El peso mexicano, positivo a la espera de un acuerdo EE.UU.-Canadá en TLCAN

En una sesión de altibajos, el peso mexicano quedó este jueves en terreno positivo apoyado por la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluya a Estados Unidos, Canadá y México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En una sesión de altibajos, el peso mexicano quedó este jueves en terreno positivo apoyado por la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluya a Estados Unidos, Canadá y México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró este jueves que un acuerdo en el TLCAN “aún es posible”. Estos comentarios se dan a unos días de que venza el plazo para que la administración de Donald Trump notifique al Congreso de su país de un acuerdo y se proceda a dar a conocer el documento.

El dólar interbancario cerró en 18.8105 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 7.7 centavos, semejante a 0.41 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra mayor a las 19.15 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan moneda que podría valer hasta más de 100 dólares

 

El tipo de cambio tocó un máximo en 18.9562 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.7514 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló un avance de 1.06 por ciento, en dos jornadas consecutivas.

Los participantes del mercado cambiario se muestran optimistas de que todavía sea posible un acuerdo que mantenga al TLCAN como trilateral, a pesar de que la administración de Donald Trump está planeando publicar mañana el texto de su acuerdo comercial bilateral con México, según una nota publicada en Bloomberg.

La moneda mexicana operó este jueves en un contexto externo mixto caracterizado por la fortaleza del dólar y la recuperación en los precios del petróleo, a lo cual se sumaron las tensiones financieras en Italia.

El índice que mide el desempeño del

billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.5 por ciento, situación que limita el avance de la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos subieron sorpresivamente 4.5 por ciento en agosto, por arriba del 2 por ciento esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 214 mil en la semana terminada el 22 de septiembre, por arriba del mínimo de 49 años reportado anteriormente, el cual ascendió a 210 mil.

 

peso mexicano
Foto: Shutterstock
La cifra revisada del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 4.2 por ciento, en línea con lo esperado en promedio por el mercado.

Las cifras reportadas este jueves refuerzan la expectativa de que la Fed volverá a incrementar su tasa de referencia en 25 puntos base, en su reunión del 19 de diciembre.

En otro frente, se observó un desempeño favorable en el mercado petrolero que cerró con ganancias, lo cual contribuyó a dar apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas subió 0.77 por ciento a 72.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 0.47 por ciento a 81.72 dólares.

peso mexicano
Foto: Shutterstock

 

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, declaró que las reservas estratégicas de petróleo del país no serían aprovechadas para aumentar la oferta global de crudo.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4490344″ station=”CMG MundoHispanico”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado