El peso mexicano, entre las monedas más castigadas por la ‘tormenta comercial’

blank
blank

Este lunes el peso mexicano se vio afectado negativamente no solamente por la mayor aversión al riesgo provocada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, sino también por la incertidumbre en torno al futuro de Canadá en el TLCAN.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.9475 unidades.

En esta jornada, el peso mexicano perdió 15.20 centavos, semejante a 0.81 por ciento.

ES TENDENCIA: Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor a las 19.15 unidades reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.9568 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.809 unidades, en el mercado de mayoreo.

RELACIONADO: El dólar, en mínimo de tres semanas por tensión comercial EE.UU.-China

En el arranque de la semana, el peso mexicano ocupó el tercer puesto como la de peor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primero y el segundo lugar fueron para el real brasileño y el peso chileno con retrocesos de 1.09 y 0.92 por ciento, en cada caso.

La moneda mexicana se vio sometida este lunes a fuertes presiones de baja derivadas de tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus principales socios, aunque su venta se vio limitada por la fuerte recuperación en los precios del petróleo.

En el mercado cambiario predominaron el nerviosismo por la entrada en operación de los aranceles cruzados entre Estados Unidos y China. El Gobierno chino advirtió que no se reunirán con funcionarios norteamericanos a menos que Donald Trump deje de amenazar con aplicar nuevos aranceles.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank