Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿El derbi de Bale?

El derbi madrileño del Wanda Metropolitano se presenta como una oportunidad de recuperar el protagonismo perdido para Gareth Bale del Real Madrid.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El derbi madrileño del Wanda Metropolitano se presenta como una oportunidad de recuperar el protagonismo perdido para Gareth Bale y que cambie sus malos registros frente al Atlético de Madrid, al que nunca marcó en Liga, y tan solo le hizo un tanto en 18 enfrentamientos.

Su suplencia en el clásico de Copa del Rey dejó entrever los planes de Santiago Solari para Bale. Se perfila titular en el tridente ofensivo del Real Madrid en el Metropolitano. Sintiendo la competencia disparada por la brillantez del brasileño Vinicius Junior en su ausencia, con diez titularidades consecutivas y una presencia continua en el juego ofensivo que ha perdido el galés.

TAMBIEN PUEDE  INTERESARTE: Pizarro y Vázquez reaparecen en el Tri, en la primera convocatoria de Martino

Una nueva lesión en el sóleo frenó en seco las intenciones de Bale de ejercer de líder sin Cristiano Ronaldo. No empezó mal la temporada, marcando tres tantos en tres jornadas ligueras antes de sufrir su primer apagón del curso. Llegó precisamente en el primer bache madridista, tras ser zarandeado en el Sánchez Pizjuán (3-0) y dejando el derbi de la primera vuelta en el descanso tras sus primeras molestias musculares. Llegaban tras un años sin lesionarse. Instalaban de nuevo en su cabeza su miedo a un nuevo calvario.

Era el noveno derbi liguero para Bale sin lograr marcar. Solo una victoria de su equipo en todos ellos. Incapaz de salir de las estrategias de Diego Simeone para frenar su potencia en los costados. Tampoco logró marcar en tres enfrentamientos en Copa del Rey.

El único gol del galés al Atlético en un total de 18 partidos quedó para la historia. Fue en la final de la Liga de Campeones de 2015. En Lisboa. Marcando el 2-1 en la prórroga, en el minuto 110, el tanto que abría el camino hacia la gloria. Su cabalgada enlazaba con Ángel Di María y un centro que remataba de testa a la red.

Alejado del poder de influencia en el gol de Cristiano Ronaldo, que se marchó del Real Madrid firmando 22 dianas en 29 derbis, Bale busca el protagonismo perdido en un momento clave de la temporada. Sin llegar a su esplendor físico tras regresar de su última lesión, a otro nivel del resto de sus compañeros que han remontado el vuelo.

Representa el derbi una de las últimas oportunidades de brillar en duelos de altura para Bale en el Real Madrid. Su futuro comienza a estar en entredicho en las oficinas del Santiago Bernabéu y encarar un posible traspaso ya está bien visto por las altas esferas que buscan nuevos referentes como el belga Eden Hazard.

El destino está en manos de Bale. Recibirá la enésima oportunidad para mostrar su valía en el césped del Wanda Metropolitano, partiendo desde la banda izquierda donde protagonizará un pulso ante Santiago Arias, en un partido en el que dispondrá de espacios para correr y explotar sus virtudes en velocidad. ¿Será al fin el derbi de Bale?. EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio