El internet de Elon Musk ya tiene precio: Se estima $99 USD mensuales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Elon Musk ha puesto en marcha una prueba beta que permitirá probar cuán eficaz es el servicio de internet de su proyecto Starlink.

Hasta el momento, el proyecto, que tuvo una inversión inicial de 10 mil millones de dólares, se encuentra realizando pruebas en diversas zonas de Estados Unidos.

Se espera que las ganancias del servicio de internet satelital Starlink se tripliquen durante el primer año de su lanzamiento.

Starlink ofrecerán internet desde 99 dólares mensuales

  • El proyecto Starlink de Elon Musk ha dado sus primeros pasos hacia convertirse en una realidad: se ofrecerá a 99 USD mensuales
  • SpaceX lanzó su prueba “Better Than Nothing”, con la que ha ofrecido servicio de internet gratuito a ciertas zonas rurales de Estados Unidos
  • Con una inversión inicial de 10 mil millones de dólares, Musk confía en que sus ganancias se triplicarán en el primer año de implementación del proyecto

De acuerdo con información proporcionada por la agencia Reuters, SpaceX está ofreciendo el servicio de internet satelital Starlink por un precio de 99 dólares mensuales.

Además de este precio inicial, se estima que los usuarios de este servicio deberán desembolsar alrededor de 499 dólares por un equipo de instalación.

Con esto, Elon Musk confía en ofrecer internet más veloz a los habitantes de las zonas rurales de Estados Unidos en las que actualmente existe una cobertura satelital limitada.

Este portal señala que estados como Washington, Wisconsin y Idaho aceptaron la propuesta de Musk y SpaceX para recibir el servicio de internet de Starlink.

Se trata de la prueba beta, mejor conocida como “Better Than Nothing Beta”.

Hasta el momento, SpaceX ha lanzado alrededor de 800 satélites al espacio, y todavía está lejos de alcanzar la cantidad que requiere para ofrecer un servicio de internet global.

Su inversión inicial fue de 10 mil millones de dólares, pero Musk estima que esta inversión se verá triplicada en el primer año de lanzamiento de Starlink.

De lograr esta meta, se podría financiar el programa de cohetes interplanetarios propuesto por Musk, al que ha llamado Starship.

Elon Musk visita Alemania
Foto: GettyImages

“Better Than Nothing”, la prueba beta con la que Musk espera probar la eficacia de su servicio de internet Starlink

Elonk Musk ha declarado que la prueba “Better Than Nothing” es todavía una versión beta de las capacidades que se esperan alcanzar con el servicio satelital Starlink.

Uno de los aspectos positivos que se han encontrado en su implementación es que, al menos uno de sus usuarios, ha reportado un servicio de internet más veloz de lo que esperaba.

De acuerdo con Starlink, el servicio de internet de la empresa debería ofrecer, en teoría, entre “50 y 150 MB por segundo con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.” Uno de sus usuarios ha reportado recibir 161 MB por segundo por descarga, y 23 MB por segundo por carga.

Lo más sorprendente, de acuerdo con los expertos, es que esta velocidad se ha conseguido en una zona rural remota de Montana, en la que usualmente la cobertura suele ser limitada.

Foto: Shutterstock

Elon Musk dona internet a un distrito rural de Texas

Por su parte, Elon Musk ha accedido a proporcionar servicio de internet  a un distrito rural de Texas por medio de su red satelital conocida como Starlink.

A partir del primer semestre de 2021, SpaceX proveerá con servicio de internet a 45 familias con residencia en el área de Pleasant Farms, en el condado de Ector.

Bajo este proyecto, las familias recibirán internet gratuito, y se convierte así en el primer acuerdo de SpaceX para ofrecer el servicio de internet Starlink en el sur de Estados Unidos.

Alrededor de 900 satélites Starlink se encuentran actualmente en órbita, y su función principal es ofrecer internet de alta velocidad en todo el mundo, para lo cual se han comenzado a realizar pruebas en zonas rurales de Estados Unidos.

El plan de Elon Musk para ‘adueñarse’ del espacio está cerca de concretarse

De acuerdo con información de Business Insider, el internet satelital funciona a partir de la lectura de información que pasa por el vacío del espacio, donde viaja 47% veces más rápido que la fibra óptica por cable.

Actualmente, los satélites Starlink que actualmente se encuentran en órbita utilizan un vehículo espacial que orbita a 22,236 millas por encima de un punto específico del planeta Tierra.

Estos funcionan aún en lugares a los que es difícil acceder por medio de fibra óptica, lo que ha favorecido su implementación en zonas rurales de Estados Unidos.

Si los planes de Musk se llevan a cabo tal como lo ha planeado, Starlink podrá proveer una cobertura menor al alcanzar el lanzamiento de 400 vehículos espaciales.

Musk asegura que Starlink cuenta ya con los suficientes satélites para lanzar una versión beta de su servicio de internet de alta velocidad.

Hasta ahora, Starlink ha evidenciado un mayor rendimiento en el servicio de internet, hecho que se ve respaldado por las experiencias reportadas por sus primeros usuarios.

Las pruebas realizadas  permiten observar velocidades de descarga de entre 102 Mbps y 103 Mbps; las velocidades de carga se encuentran entre 40.5 Mbps y casi 42 Mbps, lo cual, en términos de internet satelital, presenta un gran rendimiento.

«Una vez que estos satélites alcancen su posición objetivo, podremos lanzar una beta pública bastante amplia en el norte de Estados Unidos y, con suerte, en el sur de Canadá», escribió en la red social twitter.

«Otros países seguirán tan pronto como recibamos la aprobación regulatoria», agregó.

Foto: GettyImages