El peso mexicano, ‘débil y sin ilusiones’ por el TLCAN

El tipo de cambio del peso mexicano con el dólar cerró este martes por arriba de las 19 unidades en el mercado de mayoreo, algo que no sucedía desde hace dos semanas, debido a la incertidumbre por el futuro del TLCAN y a la espera de la decisión de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

El dólar interbancario cerró en 19.0125 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 12 de septiembre, con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso mexicano perdió 6.50 centavos, semejante a 0.34 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra mayor a las 19.25 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

 

PUEDE INTERESARTE: USCIS otorga subsidios de ciudadanía y Asimilación para año fiscal 2018

 

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.0412 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9304 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana lleva dos días en terreno negativo, acumulando un depreciación de 1.15 por ciento.

 

TLCAN le ‘pega’ duro al peso mexicano

En esta semana se lleva a cabo una carrera a contra reloj por alcanzar un acuerdo trilateral en el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. El nuevo plazo fatal para ello es antes del primero de octubre.

La monede mexicana cae dentro de un contexto de ‘fuego cruzado’ en declaraciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El asesor en comercio de Donald Trump, Peter Navarro, dijo este martes que la votación de un acuerdo del TLCAN se daría hasta después de las elecciones legislativas en Estados Unidos a efectuarse el próximo 6 de noviembre, en declaraciones a Fox Business.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+