El Día de los Muertos cómo y cuánto dinero le da a México (VIDEO)

El Día de los Muertos, ¿Quiéres saber cómo y cuánto dinero le da a México esta celebración que data desde hace más de tres mil años?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Día de los Muertos tiene esperanzados a dueños de hoteles, restaurantes, lineas aéreas y en general, negocios relacionados con el turismo, quienes esperan recibir este año una ganancia de más de 17 mil 300 millones de pesos, lo que será el ingreso más alto en tres años para el sector.

La extensión de los festejos de la ciudad se ha estendido a dos fines de semana, desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX) y aumentado la esperanza de grandes ingresos en esta celebración conocida mundialmente.

En estados como Michoacán, Yucatán y Oaxaca aprovecharán la extensión para celebrar a los muertos del 1 al 4 de noviembre.

“Nosotros esperamos en los lugares que se celebra el Día de Muertos una ocupación del 100 por ciento y pronosticamos una derrama económica mayor en 10 por ciento respecto al año pasado”, anticipó, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

En la CDMX la derrama económica por turistas hospedados llegaría a mil 53 millones de pesos, un alza de 17 por ciento con respecto a los 900 millones de pesos reportados 2017.

En la capital ayudará que a diferencia del año pasado, la celebración de Muertos coincidirá con la cuarta edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 –a realizarse del 26 al 28 de octubre–, combinación que se prevé atraiga en total a cerca de 2 millones de personas en el último fin de semana de octubre.

5 datos que no sabías del Día de los Muertos

1. Qué significa para México?

Día de los Muertos comienza honra la memoria de los que partieron de este mundo siendo aún niños. La celebración continúa al día siguiente, cuando se recuerda a quienes murieron siendo adultos.

2.  Una celebración con 3,000 años

Fueron los aztecas  los primeros en celebrar el Día de los Muertos hace poco más de 3.000 años. Las festividades duraban un mes. Tras la llegada de los españoles a México, se redujo a dos días, uniéndola con el Día de los Santos, pero eso cambió este año con celebraciones de dos fines de semana.

3. Usaban calaveras de verdad

Las coloridas y decoradas calaveras de azúcar con las que honran a los muertos hoy antes eran reales calaveras.

4.  Significado de los altares

Las calaveras, junto con otra serie de elementos, son colocadas en los altares para el Día de los Muertos. Las velas, son para guiar a los seres queridos en su camino a la eternidad, el agua es para refrescar a los difuntos, el pan sirve de alimento  y las flores y pertenencias adornan el camino.

5. La ‘Catrina’ es el símbolo del Día de los Muertos

Getty

La Catrina se trata de una figura femenina en forma de calavera que fue creada por el artista José Guadalupe Posada.

Con información de El financiero y The Huffington Post.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

ice construye
MH archivos

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado