El Paso: Padres del atacante rompen el silencio tras la masacre

  • Por primera vez, los padres del presunto atacante de El Paso hablan de la tragedia.
  • Los progenitores aseguraron cuáles fueron los principios con los que criaron al sospechoso.
  • El tiroteo en El Paso, donde hoy se espera la visita de Donald Trump, dejó 22 muertos.

Por primera vez desde el tiroteo del sábado en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, los padres del presunto atacante Patrick Crusius se han pronunciado.

En una declaración al Wall Street Journal, la familia escribió que “las acciones de Patrick aparentemente fueron influenciadas e informadas por personas que no conocemos, y por ideas y creencias que no aceptamos ni aprobamos”.

Los padres del presunto autor de la masacre continuaron: “Él fue criado en una familia que enseñaba amor, bondad, respeto y tolerancia, rechazando todas las formas de racismo, prejuicio, odio y violencia”.

La declaración salió a la luz el mismo día en el que una coalición de empleados de Walmart programó una huelga nacional para protestar por la venta de armas en esa cadena de tiendas. Y también cuando en El Paso, donde el dolor aún está latente, los sobrevivientes apenas regresaban a la tienda para retirar sus autos, reseñó CBS News este miércoles.

Kianna Long no pudo contener las lágrimas cuando finalmente regresó al Walmart el martes. “Fue solo… las explosiones rápidas… boom, boom, boom…”, expresó entre sollozos.

“Mi esposo me preguntó qué era. Me dijo: ‘¿Son disparos?’ Le dije que no lo sabía, porque sonaban como fuegos artificiales. Y luego me doy vuelta y miro y veo gente corriendo y diciendo ‘¡está disparando, está disparando, está disparando!'”, recordó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1529000316/Jorge-Ramos_Mezcalent_b8j1ql.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jorge-ramos-mexicanos-tiroteo/” title= “Jorge Ramos entrevista a mexicanos sobre tiroteo en El Paso y termina siendo atacado (1 VIDEO y 3 FOTOS)]

A raíz del ataque, las autoridades están aprendiendo más sobre los movimientos del presunto tirador de El Paso después de que asaltara el Walmart.

La policía de El Paso confirmó que el sospechoso conducía un Honda Civic y se había alejado un cuarto de milla de la tienda. Según los informes, se detuvo, salió del automóvil con las manos en el aire y se entregó a un oficial que iba en una motocicleta.

[trend video=”443959″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en Puerto Rico”]

Ahora, mientras El Paso sigue lamentando las muertes, algunos de los heridos están lo suficientemente bien como para compartir sus historias. Eso incluye a Octavio Ramiro Lizarde, quien tuvo varias cirugías reconstructivas después de recibir un disparo en el pie.

“Me siento agradecido de estar vivo”, manifestó. “Tuvo la oportunidad de matarme, pero no lo hizo”.

[trend video=”443958″ player=”14557″ title=”Bohemian Rhapsody de Queen supera las 1 mil millones de visitas en YouTube”]

El Paso padres atacante

Su sobrino, Javier Rodríguez, de 15 años, fue la víctima más joven de la masacre.

“Perdí a mi sobrino frente a mí”, dijo Lizarde. “No voy a entrar en detalles, pero fue una imagen horrible y espero que nadie pase por eso”.

[trend video=”443956″ player=”14557″ title=”Estudio de Harvard aconseja dejar de tomar aspirina para las enfermedades del corazn”]

El dolor de Lizarde lo siente toda una comunidad esta mañana. Al parecer, eso incluye a los padres de los sospechosos, quienes también dijeron en su declaración al Journal: “nunca habrá un momento para el resto de nuestras vidas en el que olvidaremos a todas y cada una de las víctimas de esta tragedia sin sentido”.

[trend video=”443881″ player=”14557″ title=”Trump dice que tiroteos fueron ataques nefastos”]