‘El Millonario’ rapero del “Cártel de Santa” está en la cárcel acusado de homicidio

El famoso rapero conocido como "El Millonario", integrante del grupo de hip hip Cártel de Santa, fue detenido por un presunto homicidio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ‘El Millonario’ fue encarcelado
  • El integrante del “Cártel de Santa” fue acusado de asesinato
  • Así lo detuvieron

‘El Millonario’ rapero del “Cártel de Santa” está en la cárcel acusado de homicidio. El famoso rapero conocido como “El Millonario”, integrante del grupo de hip hip Cártel de Santa, fue detenido en Nuevo León por un presunto homicidio.

El supuesto asesinato fue cometido en julio en Escobedo, un municipio del estado mexicano de Nuevo León, de acuerdo con Agencia Reforma. Agentes de la Policía Ministerial capturaron a César Renato S., de 36 años, mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

‘El Millonario’ rapero del “Cártel de Santa” acusado de homicidio

'El Millonario' rapero del "Cártel de Santa" acusado de homicidio
FOTO Twitter

Una fuente policial informó a Agencia Reforma que la captura del cantante se llevó a cabo en un restaurante ubicado en la plaza comercial Citadina, en Apodaca. Quedó internado en el Centro de Reinserción Social y será procesado por el asesinato de José Guadalupe Jiménez, de 29 años.

La víctima fue asesinada a golpes en la cabeza el pasado 15 de julio en una casa de la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo. “El Millonario”, nombre artístico del detenido, fue identificado en la investigación de la Policía Ministerial.

‘El Millonario’ colaborador del “Cártel de Santa” vuelve a la cárcel

'El Millonario' colaborador del "Cártel de Santa" vuelve a la cárcel
FOTO Twitter

‘El Millonario’ integrante del “Cártel de Santa” fue identificado como el presunto autor material del homicidio. Sin embargo, no se especificó el móvil del crimen de acuerdo con Agencia Reforma. Ocho años después, “El Millonario” volvió a prisión.

Tanto en el 2013 como ahora, el Ministerio Público lo acusó de homicidio. Su primer encarcelamiento fue por haber causado la muerte de una joven en un choque, conduciendo bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con Agencia Reforma.

Así hallaron a la víctima del rapero

 

Ahora, la Fiscalía General de Justicia lo acusa del homicidio de un hombre en julio pasado, en Escobedo. Fue internado en un Penal, sin especificarse en cuál, donde quedó a disposición de un juez por la muerte de José Guadalupe Jiménez Guardiola, de 29 años.

El hombre asesinado a golpes en la cabeza y su cadáver fue encontrado el pasado 15 de julio, dijo una fuente policiaca, según Agencia Reforma. Agregó que el cuerpo se encontró sobre un sillón, en el patio de una casa abandonada ubicada en la calle San Gabriel, en la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

‘El Millonario’ implicado en el asesinato

'El Millonario' implicado en el asesinato
FOTO Twitter

El día del hallazgo las autoridades señalaron que la víctima aparentemente había sido golpeada con un objeto contundente. Los ministeriales obtuvieron testimonios e indicios que señalan a “El Millonario”, también conocido como “La Bomba”, como implicado en el crimen, añadió.

Sin embargo, las fuentes no detallaron la participación del sospechoso en el homicidio. El rapero ha colaborado con el Cártel de Santa, cuyo vocalista, Eduardo Dávila de Luna, “Babo”, también fue acusado de un escandaloso homicidio en el 2007.

Pide tiempo para presentar pruebas

Pide tiempo para presentar pruebas
FOTO Twitter

La defensa del rapero “El Millonario” integrante del “Cártel de Santa”, detenido por su presunta implicación en un homicidio, pidió tiempo a un Juez de Control para presentar pruebas a su favor, por lo que su situación jurídica se resolvería después de lo esperado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia informó que los defensores solicitaron la ampliación del término de 72 a 144 horas, lo cual fue concedido por el juzgador. César Renato S., quien también es colaborador de la agrupación “Cártel de Santa”, continuará en prisión preventiva.

Así agarraron a ‘El Millonario’

Así agarraron a 'El Millonario'
FOTO Twitter

El presunto homicida fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del jueves en un restaurante de la plaza Citadina, en la Colonia Los Ébanos, en Apodaca. La autoridad ministerial obtuvo pruebas y testimonios que implican a “El Millonario” en el crimen.

El accidente de ‘El Millonario’ se registró en la Avenida Ruiz Cortines y Montes Urales, de acuerdo con Agencia Reforma. El rapero recuperó su libertad con una fianza de 50 mil pesos y al concluir el proceso, en el 2014, fue sentenciado a 3 años de prisión por homicidio por culpa grave.

No es el único cargo por homicidio en el “Cártel de Santa”

No es el único cargo por homicidio en el "Cártel de Santa"
FOTO Twitter

Además pagó casi un millón de pesos como reparación del daño, con lo que evitó ser encarcelado. En el 2007, Eduardo Dávalos, Babo, vocalista de Cartel de Santa, también fue detenido por el asesinato de un amigo. Nueve meses y medio después, obtuvo su libertad.

El “Babo” líder del Cártel de Santa reaccionó a la detención de ‘El Millonario’ a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una emotiva fotografía junto al rapero detenido. En la instantánea el cantante escribió “en las buenas, las malas y las peores”.

Rapero queda gravemente herido tras ser baleado en tiroteo

Rapero SpotemGottem herido tiroteo: Antecedentes criminales
FOTO TWITTER

Sin duda alguna en los últimos meses se ha dado a conocer la muerte de varios cantantes del género rap, en los Estados Unidos. Incluso también ha habido varios involucrados en tiroteos que han puesto en peligro su vida, en esta ocasión ocurrió algo similar con un joven artista musical.

La madrugada de este viernes el joven rapero Nehemiah Lamar Harden conocido como SpotemGottem fue gravemente herido tras presentarse un tiroteo en su vehículo, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital. Distintas versiones afirman que se ha sometido a una cirugía debido a que recibió impactos de bala en sus piernas, según The Sun.

Rapero fue herido en tiroteo

Rapero SpotemGottem herido tiroteo
FOTO TWITTER

El rapero SpotemGottem se encuentra en estado crítico tras ser disparado en la ciudad de Miami, el cantante y compositor de 19 años recibió al menos cinco disparos durante una riña que se generó en el tramo sur de la Interestatal 95  en la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes alrededor de las 3:00 am, cuando el joven artista iba en su vehículo junto a su chofer, y otro automóvil se le acercó y comenzó a dispararle. El cantante recibió disparos en ambas piernas mientras que su chofer sufrió una herida en la cadera.

Rapero SpotemGottem herido tiroteo: Fuera de peligro

Rapero SpotemGottem herido tiroteo: Fuera de peligro
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales el asesor legal del rapero SpotemGottem confirmó el trágico tiroteo en un comunicado a Complex , y agregó que el joven ya está “fuera de cirugía y en condición estable”. Por lo que el joven de 19 años al parecer se encuentra fuera de peligro tras recibir disparos en sus piernas.

Hasta el momento no se ha confirmado las cusas por la cual el otro vehículo comenzó a dispararle al cantante, pero las investigaciones ya se encuentran en proceso. Según los informes, el vehículo recibió al menos 22 disparos en el lado del conductor.

Continua artículo relacionado