El nuevo motor de Yamaha puede convertir autos de gasolina en eléctricos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Yamaha se ha dado a la tarea de transformar su servicio, para lo cual ha desarrollado una nueva estrategia llamada ‘Transforming mobility’. Con ella, la empresa ha logrado diseñar, crear y poner en uso un motor eléctrico capaz de alcanzar una potencia de hasta 270 CV; sin embargo, los planes de Yamaha van más allá de adaptarse a las nuevas necesidades del mundo actual.

  • El nuevo motor eléctrico de Yamaha está diseñado para alcanzar una potencia de hasta 270 CV y adaptarse a autos convencionales para transformarlos en vehículos eléctricos
  • Ya se han realizado algunas pruebas en vehículos que operan con gasolina, demostrando el buen funcionamiento del motor eléctrico
  • Yamaha cuenta con importantes planes para la próxima década, entre los que destaca la estrategia ‘Transforming Mobility’

De acuerdo con reportes recientes, Yamaha se ha dado a la tarea de poner a la venta un motor eléctrico con capacidad de convertir en autos eléctricos a los autos convencionales que operan con gasolina.

La nueva línea de motores eléctricos de Yamaha son diseñados de manera personalizada, lo que facilita su adaptación a diferentes tipos de automóviles.

Así, cualquier modelo de automóvil convencional cuenta con la capacidad de convertirse en auto eléctrico al implementar el uso de este tipo de motores.

El fabricante del motor eléctrico ya lo ha implementado en un automóvil de lujo Alfa Romeo 4C, un auto deportivo que requiere de un rendimiento especializado.

En una de las pruebas realizadas a este auto, se encontró que el motor eléctrico derivó en un uso más ecológico del automóvil, además de que se disminuyó el ruido que este emite y se notó un aumento en la potencia del motor.

La creación de estos motores es parte de una nueva estrategia de Yamaha, conocida como ‘Transforming Mobility’, con la cual pretenden implementar nuevos proyectos en la próxima década.

El motor eléctrico de Yamaha, que también es conocido como motor de imanes permanentes, opera con el sistema Interior Permanent Magnet Synchronous Motor, ofrece ventajas como una mejora en el rendimiento.

Su potencia puede variar; durante las pruebas, se ha encontrado que el motor eléctrico es capaz de adaptarse al vehículo en el que es colocado, debido a que se fabrica de manera personalizada de acuerdo a las características del automóvil.

La creación de los motores eléctricos con sistema IPMS es parte de la estrategia ‘Transforming Mobility’ de Yamaha.

Una de sus tareas más importantes es la de diseñar modelos de vehículos eléctricos para satisfacer las demandas del mercado y contribuir con las necesidades ambientales, además de que se espera que en la próxima década la demanda por vehículos eléctricos suba considerablemente en todo el mundo.

Fue en 2018 cuando Yamaha anunció su estrategia, así como su visión para el año 2030, a la cual han llamado ‘ART for Human Possibilities’; esta se enfoca a la creación de soluciones automatizadas y estrategias relacionadas con la agricultura y la medicina.

Foto: Shutterstock

¿Podrá Yamaha competir en el mercado de los autos eléctricos?

Yamaha es una empresa con gran reconocimiento a nivel mundial, pero ¿podrá competir con las empresas que actualmente se encuentran en el mercado de los autos eléctricos?

Por el momento, los planes de Yamaha han rendido fruto y sus motores han demostrado ser eficaces en vehículos convencionales.

A la par, otras empresas se encuentran trabajando en fabricar sus propios autos eléctricos, como es el caso de Aptera Motors, que ha lanzado de manera oficial su nuevo vehículo, que será el primero en cargarse exclusivamente con energía solar.

A diferencia de la competencia, los autos de Aptera Motors podrán ser apartados en preventa por una suma de solo 100 dólares, además de ofrecer características que lo convierten en una de las opciones más viables para el público general.

Este auto eléctrico puede cargarse con energía solar y alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.

Además, puede ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3.5 segundos y recorrer un rango de distancia de 1,609 kilómetros con la batería a máxima capacidad.

La razón que hace funcionar a los autos eléctricos de Aptera Motors son unos paneles solares que recargan el vehículo cuando este se encuentra estacionado y le otorga la capacidad de recorrer distancias de hasta 17,702 kilómetros anuales con este tipo de carga.

Chris Anthony, cofundador de Aptera Motors, declaró que  “La tecnología ‘Never Charge’ de Aptera está generada por el sol. Las placas solares permiten que los paneles estén cargados para que cuando el auto decida moverse, lo haga.”

El auto cuenta con tres llantas, dos asientos, un diseño aerodinámico y, en cuanto a sus colores, es posible cambiarlos tanto en el interior como en el exterior. 

El usuario puede personalizar el color y diseño dependiendo de sus necesidades, contando con que el auto eléctrico está equipado con tecnología que le permite ahorrar energía y optimizar el rango de distancia que puede recorrer.

Entre otros detalles, se dio a conocer que el modelo de auto eléctrico está disponible con cuatro capacidades diferentes: de 100 kWh, de 60 kWh, de 40 kWh y de 25 kWh.

Cada una de las versiones disponibles, el Paradigm y el Paradigm +, tienen un costo de entre 25,900 y 46,000 dólares.

En la próxima década, se considera que los autos eléctricos comenzarán a ganar mayor terreno a nivel mundial, por lo que la compañía ya se encuentra planeando el lanzamiento de las primeras unidades de este modelo para el 2021.

Cualquier comprador potencial que desee apartar el vehículo, podrá hacerlo con tan solo 100 dólares americanos.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio