El peso mexicano pierde frente al dólar porque aún no hay acuerdo entre EE.UU. y Canadá

El peso mexicano no pudo aprovechar este jueves el retroceso del dólar en el mercado internacional, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, situación que pone en riesgo un TLCAN trilateral.

El dólar interbancario cerró en 18.833 unidades con base en datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso perdió 5.55 centavos, semejante a 0.3 por ciento.

La moneda mexicana borró las ganancias registradas más temprano, las cuales llegaron a representar un avance de 0.37 por ciento.

 

PUEDE INTERESARTE: Desgarradora fotografía logra recolectar 43,000 dólares en un día (FOTO)

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra mayor a las 19.10 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio tocó un máximo en 18.8922 unidades, mientras que el mínimo se alcanzó en 18.7053 unidades, en el mercado de mayoreo.

En el día, el peso mexicano ocupó el primer lugar como la moneda de peor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La moneda mexicana se subió al ‘carro de la montaña rusa’ en un día considerado como clave para permitir un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, que deje tiempo para negociar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluya a los tres países y pueda ser firmado antes de que finalice noviembre de este año.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró en días pasados que los negociadores canadienses y estadounidenses tendrían que llegar a un acuerdo en el TLCAN a más tardar este jueves, para tener margen de maniobra para adaptar los textos a una realidad comercial trilateral.

 

Peso mexicano se enfrenta a presiones externas

La moneda mexicana enfrenta también presiones de un escenario externo donde prevalecen señales encontradas.

En el lado positivo, se ubica el retroceso de 0.38 por ciento en el índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas.

Sin embargo, las presiones alcistas en las tasas de interés de largo plazo y la perspectiva de que la Fed pueda subir su tasa la próxima semana, generan presiones adicionales en la moneda mexicana.

El bono norteamericano líder a 10 años opera en 3.07 por ciento, cerca de mayor nivel en cuatro meses.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 201,000 en la semana terminada el pasado 15 de septiembre, en un mínimo de 49 años.

 

[anvplayer video=”4487297″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+