El Paso: Confirma AMLO muerte de 3 mexicanos en tiroteo y manda condolencias (VIDEO)

blank
blank

  • El presidente AMLO confirmó la muerte de 3 mexicanos en tiroteo de El Paso
  • “Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, dijo AMLO
  • También se confirmó el número de mexicanos heridos

 

Tres mexicanos murieron en el tiroteo ocurrido hoy en un centro comercial de El Paso, Texas, según confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“(Fue) un tiroteo en el que han perdido la vida alrededor de 20 personas, se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial”, indicó AMLO a través de un video publicado en Twitter.

“Está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el cónsul de México en El Paso, Texas”, agregó el presidente mexicano en su mensaje.

 

 

AMLO expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas estadounidenses y mexicanas, y dijo que su gobierno dará atención prioritaria a los connacionales.

“Vamos a darle toda la atención a nuestros connacionales, es la instrucción que he dado a la SRE y al Cónsul de México en El Paso.

“De nuevo mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y nuestro apoyo, nuestra solidaridad al gobierno estadounidense”, expresó.

López Obrador se dijo extrañado por el episodio, ya que, sostuvo, El Paso es de las ciudades más pacíficas de EE.UU.

 

 

“Lamento mucho estos hechos, esto es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado.

“Puede que esté equivocado, pero El Paso es de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo un asunto extraño”, comentó.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, afirmó que seis mexicanos, entre ellos una menor de edad, resultaron heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank