El peso mexicano vence al dólar y es el ‘niño héroe’ de la jornada

En pleno Día de los Niños Héroes, el peso mexicano se vio favorecido por una menor demanda del dólar inducida por la posibilidad de que Estados Unidos y China se sienten en la mesa de negociaciones comerciales, aunque todavía no está claro el mecanismo y el tiempo en que esto pueda suceder.

El dólar interbancario cerró este jueves en 18.8295 unidades, con lo cual alcanzó un nivel no visto desde el pasado 27 de agosto, con base en información reportada por el Banco de México. En el día, el peso ganó 20 centavos, equivalente a 1.05 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

 

PUEDE INTERESARTE: Aceptar el consejo de un extraño la llevó a ganar la lotería

 

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.0578 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.791 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

Peso mexicano celebra en Día de los Niños Héroes

El peso asestó su sexta derrota consecutiva al dólar, acumulando una apreciación de 2.88 por ciento. Con este comportamiento, la moneda mexicana se colocó como la tercera moneda con el mejor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El principal catalizador de la recuperación de la moneda mexicana es el retroceso del dólar, ante la menor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.28 por ciento.

En la debilidad del dólar influyen también las cifras de la economía norteamericana que apuntan a que la Reserva Federal mantendrá un paso gradual en materia de alza de tasas.

La inflación en Estados Unidos se reportó en 0.2 por ciento en agosto, por debajo del 0.3 esperado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo cayeron sorpresivamente a 204,000, en la semana terminada el ocho de septiembre.

En el mercado de derivados se le da una probabilidad del 99.8 por ciento a que la Fed suba en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del 26 de septiembre.

En el ámbito comercial destaca que las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá seguirán teniendo fechas clave para ser terminadas el 20 de septiembre y el primero de octubre. Por el momento, no está claro cuándo volverá a Washington la primera ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+