El final del arcoíris captado en cámara (FOTO REAL)

El arcoíris es un fenómeno óptico causado por la luz solar en el espectro visible. ¿Quieres saber que hay al final del arcoíris?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/02/2021)

  • El arcoíris es un fenómeno óptico causado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible.
  • Existe una famoso dicho que hace referencia a este fenómeno óptico: “Y al final del arcoíris hallarás una gran tesoro”.
  • El arcoíris tiene diferentes orígenes según cada cultura y creencia.

Aquel luminoso arco de colores que vemos durante o al final de una lluvia, es el arcoíris. Desde niños hasta adultos, siempre se maravillan de ver este fenómeno óptico que es causado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Sin embargo, desde un aspecto menos teórico, cuenta la leyenda que al final de un arcoíris se encuentra un gran tesoro.

Algunas historias sobre su origen

De esta idea, han partido miles de campañas de mercadotecnia utilizando ingeniosas frases con referencia a este dicho como también productos. Un ejemplo clave es un conocido cereal basado en un pequeño duende que al final del arcoíris encuentra un gran tesoro: un delicioso cereal. La mitología alrededor del final del arcoíris es mágica y maravillosa.

Por otra parte, el arcoíris es un símbolo para diferentes culturas y creencias. En el caso de los creyentes católicos, encuentran el significado del arcoíris en el Antiguo Testamento donde se afirma fue creado por Dios tras el diluvio universal.  En el relato bíblico, se relata que el arcoíris fue hecho como una muestra de la voluntad divina y también como una promesa de Dios a Noé, de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

“Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir la carne”.  Génesis 9:13-15

El final del Arcoiris
shutterstock

Mitología del arcoíris

Por su parte en la mitología griega, el arcoíris es una diosa mensajera de los dioses. El arco iris anuncia el pacto entre los humanos y los dioses como también el fin de la tormenta. En la mitología china, el arcoíris representa una abertura en el cielo la cual está sellada con piedras de 5 colores por la diosa Nüwa. Para los aborígenes australianos, el arcoíris es el creador mismo. ¡Qué maravilloso!

Hace unos años, el periódico británico, Daily Mail, publicó un artículo titulado: “Ahora ya sabemos lo que está en el extremo de un arco iris… y no es una olla de oro”. Esto sucedió tras una explosión de luz amarilla al chocar contra el asfalto de una autopista en Inglaterra. ¡Eso que dicen de que la magia está en todos lados tenían mucha razón!

Shutterstock

Un momento grato

Sin duda, para todos los automovilistas que transitaban en ese momento debió haber sido una situación inusual pero alegre, ver el arco iris tan cerca de ellos y terminar en el asfalto. Pues en un día normal, están acostumbrados a estar rodeados por grandes cantidades de carros, baches, cámaras de velocidad y obras viales. ¡Qué manera de alegrar el día!

Ahora ya sabes algunos de los mitos sobre el origen del arcoíris. Estamos seguros de que deben haber miles de otros mitos alrededor de esta figura hermosa. Lo que sí es seguro es que la sensación que sentimos cuando vemos este maravilloso espectáculo es mágico y lleno de fantasía. Y tú ¿alguna vez has visto desde muy cerca el final del arco iris?

Etiquetas:
Continua artículo relacionado