El peso mexicano supera la prueba de la Fed… le falta la del TLCAN

El peso mexicano terminó este miércoles en terreno positivo en la jornada de media semana, al confirmarse el incremento esperado en la tasa de la Reserva Federal (Fed)…. pero todavía le falta pasar la ‘prueba de fuego’ en lo que al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se refiere.

Después del cierre del Banco de México, se observaron altibajos en el tipo de cambio del peso con el dólar, como resultado de la perspectiva de que la Fed seguirá subiendo su tasa de referencia, y a la espera de noticias de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con Canadá.

El dólar interbancario cerró este miércoles en 18.8875 unidades, con base en información del Banco de México. En el día, el peso avanzó 12.50 centavos, equivalente al 0.66 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.30 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

 

PUEDE INTERESARTE: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

 

La esperada decisión de la Fed de subir en 25 puntos base a su tasa de referencia, no modificó la tendencia a la apreciación que mostraba desde la mañana la moneda mexicana, pero sí generó una mayor volatilidad.

 

RELACIONADO: Revelan moneda que podría valer hasta más de 100 dólares

 

El tipo de cambio del peso con el dólar estaba en 18.76 antes del anuncio de la Fed, para después llegar a 18.80 una vez conocido el resultado. Sin embargo, después del cierre de Banxico alcanzó un máximo en 18.9276 unidades.

Como era esperado, la Reserva Federal de Estados Unidos subió en 25 puntos base a su tasa de referencia, para colocarla en el rango de 2 a 2.25 por ciento,

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+