Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El misterio continúa a un año de su desaparición: ¿dónde está Alicia Navarro?

Aún sin rastros. A un año de la desaparición de la joven Alicia Navarro en Arizona, su familia no pierde la esperanza de volverla a ver.
2020-09-15T13:23:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock Video: MH
  • Se cumple un año de la desaparición de Alicia Navarro en Arizona.
  • La familia no pierde la esperanza de conseguir a Alicia Navarro, quien es autista.
  • Autoridades de Arizona aún mantienen la búsqueda de Alicia Navarro.

Aún sin rastros, sin pistas. A un año de la

desaparición de la adolescente Alicia Navarro en Arizona, su familia no pierde la esperanza de volverla a ver.

Este 15 de septiembre se cumple un año desde que Alicia Navarro fue vista por última vez en su casa en Glendale, Arizona, recordó ABC 15.

La joven Alicia Navarro, de 15 años, es autista y depende de sus medicamentos, lo que lleva a su familia a creer que podría estar en peligro, indicó el referido medio.

Jessica Nuñez, madre de Alicia Navarro, relató a ABC 15: “Vivimos donde hay muchos niños desaparecidos y no puedo rendirme y dejar de buscarla”.

La madre habló con investigadores de ABC15 para pedirle a la comunidad que no se rinda en la búsqueda de su hija Alicia Navarro. Enfatizó: «Soy muy persistente en el caso de mi hija porque si no lo soy, nadie lo será».

Arizona Alicia Navarro

Desde hace un año, Nuñez no ha dejado de buscar nunca a Alicia, y se ha propuesto conseguir más fondos para realizar vallas publicitarias con la información de la adolescente.

En ese sentido, la madre detalló que logró obtener una valla gracias al apoyo de un sindicato local que hizo la donación en la I-10 y 75th Avenue y también consiguió algunas tarjetas digitales donadas. Nuñez apuntó que Glendale también colocó dos vallas publicitarias con la información de Alicia Navarro.

Además, detalló el referido medio, la madre ha compartido en redes sociales una imagen de cómo se vería Alicia con mascarilla o tapabocas durante la pandemia del coronavirus que azota al mundo en la actualidad.

La progenitora espera que la gente reconozca a Alicia Navarro si usa mascarilla y puedan aportar información para localizarla.

Facebook de Jessica Grijalva Nunez

Al referirse a su hija, Nuñez manifestó: «Si no soy su defensora, si no hablo por ella, ¿quién lo hará?».

La madre de Alicia Navarro ha usado todos los medios a su alcance para mantener el mensaje de que su hija sigue desaparecida y quiere tenerla de regreso.

Nuñez ha publicado información del caso en televisión, radio, noticias nacionales, folletos comunitarios, las redes sociales y ahora se ha ofrecido una posible recompensa, mencionó ABC 15.

«Todavía no hay pistas, no hay información sobre el paradero de mi hija», lamentó la madre de Alicia, quien dijo estar preocupada por su hija, pero también por los demás.

“Creo que tiene que haber algún tipo de programas de educación para nuestros jóvenes sobre los riesgos vía online. El tráfico”, comentó a ABC 15.

La madre cree que la desaparición de Alicia tendría alguna vinculación por la vía online, pero José Santiago, del Departamento de Policía de Glendale, dijo que están investigando todo.

“No hay nada que diga específicamente que (Alicia) ha entrado en contacto con alguien o con personas vía online. Podemos decir que el celular que tenía no ha sido usado desde que se fue esa noche”, aseguró Santiago.

Mientras tanto, Nuñez dijo que todo lo que puede hacer por ahora es suplicar porque regrese sana y salva.

A su vez, detalló ABC 15, la madre le envió un emotivo mensaje a su hija Alicia Navarro: “Me dejaste una carta y me juraste que ibas a volver. Sé que si pudieras, ya me habrías llamado. Te extraño y no hay nada que puedas haber hecho o estés haciendo que pueda disminuir mi amor por ti. Estoy aquí lista para recibirte con los brazos abiertos».

La mujer también pidió compasión a las personas que puedan saber dónde puede estar Alicia Navarro.

«Lo hecho, hecho está. Pido compasión por mí y mi familia. La extrañamos mucho y la amamos”, expresó la madre, quien lleva un año esperando el regreso de Alicia Navarro en Arizona.

Si tiene alguna información sobre Alicia Navarro, llame al Departamento de Policía de Glendale, en Arizona, al número telefónico 623-930-3000.

FBI revela nueva información de la desaparición de la niña hispana Dulce María Alavez

En otro estado, otra familia sufre al cumplirse casi un año desde que desapareció la niña Dulce María Alavez.

A casi un año de la desaparición de la niña hispana Dulce María Alavéz en el parque Bridgeton City Park de Nueva Jersey, el FBI reveló nueva información respecto al caso.

“Creemos que hay testigos que vieron al secuestrador, que vieron el vehículo en el área del parque y no se han presentado porque tienen miedo de hacerlo o no se han presentado porque no se dan cuenta. lo importante que es la información que tienen”, dijo el agente especial del FBI Daniel Garrabrant, de acuerdo con ABC7 NY.

El 16 de septiembre de 2019, Noema Alavez-Pérez la madre de Dulce María llamó al 911 para reportar la desaparición de la pequeña.

“No puedo encontrar a mi hija”, le dijo Alavez-Pérez al operador del 911 mientras parecía contener las lágrimas. “Estuvimos en el parque y la gente dice que alguien… probablemente alguien se la llevó”, indicó en ese momento.

En una reciente entrevista ofrecida a Action News la mujer recuerda el fatídico día.

“Fui a buscarlos porque mi hermana y yo no los vimos más, así que bajamos del auto y solo vimos a Manny llorando”, dijo Alavez-Pérez refiriéndose al otro niño que acompañaba a Dulce María cuando desapareció.

En numerosas llamadas al 911, se puede escuchar a Alavez-Pérez diciendo: “Dijeron que alguien tiró su helado al suelo y mi hija simplemente se escapó”.

En recientes declaraciones, Alavez-Pérez dijo que la primera llamada que realizó luego de percatarse que su hija no estaba fue a su hermano y no al 911.

Alavez-Pérez dijo que su hermano vivía muy cerca del parque.

“Tenemos un perro y le dije que viniera de la casa al parque, paseando con el perro, y si veía a mi hija, les dijera ‘¿Por qué se la llevan’? Después de eso, llamé a la policía”, dijo Alavez-Pérez.

Los investigadores federales creen que el sospechoso conocía la zona a la perfección antes de secuestrar a la niña.

“La persona que hizo esto probablemente vivía en Bridgeton, estaba familiarizada con Bridgeton o tenía una razón para estar en ese parque”, dijo Garrabrant.

Por su parte, la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, declaró al principio de la investigación que la descripción inicial del sospechoso que correspondía con un hombre en una camioneta roja se estableció a partir de un testigo de “pocos años”, y enfatizó la importancia de no desacreditar la información de nadie.

De acuerdo con las autoridades, se realizaron múltiples búsquedas en conjunto con la policía y la comunidad con la esperanza de encontrar alguna pista clave, sin embargo, hasta el momento no se ha localizado ninguna camioneta roja que pueda estar vinculada con la desaparición de Dulce María.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio