Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El ejército de Estados Unidos te quiere reclutar por medio de Twitch

El futuro del reclutamiento militar parece haber tomado un rumbo inesperado, y es que la aplicación Twitch ha sido blanco de (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El futuro del reclutamiento militar parece haber

tomado un rumbo inesperado, y es que la aplicación Twitch ha sido blanco de los esfuerzos por el ejército y la marina de Estados Unidos para llegar con más efectividad a los usuarios más jóvenes.

Sin embargo, esta medida parece haber generado un mal recibimiento entre algunos congresistas, quienes han exhortado al ejército y a la marina estadounidenses dar vuelta atrás en estos esfuerzos, sin que al momento se cuente con una respuesta definitiva al respecto.

Conoce todo acerca de Twitch y cómo el reclutamiento por parte del ejército y la marina de Estados Unidos es posible:

  • El Ejército de Estados Unidos está a la ‘caza’ de la Generación Z  por medio de una de las aplicaciones más utilizadas actualmente: Twitch
  • Descubre cómo el Ejército se ha puesto en contacto con los jóvenes usuarios de Twitch para reclutarlos de forma remota
  • El Congreso de Estados Unidos se ha declarado en contra de esta estrategia, aunque todo parece indicar que continuará siendo empleada

El futuro del reclutamiento militar ya ha llegado, y está más cerca de lo que algunas personas imaginan. Todo parece indicar que la aplicación Twitch se ha convertido en blanco de un esfuerzo de reclutamiento masivo por parte del ejército y de la marina de Estados Unidos.

Pero, ¿Por qué Twitch? En esencia, las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo como lo son Facebook e Instagram cuentan con una gran cantidad de usuarios de todas las edades.

Foto: Shutterstock

No obstante, Twitch es una aplicación que reúne a millones de usuarios por medio de transmisiones en vivo de los videojuegos preferidos de las comunidades que lo integran, por lo que tanto el ejército como la marina estadounidense han encontrado un punto de afinidad entre estas organizaciones y los usuarios más jóvenes, conocidos como la Generación Z.

Se conoce Generación Z a los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012; no obstante, el rango de edades ha quedado abierto a consideración de los expertos, quienes señalan que este podría ampliarse o reducirse en un futuro.

Por este motivo, se ha encontrado que los jóvenes pertenecientes a la Generación Z son los que más utilizan este tipo de aplicaciones, y Twitch se ha llenado de usuarios que se reúnen para transmitir en vivo sus sesiones de videojuegos favoritos.

El ejército y la marina estadounidense están al tanto de esta situación, y todo parece indicar que pretenden sacarle el máximo provecho, al menos en términos de reclutamiento.

Una de las estrategias que han empleado no ha sido tan directa como algunos pudieran creer, pero eso no ha impedido que el ejército reciba críticas con respecto a su aproximación a los usuarios jóvenes y en edad de unirse al ejército.

A pesar de las críticas, el ejército se ha deslindado de cualquier tipo de práctica invasiva en Twitch, asegurando que no se trata de un esfuerzo masivo de reclutamiento, sino de un espacio en el que los soldados pueden compartir intereses mutuos con usuarios que pudieran estar interesados en unirse a sus filas.

Es posible que en algunas transmisiones en vivo o competencias en Twitch puedan presentar el logotipo del Ejército de Estados Unidos en pantalla, lo cual indicaría que esta rama del ejército se presenta como un patrocinador oficial del juego.

Los integrantes de la marina y del ejército norteamericano cuentan con su propio canal de transmisiones en Twitch, el cual lleva por nombre USArmyEsports.

Este realiza, de forma regular, transmisiones en vivo de videojuegos como Call of Duty y League of Legends, al tiempo que abre un canal de chat en el que los usuarios presentes en la transmisión puedan platicar acerca de la vida en el ejército.

Y aunque los críticos más cercanos del ejército y de la marina se han enfocado en alzar la voz con respecto a este tipo de estrategias, el hecho de que este canal cuente con una liga directa hacia el proceso de reclutamiento ha levantado las señales de alarma en Twitch.

General Frank Muth Youtube Interview
Foto: Youtube

Ante este tipo de críticas, el General Frank Muth detalló en una entrevista con el medio ThinkTech Hawaii que “Ninguno de nuestros jugadores…entran a la transmisión y dicen ‘Hola, soy un reclutador, únete al ejército.’ Esa no es la manera en la que operamos. Compartimos con los usuarios una pasión por los deportes en línea, y compartimos esa pasión con la juventud estadounidense.”

A pesar de estas declaraciones, Twitch ya ha comenzado a mirar con recelo el actuar del ejército y de la marina estadounidense dentro de su plataforma.

La estrategia, aparentemente, se ha fortalecido en los últimos meses. Hace algunos días, Twitch tomó la decisión de eliminar una promoción hecha por el canal del ejército, USArmyEsports, bajo la consigna de haber violado los términos y condiciones de servicio de la plataforma.

En este canal, el ejército implementó una estrategia en la que prometió la rifa de un control para el Xbox Elite Series 2, con un costo aproximado de 200 dólares. 

Para acceder a esta rifa, los usuarios eran dirigidos a un formato de reclutamiento en el que no se mencionaban los detalles del concurso ni las bases específicas del mismo.

Por su parte, un miembro de la marina de Estados Unidos declaró al portal The Navy Times que “Todo esto es parte de un panorama mucho más amplio por parte de la marina…algo que el ejército trata de hacer es mostrar que somos accesibles. Queremos demostrar que el ejército es accesible para nuestra audiencia meta, que es predominantemente gente joven de entre 17 y 24 años de edad, y que esas personas accesibles realicen trabajos accesibles.”

Hasta el momento, Twitch no ha tomado una decisión más drástica, pero sí ha extendido la recomendación a sus usuarios de tomar más precauciones para no caer en este tipo de estrategias.

Foto: Twitter
Artículo relacionado
Regresar al Inicio