El Menchito sería como un regalo de Navidad adelantado de México para Trump, lo extraditarían

  • Estudian posibilidad de enviarlo a Estados Unidos
  • Secretaría de Relaciones exteriores tiene menos de 15 días para hacerlo
  • Buscan autoridades bajar tensión con el país vecinos

El Gobierno de México ya le tiene un regalo de Navidad adelantado al presidente de Estados Unidos, Doanld Trump: fuentes cercanas a ambos gobiernos indican que ya se prepara la extradición de Rubén Oceguera “El Menchito”, hijo del líder del Cartél de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para disminuir un poco la tensión que hay con el vecino país.

Esta información se reveló este lunes a través de la columna de un diario de circulación nacional, en la que se detalla que todo parece indicar que Estados Unidos será el destino de “El Menchito”, hijo de Nemesio Oceguera.

Fue a través de un portal que se filtró la información y se subió a redes sociales, a partir de una polémica, pero fuerte declaración que hiciera el presidente de Estados Unidios, Donald Trump, de clasificar a los cárteles de las drogas mexicanos como grupos terroristas, debido a su gran peligrosidad y el alcance que han tenido en la última década.

Fue este lunes que en la columna firmada como Bajo Reserva, del periódico El Universal, que se dio a conocer la supuesta pretensión del Gobierno Mexicano en el caso de “El Menchito”.

En la página del Blog del Narco se informa que se transcribió el contenido de la columna mediante la cual se explica que de acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas, son las áreas de seguridad de México quienes contemplan la extradición de “El Menchito” hacia Estados Unidos.

Se ha dicho a través de ese mismo portal y basándose en la información de la columna, que el Gobierno de México a través de la Secretarías de Relaciones Exteriores cuenta con un plazo de 15 días para decidir si acepta o no la extradición de El Menchito, y que ese tiempo ya está corriendo.

De acuerdo al Blog del Narco, en la columna de El Universal se presume que con la extradición de “El Menchito”, el Gobierno de México estaría mandando un mensaje claro al presidente de Estadios Unidos, Donald Trump, en la que le sugería que no era necesaria que sus tropas intervinieran en México para combatir a los grupos del crimen organizado que operan aquí.

Se detalló en el escrito que de acuerdo a información de Estados Unidos, El Menchito es requerido por las autoridades judiciales de Columbia en ese país, debido a que enfrentaría cargos por tráfico de drogas.

Como se recordará El Menchito actualmente se encuentra internado en una zona especial dentro de la cárcel de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social 11, en la ciudad de Hermosillo, en el estado norteño de Sonora, colindante con Estados Unidos.

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que los cárteles de la droga mexicanos serían clasificados como grupos terroristas, para poder intervenir en la cucha contra ellos, debido a la peligrosidad y alcance de poder que han ganado en los últimos años.

El anuncio del presidente causó polémica tanto en su país como en México, debido a que esto significaría una intervención a territorio mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+