Investigan llamada que recibió El Mocos antes de ser asesinado

Investigan llamada que recibió el comediante Gilberto Rodríguez, mejor conocido como El Mocos, antes de ser asesinado junto a su acompañante.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El comediante Gilberto Rodríguez y su acompañante fueron asesinados en Monterrey, Nuevo León
  • Investigan llamada que recibió El Mocos antes de ser asesinado
  • Hasta el momento, no se tiene un móvil de este trágico hecho

Gilberto Rodríguez, mejor conocido por su personaje de El Mocos, así como uno de sus colaboradores, fueron acribillados luego de que el comediante recibiera una llamada y saliera de una taquería, informó Luis Enrique Orozco. El Vicefiscal dijo que se revisan cámaras de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos, una de ellas ubicada a 50 metros del lugar, y que hasta el momento no se tiene un móvil de los asesinatos.

“Las acciones ejecutadas por agentes investigadores revelan que los fallecidos llegaron a un negocio de tacos, probablemente ingresaron a ese negocio y luego de ingresar pidieron la comida para llevar y una de las víctimas recibió una llamada, lo que provocó que salieran del negocio, y al salir es cuando son agredidos por hombres que viajaban en una camioneta de acuerdo con información de testigos”, expresó.

Se han entrevistado a personas cercanas a El Mocos

Se han entrevistado a personas cercanas a El Mocos
Foto Twitter

“Se busca y se da seguimiento, a través de cámaras, de las características de los agresores, así como del vehículo que utilizaron para llegar, agredir y huir del lugar. Hasta el momento se ha entrevistado al círculo más estrecho de ambas víctimas, se ha indagado respecto a los antecedentes personales de ambas víctimas y no hay una línea suficientemente definida, estamos en ese proceso”.

Luis Enrique Orozco dijo que aún no se tiene el dato de si llegaron a la taquería antes o después de alguna actividad del comediante mejor conocido como El Mocos: “Se sabía que iba a entregar un obsequio y no sabemos si lo hizo, lo que se sabe es que llegó al lugar, pidió de comer y luego se retiró sin ingerir los alimentos al recibir una llamada y luego es que viene la agresión”.

Se está revisando el teléfono de El Mocos y su acompañante

Se está revisando el teléfono de El Mocos y su acompañante
Foto Twitter

“Hay información importante con relación al vehículo (de los agresores), la primera información la dan testigos y luego los agentes investigadores analizan cámaras de video para tratar de obtener información y se ha obtenido información importante respecto a ese vehículo”, dijo el Vicefiscal.

“También se está revisando el teléfono de las víctimas, eso está sujeto a revisión, ese análisis de la telefonía implica conocer los contactos y antecedentes y, especialmente, verificar sus relaciones personales y quién le realizó la llamada que, sin duda, será convocada como parte de la carpeta de investigación”, finalizó Luis Enrique Orozco.

El comediante fue ejecutado afuera de un restaurante

El comediante fue ejecutado afuera de un restaurante
Foto Twitter

Un hombre fue asesinado a balazos al bajarse de una camioneta para entrar a un restaurante, en Ciudad Solidaridad. Alrededor de las 19:20 horas de ayer se reportó la agresión afuera del negocio Dos Chiles Taquería, ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio y Avenida del Centro Sur, en el Barrio San Carlos.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de un hombre, de unos 30 años, quien quedó junto a una camioneta Ford F-150, la cual tiene calcas de El Mocos, personaje que hace el comediante Gilberto Rodríguez. El occiso vestía ropa como la que usa el comediante para caracterizar a El Mocos, y algunos uniformados aseguraron que es la pick up que usa siempre (Con información de Agencia Reforma).

El Mocos grabó su último video horas antes de ser asesinado en NL

El Mocos grabó su último video horas antes de ser asesinado en NL
Foto YouTube

Gilberto Rodríguez, conocido por su papel de El Mocos, subió su último video de comedia horas antes de ser asesinado en Nuevo León, de donde era originario. Según fuentes policiacas, el comediante regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería Dos chiles, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

El Mocos era un personaje de comedia, que se inspiraba en los “cholombianos”, una tribu urbana que gusta de las cumbias, el vallenato y cortes de cabello excéntricos. En la película Ya no estoy aquí, se muestra parte de ese grupo de jóvenes. En su último video, El Mocos repara baches y le pide dinero a la gente de Nuevo León hasta que un hombre le dice que está estafando a la gente y el comediante huye del lugar (Con información de Agencia El Universal).

“Gracias por todas esas sonrisas que nos sacaste”

"Gracias por todas esas sonrisas que nos sacaste"
Foto YouTube

Seguidores del comediante Gilberto Rodríguez no dejaron escapar la oportunidad para darle el último adiós en los comentarios del último video que subió al canal oficial de YouTube de El Mocos: “En paz descanse, Gil Rodríguez El Mocos, toda la banda te va a extrañar, gracias por todas esas sonrisas que nos sacaste a cada uno de nosotros! Vuela alto y que nuestro Señor te reciba con sus puertas abiertas”.

“Así te recordaremos, mi querido Gil. Una persona que hacía reír de manera sana y que era buena con el prójimo. Qué triste que no te volveremos a ver vendiendo tus kits o bailando cumbia, pero aquí queda plasmada tu trayectoria y todos los buenos momentos que nos hiciste pasar”, “Fuiste y serás buen comediante, se te extrañará (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Descansa en paz, Gil”: lamentan la muerte de El Mocos

"Descansa en paz, Gil": lamentan la muerte de El Mocos
Foto Instagram

Uno de los primeros en reaccionar al asesinato de Gilberto Rodríguez, mejor conocido como El Mocos, fue el comediante regimontano Mike Salazar, quien a través de su cuenta oficial de Instagram le dedicó un emotivo mensaje, además de compartir un par de imágenes.

“Lamentable noticia del fallecimiento de @gilrodriguez8, mejor conocido como @elmocosoficial. Tuve la oportunidad de coincidir en varias ocasiones con él en el programa donde se ganó el cariño de mucha gente y me deja consternado este triste acontecimiento. Se le extrañará y lo recordaremos siempre por su espontaneidad, carisma y talento que sin duda nos hizo pasar un buen rato de risas y carcajadas”.

“Hoy es un día triste”

"Hoy es un día triste"
Foto Instagram

Por su parte, el también comediante Botoncito le dedicó unas emotivas palabras a El Mocos en sus redes sociales: “Hoy es un día triste. Los comediantes y todo Monterrey estamos de luto por la pérdida de nuestro gran compañero,  amigo y colega. Yo tuve la fortuna de trabajar al lado de él y su hermano, al cual mando un abrazo sincero y mis condolencias”.

“A su señora madre que debe estar devastada por la pérdida tan grande. Mi tiliko, vuela alto, que el Señor te recibe porque le hacia falta un ángel que diera diversión en el cielo @gilrodriguez8 #ElMocos como todos te recordarán,
descanza en paz #GILRODRIGUEZ”, expresó Botoncito en su cuenta de Instagram.

Continua artículo relacionado