco esplendoroso de Las Vegas Motor Speedway, en Las Vegas; donde se vivió la emocionante jornada del Rhino Pro Truck Outfitters 300 2019, y la vigésimo sexta carrera y última regular antes de los playoffs de la temporada de la NASCAR XFinity Series.

El padre del piloto regiomontano de 27 años y único hispano de la máxima categoría NASCAR, Alejandro Suárez, puso la piedra angular que sostiene uno de los mayores espectáculos automovilísticos del mundo de las competencias:  la inclusión.

“Aquí no hay divisiones, no hay muros, no hay barreras ni nada de eso… Así que, aquí, tenemos la gran responsabilidad de poder sacar adelante lo hispano”, expresó.

La mayor velocidad del planeta en autos de competición, la sonoridad de los motores y la secuencia de los cambios en la transmisión, hacen que parezca que los vehículos se deslizan en el óvalo cuales ráfagas, bajo un escenario de cielos azules y soleados y con el ambiente que genera la expectación de los espectadores cautivados por esa avalancha de celeridad centrífuga de los automotores, el control de los pilotos, su pericia y astucia, la sinfonía de los tiempos contados en milésimas por los equipos de asistencia en los pits… La fascinación, en fin, la algarabía de la MonsterEnergy NASCAR Cup Series 2019, tiene un nuevo ingrediente en la persona del piloto mexicano NASCAR Daniel Suárez Garza: la hispanidad.

 

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas
Mundo Hispánico

 

La hispanidad, lo hispano y todo aquello que nos caracteriza en los eventos multitudinarios como la NASCAR: nuestro carácter franco, festivo, colorido y profundamente humano de quienes en cualquier rincón del mundo exteriorizan con alegría, inclusión y cordialidad, sus raíces, aquello que les reviste un valor identitario y orgulloso sin caer en la soberbia, y la exclusión y a la sencillez que sólo provee la humildad de la grandeza de nuestras razas hispanas, de todas ellas.

En las tribunas de NASCAR han comenzado a ondear las banderas mexicanas y las rojas del Daniel´s Amigos, el naciente grupo de aficionados que agrupa a los fans del piloto mexicano, así que en el graderío han comenzado a escucharse en las emocionantes jornadas de la NASCAR las porras a Daniel, los cánticos para apoyarle a la manera hispana, con mucho festejo.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573089728/Captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-19.21.32_zmpzfh.png” url= “https://mundohispanico.com/familia-lebaron-secretos-oscuros/” title= “Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)”]

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

Stewart-Haas Racing (SHR), el equipo donde pilota el conductor mexicano, ha subido hace unos días a su cuenta de Twitter una entrevista con el regiomontano, donde precisa que, para la siguiente carrera, última de la temporada regular, Daniel Suárez y su equipo No. 41 Haas Automation Mustang se dirigen al Homestead-Miami Speedway, en el sur de Florida, para la carrera de la Copa NASCAR Ford EcoBoost 400 Monster Energy del domingo venidero.

Suárez pilotará, como ha sucedido desde el principio de la temporada, un Ford Mustang rojo y negro con el número 41.

 

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas
Mundo Hispánico

 

Suárez se unió a SHR en enero para su tercera temporada, detalla la información, a tiempo completo en la Copa.

El piloto soportó un cambio de fabricante, un cambio de paquete de reglas, además de todo lo que surge al unirse a un nuevo equipo.

Si bien el equipo No. 41 aún no ha encontrado el camino a la victoria, esta será la mejor temporada de la Copa en la trayectoria de Suárez.

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

El domingo pasado, en el ISM Raceway, cerca de Phoenix, el piloto de Ford comenzó desde la posición 15 y se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en boxes desde el principio para estar en la posición 11 cuando la precaución final de la carrera salió con nueve vueltas para el final.

Terminó decimoquinto después del contacto con competidores que buscan un lugar entre los 10 primeros en las últimas vueltas.

Esta carrera, que podrá disfrutarse en NBC y NBC Sports Network, será sin duda emocionante por un valor agregado para el piloto mexicano: Suárez, campeón de la 2016 NASCAR Xfinity Series y único mexicano en cristalizar un logro semejante en la categoría de pilotos estadounidenses, tiene una oportunidad más de convertirse en el primer piloto nacido en México en obtener una victoria en la serie más prestigiosa de NASCAR y él “sabe cómo encontrar su camino hacia el carril de la victoria en Homestead, ya que esta es la misma pista donde capturó la victoria en 2016 para ganar el título de la Serie Xfinity.

 

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas
Mundo Hispánico

 

A su vez, el empresario queretano Juan Carlos Martínez, director y presidente ejecutivo de RhinoPro TM -la mayor firma de productos de revestimiento de poliuretano en Estados Unidos y patrocinador del Rhino Pro Truck Outfitters 300 2019, hizo notar que “La fuerza latina en NASCAR es muy importante, principalmente los mercados que tienen seriales NASCAR como en Texas, Arizona y California. Son mercados fuertes, hay muchos latinos y les está empezando a gustar NASCAR.

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas

En tanto, Gustavo Arenas, abuelo de Daniel, ha hecho notar el ambiente sumamente alegre de NASCAR.

“Los hispanos hemos tenido siempre un montón de alegría detrás del corazón, y NASCAR se opera con alegría, con corazón”.

Ahora bien, Cristos Papás, jefe de equipo de NASCAR México, ha establecido que la afición hispana “ha crecido muchísimo. Antes, siempre a NASCAR lo veíamos como un deporte para estadounidenses. Cuando comenzaron a incursionar latinos se empezó a abrir más la puerta. Es muy padre ver pilotos mexicanos, ver fanáticos mexicanos. Se siente muy padre porque es un deporte muy importante en Estados Unidos y que una a toda la gente, latinos, americanos, la verdad es muy padre”.

 

El piloto mexicano Daniel Suárez prende la NASCAR en Las Vegas
Mundo Hispánico

 

Las predicciones llegaron a cargo de Félix Sabates, fundador hispano de NASCAR, cuyas actividades en los circuitos datan de hace 30 años. “Yo creo que dentro de dos o tres años tú vas a ver a cuatro o cinco latinos manejando en NASCAR. Daniel Suárez es una persona que ha atraído muchos fanáticos latinos”, advierte.

En el evento, Daniel Suárez tuvo un espacio para Mundo Hispánico: “Como latino, una de las cosas que más me costó a mí fue la experiencia, el idioma, conocer a la gente. Fue prácticamente como iniciar otra carrera de cero aquí en Estados Unidos. Me siento muy afortunado de hacerle funcionar y espero dar esa ayuda que yo no tuve al 100 por ciento a otros talentos latinos que puedan llegar a los Estados Unidos tratando de cumplir ese sueño”, compromete.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado