El DC United se queda con Luciano Acosta

D.C. United anunció que se quedara con el contrato del delantero argentino Luciano Acosta para el 2019 y tambien la de otyros jugadores

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luciano Acosta es un tremendo jugador para el DC United que mejoro su nivel de juego con la llegada del Británico Wayne Rooney a mitad de temporada.

En la temporada 2018, Acosta sorprendió a la hinchada del United con 10 goles y 17 asistencias de goles maravillosas en partidos de la temporada regular de la MLS.

Y por eso es que fue seleccionado como para los Mejores XI jugadores de la MLS en esta temporada, ayudando al D.C. United subir un puesto en la eliminatoria de la Copa MLS de la 2018 MLS.

Luciano Acosta nació el 31 de mayo de 1994, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde chico fue un fanático de Boca Junior, en actual contendiente de la Copa Libertadores.

Photo credit DC United

JUGADOR AGUERRIDO

Luciano llego a préstamo de Boca Juniors el 15 de febrero de 2016, siendo todavía un joven y brillante jugador. En la temporada 2013-2014 jugo para Boca Juniors y luego a préstamo para Estudiantes de la Plata

Es un mediocampista creativo y con ambiciones, Acosta jugando para Boca Juniors en la temporada 2013-14, registrando dos goles en 25 partidos con el club.

El jugador de 21 años fue enviado en préstamo a su compatriota del lado argentino, Estudiantes de la Plata, jugando 27 veces y siendo titular 11 veces. El DC United lo adquirió de forma permanente el 16 de noviembre de 2016.

A pesar de su baja estatura, Acosta ha sido uno de los jugadores más impactante en el campo para el United en las últimas dos temporadas, teniendo un estilo de juego muy suramericano, desequilibrante.

El dínamo creativo es un mago con la pelota haciendo quedar muy mal muchas veces a los defensores con todos sus movimientos. Acosta podría ser uno de los atacantes más importantes en MLS en 2018, provocando que el nivel de juego en la liga crezca.

Photo credit DC United

TODO UN CAMPEON

Sin embargo el perfil de Acosta proviene de un producto de la muy venerada academia juvenil de Boca Juniors, del calibre de jugadores exitosos en el mundo futbolístico. Hizo más de 20 apariciones con los gigantes argentinos antes de ser prestado a Estudiantes de la Plata.

En la temporada 2017 jugando para el D.C. United el mediocampista de segundo año fue una figura constante en la alineación del DC United, con 31 apariciones, siendo titular en 30 de esos enfrentamientos, la mayor cantidad de veces entre todos los jugadores del United.

Acosta fue el máximo goleador del equipo del DC, terminó empatado como el líder del equipo en goles, que fueron cinco y fue segundo en asistencias también cinco.

El equipo del DC tuvo un récord de 5-0-0 cuando Acosta anotó y sus cuatro goles sirvieron para ganar el juego que fue el cuarto juego mayor en la Major League Soccer en la temporada 2017.

Photo credit DC United

TEMPERAMENTO GUERRILLERO

El maestro argentino fue una figura creativa influyente en el ataque del United especialmente cuando se junto con la estrella del Manchester United, Rooney, en la temporada 2018 y lideró el equipo con 53 pases clave en la temporada 2017, antes que llegara Wayne.

También lideró el club en minutos un total de 2,419, con 46 tiros y 24 de ellos al arco. Contra Atlanta el 30 de abril, registró su tercer juego de múltiples goles en su carrera en la MLS, anotando y brindándole asistencia para ganarle una selección al Equipo de la Semana MLS.

En la temporada 2016 en el comienzo con el D.C. United, mojando sus botines por primera vez con la  Major League Soccer, el creativo argentino se adaptó bien, finalizando el año con 31 apariciones de las cuales 25 fueron como titular y liderando el equipo en asistencias con un total de 11.

Anotó su primer gol en la MLS el 23 de abril, un sublime chip contra los New England Revolution que ganó el gol de la semana y el gol del mes de AT&T.

Photo credit DC United

DE LAS CANTERAS DE BOCA A LA MLS

Aprovechando su racha contra Vancouver el 9 de ese mes, Acosta registró sus primeras dos asistencias de la MLS en su corta carrera. También empató un récord de clubes por asistencias en un partido, anotando tres asistencias en la victoria 6-2 del United sobre el Chicago Fire el el 27 de agosto.

Mientras tanto, el club no ejerció opciones sobre Yamil Asad, Nick DeLeon, Vytautas “Vytas” Andriuskevicius, Kevin Ellis, Ian Harkes, Jared Jeffrey, Dane Kelly, Bruno Miranda y Kofi Opare.

Darren Mattocks, Oniel Fisher y Travis Worra están sin contrato, mientras que Taylor Kemp anunció su retiro.

La declaración del equipo indica que varios jugadores cuyas opciones fueron rechazadas o que están fuera de contrato están en negociaciones con el DC United para regresar.

Incluido esta el otro argentino Yamil Asad, cuyo préstamo actual del club argentino Velez Sarsfield termina formalmente pero cuyos derechos de la MLS son retenidos por el Atlanta United, donde jugo su primera temporada, 2017.

Photo credit DC United

LA VANGUARDIAC DEL DC

2019 D.C. United Roster a partir del 28 de noviembre de 2018:

DELANTERA:

Rooney, Wayne

MEDIOCAMPO:

Acosta luciano

Arriola paul

Canouse, Russell

Durkin, chris

Moreno junior

Segura, Ulises

Stieber, Zoltan

DEFENSA:

Birnbaum, Steven

Brillante, Federico

Mora joseph

Odoi-Atsem, Chris

Robinson, Jalen

ARQUEROS:

Hamid, Bill

Derrocado, david

Relacionados: 2018 detalles de la lista.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

 

Continua artículo relacionado