El mexicoamericano Alexander Méndez es cosa seria

blank
blank

Es mediocampista, 18 años cruzan por su vida y está en su delirio futbolístico. Fue el máximo goleador del torneo sub-20, obteniendo el Balón de Oro, producto de los 8 tantos que convirtió en la competencia que se llevó a cabo en la calurosa Miami.

Es mexicoamericano. Así que bien pudo haber jugado por México. Pero su corazoncito pudo más y terminó poniendo sobre su piel la camiseta de las ‘Barras y las Estrellas’. Con la misma que ya ganó dos trofeos. Uno, el título de la categoría sub-20 y el Botín de Oro, por ser el máximo goleador del torneo. Y encima, le anotó el al Tri en la gran final que fue ganada por Estados Unidos.

El protagonista de esta pequeña y hermosa historia se llama Alexander Méndez, juega de mediocampista en Los Ángeles Galaxy II de la Major League Soccer. Con sus 18 años, mide 1.78 m., pesa 74 kilos y destacó a lo largo de todo el torneo, a tal punto de recibir el Balón de Oro por sus ocho gritos en siete cotejos.

blank

BR01. GENK (BÉLGICA), 20/11/2018.- El jugador Walker Zimmerman (i) de Estados Unidos disputa el balón con Kevin Lasagna de Italia hoy, durante un partido amistoso entre Italia y Estados Unidos en Genk (Bélgica). EFE/OLIVIER HOSLET

Esto es lo que viene logrando Alexander Méndez. Pero hay más de él. Desde enero 2019 pasará a ser parte de Friburgo de Alemania. Esta es la mejor noticia que ha recibido en el cierre del año; el nacido en el Sur de Los Angeles y de padres mexicanos.

Méndez maneja una importante zurda que, seguramente, le abrirá muchas puertas de los mejores equipos. Sólo dependerá de él. Lo que pueda ofrecer cuando se ponga la camiseta de Friburgo de la Bundesliga.

El comenzó a pasear su calidad futbolística en el balompié estadounidense en las academias de Chivas USA, pero su paso por ahí fue efímero ya que el club se disolvió. Su entrenador de aquel entonces, Biran Kleiban emigró al LA Galaxy y no dudó en llevarse a Méndez.

blank

BR01. GENK (BÉLGICA), 20/11/2018.- El jugador Cameron Carter-Vickers (i) de Estados Unidos disputa el balón con Emerson (c) de Italia hoy, durante un partido amistoso entre Italia y Estados Unidos en Genk (Bélgica). EFE/OLIVIER HOSLET

Desde 2015 es parte del equipo angelino y ha jugado desde los inferiores hasta llegar al profesionalismo en la United Soccer League. El es un amante al buen juego. Le gusta el entrenamiento extra y siempre quiere estar en el campo de juego pateando una pelota.

 

Finalmente, en más de una ocasión, el mexiçoamericano ha sido consultado si jugaría por México a nivel mayor. El prefiere no contestar a la pregunta. Sólo quiere trabajar pensando en su actual plantel. Por el momento se siente bien. Por ahora, manda la camiseta de la Barras y las Estrellas. Sólo él sabe si piensa en el Tri. Por ahora, no hay más. Se siente bien con la camiseta de Estados Unidos.

Search

+
blank